Se presentó un proyecto para construir un museo homenaje al histórico piloto argentino de rally Jorge Recalde en Mina Clavero, Córdoba, que incluye un edificio de 1.000 metros cuadrados con salas de exposiciones de trofeos, simuladores, espacios para exhibición de vehículos y un salón de conferencias, entre otras comodidades. 

La idea fue presentada por la Fundación Jorge Recalde y se conoce como "Museo del Rally". Los autores del proyecto son los arquitectos José María Recalde y Christian Friedrich, quienes durante el Rally de Argentina 2022 presentaron los bosquejos al ganador de la competencia, Marcos Ligato, al ex navegante Jorge “Bicho” Del Buono, al intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, y al titular de la cartera de deportes provincial, Pichi Campana. 

“La idea es realizar un museo eco sustentable con la menor utilización de energía durante el día y que además cuente con espacios de recreación para el público en general con una hermosa vista hacia las sierras. Esperemos que pueda ser un verdadero hito arquitectónico para la región”, destacaron los arquitectos.

Actualmente funciona en Mina Clavero la "Casa Museo Jorge Recalde" en la que pueden apreciarse trofeos, todos sus recuerdos y logros deportivos, pero lo cierto es que el recinto está quedando pequeño para la cantidad de turistas que lo visitan y por eso ha surgido el proyecto del nuevo museo. 

Jorge Recalde, fallecido en 2001, fue el único piloto argentino y americano en ganar una prueba oficial del Mundial de Rally -en Argentina 1988- y el Lancia Delta con el que se cubrió de gloria hace poco fue la estrella del Raduno Italiano 2022 (ver nota) y volvió a Argentina luego de una larga diáspora a mediados del año pasado (más info sobre la repatriación, acá). 

Los renders de lo que será el Museo Jorge Recalde en Mina Clavero, Córdoba.
Los renders de lo que será el Museo Jorge Recalde en Mina Clavero, Córdoba.
Los renders de lo que será el Museo Jorge Recalde en Mina Clavero, Córdoba.
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com