Franco Colapinto, el joven piloto argentino que tuvo un comienzo exitoso en su temporada debut en la Fórmula 3, escribió un "diario" para el sitio oficial de la categoría en el que contó sus sensaciones tras lo que fue su fin de semana en Ímola y también sobre lo que se viene en Barcelona.

Colapinto, de apenas 18 años (más info sobre él en esta nota de presentación), clasificó 12° en el GP de Emilia Romagna y gracias al sistema de grilla invertida logró partir desde el primer puesto en la sprint race del sábado, que terminó ganando de forma espectacular luego de superar al brasieño Caio Collet en la última vuelta. 

El domingo Franco utilizó una estrategia agresiva en la carrera principal al colocar gomas de lluvia y avanzar 10 puestos, hasta colocarse segundo, en apenas dos vueltas. La mala fortuna provocó que un safety car tempranero y una extraña penalización lo dejaran sin puntos. 

Sin embargo, el piloto argentino impresionó a todos y logró ser elegido por los fanáticos de la cartegoría como el "piloto del fin de semana" en una votación realizada en las redes sociales, en lo que fue la segunda fecha del campenato.

La primera se había realizado en Baréin, donde Franco tuvo su debut absoluto en la categoría (ver nota). A continuación, se reproduce el texto oficial que Franco elaboró para el sitio Web de la F3. 

La primera victoria y puntos

"Por supuesto que para mí y para la escudería ganar en la segunda fecha y subirnos a lo más alto del podio fue increíble. Para ser honesto: es parte del arduo trabajo que venimos haciendo con el equipo desde el Invierno. Realmente valió la pena, estoy agradecido por eso y creo que van a venir más buenas cosas.

Esto demuestra el potencial del equipo y del auto: voy a seguir trabajando para mostrar lo que podemos hacer durante la temporada. Es un gran resultado, pero no nos estamos relajando y seguimos presionando para obtener más cosas. Todavía tenemos mucho para mejorar: yo como piloto, pero también el equipo. Vamos en la dirección correcta".

El vaso medio vacío: sin puntos el domingo

"No haber puntuado en la carrera principal luego de haber demostrado el sábado que teníamos ritmo para ganar fue realmente decepcionante, pero fue por la estrategia y por el riesgo que asumí, que no valió la pena. Aún así, fue un buen fin de semana en general. Seguimos mejorando y aprendiendo como equipo. 

Por supuesto que el resultado del domingo por un lado es decepcionante, pero de alguna manera es bueno estar decepcionado porque sabés que no le sacaste el máximo partido al auto en la segunda carrera. Significa que podemos estar allí y que podemos estar en los puntos nuevamente. Tenemos que seguir progresando y seguir trabajando, y los resultados seguirán llegando.

Si alguien me hubiera dicho que en la segunda fecha de la temporada ya estaríamos a este nivel, ganando una carrera y teniendo una pole position, no lo hubiera creído. Sólo trato de aprender de las cosas negativas y de los errores que hemos cometido, como el domingo, aprender de esto y no volver a hacerlo. Será una clave para el éxito". 

Que aprendí - No tomar muchos riesgos

"Por supuesto, fue un fin de semana difícil para todos, con el clima tan cambiante. Fue difícil elegir la estrategia adecuada. Y esto fue lo que aprendí: en una pista y en un torneo tan competitivo, cuando el 90% de los autos que están luchando adelante tuyo van en una dirección, tenés que hacer lo mismo. Si funciona, bien, y si no: para todos es igual. Decidí tomar riesgos y no valió la pena, y perdí algunos puntos por eso.

También aprendí mucho acerca de como cambia el auto con las condiciones climáticas. Fue realmente bueno para mí haber aprendido sobre neumáticos. Ha sido un gran fin de semana para seguir progresando y seguir aprendiendo un poco más sobre el campeonato. Todavía soy relativamente nuevo en todo esto: fue una muy buena práctica. Nos dejó al equipo y a mí con muchos conocimientos, por lo que también fue un fin de semana muy importante en ese sentido".

Lo que viene - Barcelona

"Creo que estamos empezando a ser un poco más positivos con los resultados, y sabemos dónde podemos terminar y por qué podemos luchar. Tuvimos pruebas durante la temporada en Barcelona y todo fue bastante bien. Hicimos muchas tandas largas, que necesitábamos hacer con los neumáticos duros.

Eso salió bien. Tengo muchas ganas de que llegue la próxima fecha. Tenemos muchos datos de Barcelona y eso es bastante importante. Estaremos al mismo nivel que los otros equipos, así que creo que podemos luchar por los puntos. Será muy emocionante para todos. Las brechas van a ser muy estrechas. La vuelta de clasificación será muy importante. No podremos permitirnos ningún error, eso jugará un papel importante".

 
 

Galería: Franco Colapinto: fin de semana en Ímola

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com