Nuevo CEO en Scania Argentina

Scania Argentina designó a Oscar Jaern, a partir del 1° de mayo, como su nuevo Chief Executive Officer (CEO). Quien estuvo a cargo de la dirección desde 2019 en Scania Perú, ocupará esta posición dentro de la compañía en nuestro país. Antes de finalizar el año pasado, Andrés Leonard se convirtió en el Director Regional Ejecutivo de la Región Américas, función que requiere su dedicación y foco a tiempo completo. Por tal motivo, Jaern reportará a Leonard desde Argentina, relevando su puesto de CEO. 

“Es una gran alegría para mí tomar este nuevo desafío”, expresó Jaern, y agregó: “Personalmente tengo un cariño familiar por Argentina, y es una interesante responsabilidad tomar las riendas de la compañía en un mercado en el que Scania tiene tanto peso”. 

Breves de Pesados May 05 (4)

El nuevo CEO, nacido en Suecia, ingresó a Scania en 2003 como Management Trainee en ese país y, desde ese entonces, ha ocupado distintas posiciones directivas en Operaciones Comerciales en países como Portugal, Turquía y en la región Américas. También fue Director General de Scania Cavese, uno de los concesionarios principales de la marca en Brasil. Jaern tiene un máster en ciencias económicas, con especialización en Marketing de la Stockholm School of Economics.


Grammer hace que la consola central "Flote"

Breves de Pesados May 05 (6)

Se presentó la consola central independiente, que Grammer desarrolló junto con los diseñadores y expertos en interiores de BMW Group como socio desde el principio. Para centrar la atención en las personas con más firmeza que nunca, el diseño del nuevo vehículo de tecnología totalmente eléctrica de BMW se desarrolló de adentro hacia afuera. Los pasajeros traseros en particular disfrutan de la mayor ventaja del nuevo concepto: un enorme aumento en el espacio para las piernas gracias a la ausencia del túnel central y una consola central que parece estar flotando sobre el piso plano. Otra nueva prioridad es el comportamiento acústico de los componentes interiores para la Generación E.  En los conductos de aire para calefacción y aire acondicionado, por ejemplo, Grammer ha buscado un diseño optimizado para el flujo y la vibración y ha utilizado materiales adecuados para evitar el ruido del aire.

En cuanto al equipamiento, la consola central del BMW iX no deja nada que desear con una toma de 12 V, una toma USB doble y una interfaz de carga inalámbrica, además de un amplio espacio de almacenamiento y estantes, así como numerosas opciones para el revestimiento de la superficie. Un enfoque sostenible siempre ha estado a la vanguardia de los dos socios de larga data, BMW Group y Grammer. Entre otras cosas, esto se refleja en el uso de plásticos reciclados y una construcción ligera consistente para ahorrar peso y, teniendo en cuenta la autonomía del vehículo eléctrico, energía. Con soluciones inteligentes hasta el último detalle: por ejemplo, la iluminación del compartimento de almacenamiento debajo del reposabrazos solo se activa cuando se abre la tapa de mariposa.


Retroexcavadoras K4 Hidromek obtiene doble premio de diseño Red Dot

La nueva retroexcavadora Serie K4 de Hidromek ha ganado 2 premios de diseño de prestigio mundial con su diseño distintivo. Con los nuevos premios, el número total de premios internacionales de diseño de OEM ha llegado a 29. Siendo uno de los mayores fabricantes de maquinaria de construcción del mundo, Hidromek cuenta con uno de los pocos estudios de diseño de maquinaria de construcción en Turquía y combina su experiencia en ingeniería con su I+D y poder de diseño. Durante el proceso de diseño, los operadores utilizan prototipos virtuales de las máquinas a través de aplicaciones de realidad virtual. Por lo tanto, los comentarios de los usuarios se utilizan bien durante el diseño de las máquinas orientadas al usuario. La nueva serie K4 ganó el premio Winner en el Red Dot Design Award 2022 y el premio Product Design en el IF Design Award 2022, dos de los premios de diseño más valiosos del mundo. Con estos premios, Hidromek ha conseguido su 4.º premio Red Dot, el 8.º premio IF Design y el 29.º premio de diseño en total.


Líderes de la industria todoterreno se asocian en autonomía

Breves de Pesados May 05 (5)

Ammann, Palfinger, Prinoth, Rosenbauer y TTControl han anunciado su colaboración en soluciones orientadas a aplicaciones como parte del Clúster de Operación Autónoma (AOC, por sus siglas en inglés) ahora iniciado. Las empresas multinacionales desarrollarán conjuntamente tecnologías clave para elementos de funcionamiento autónomo para la producción en serie de funciones de maquinaria móvil y vehículos todoterreno. El objetivo es acelerar el desarrollo de funciones de asistencia avanzada a través de la colaboración para facilitar el trabajo de los operadores y aumentar la productividad, la eficiencia y la seguridad en una amplia gama de industrias en todo el mundo.

El AOC abordará tendencias como la operación inteligente y autónoma de equipos de construcción de carreteras y aplicaciones especializadas fuera de carretera, como grúas, equipos contra incendios y máquinas quitanieves. En estos sectores, las soluciones basadas en la visión artificial y la inteligencia artificial permitirán la detección precisa de objetos y el procesamiento de la información del entorno circundante. Las funciones de la máquina automatizada resultante ayudarán al operador, por ejemplo, advirtiéndole de situaciones potencialmente peligrosas y actuando de forma autónoma dentro de límites claramente definidos. Los operadores de máquinas podrán realizar tareas de manera más intuitiva, rápida y segura. El beneficio más importante de la colaboración entre industrias es la reducción del tiempo de desarrollo mediante el intercambio de conocimientos. Las empresas asociadas contribuyen con décadas de experiencia en sus campos para llevar soluciones de vanguardia a la producción. Los desafíos tecnológicos específicos de la industria son abordados por una comunidad de desarrolladores dedicada que consta de expertos de todos los socios. Como habilitador de funciones de operación autónoma, el AOC se centrará en tres áreas de desarrollo: plataformas de hardware sólidas, componentes de software modulares y funciones de aplicaciones personalizadas.

En el presente año, los socios de la AOC definirán una solución tecnológica y desarrollarán una prueba de concepto y prototipos iniciales. La implementación de aplicaciones adicionales basadas en casos de uso específicos continuará en 2023.


Iveco Group continúa apoyando al desarrollo de proveedores locales

La compañía participará como sponsor oficial en el evento por el 75° aniversario de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba. Iveco Group será patrocinador oficial en el encuentro por un nuevo aniversario de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC) que se realizará hoy jueves 5 de mayo desde las 19.30 horas en el Hotel Holiday Inn de la ciudad capital.

Estarán presentes socios de la institución, representantes de diversas organizaciones y empresas que componen la industria de la provincia, representantes de instituciones gremiales y de gobierno, entre otras personalidades. En dicha ocasión además, se dará la presentación de Gustavo del Boca, que iniciará su tarea como nuevo Presidente de la Cámara. Desde el nacimiento de la CIMCC en 1947, Córdoba se posicionó como protagonista del sector, enmarcado en un contexto que generó el desarrollo de los más importantes complejos fabriles y automotrices de Argentina. 

“Córdoba es una provincia muy importante para Iveco Group, no solo porque se trata de un polo industrial y de desarrollo de referencia en el país, sino porque allí se encuentra hace más de 50 años nuestra fábrica, desde donde producimos localmente una completa gama de productos y soluciones para las distintas necesidades de los clientes”, comentó Santos Doncel Jones, Presidente de Iveco Group en Argentina. “Es un placer para nosotros acompañar en esta oportunidad a la Cámara y esperamos seguir fortaleciendo juntos esta relación”.

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com