Roberto José Feletti, Secretario de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, notificó mediante una carta enviada bajo el asunto "Requerimiento de información" (ver debajo) a distintas empresas de neumáticos para que transparenten información sobre sus costos de producción, precios y detalles de comercialización.

Fate, Guerrini, Bridgestone, Fortalein, Pirelli, Neumasur y Larocca, deberán enviarle en el transcurso de cinco días hábiles información sobre su producción realizada por tipo de neumático, precio de venta de salida de fábrica, precio de venta a distribuidores, precio sugerido al público, y la evolución de los principales costos de producción, todo esto de los últimos doce meses. 

La escasez de neumáticos no es nueva. De hecho, hace unos meses se reprodujo una nota sobre la preocupante actualidad del sector y la gran dificultad que representa conseguirlos neumáticos habiendo un faltante ocasionado, entre otros motivos, por las trabas a la importación, demoras en la entrega y sobreprecios (leer más). Ahora el Gobierno puso la lupa en el rubro neumáticos pero también en el resto de la industria automotriz.

El presidente Alberto Fernández prometió el viernes pasado en Córdoba en la planta de Nissan que no faltarán dólares para importar autopartes (leer más), tres días después de que las automotrices (Adefa), las autopartistas (Afac) y los operarios (Smata) se unieran para reclamar al Gobierno por la falta de piezas para fabricar autos (ver informe).

Con más de la mitad del año por delante, habrá que ver cómo todo esto sigue afectando al mercado. De acuerdo a los números de abril, las proyecciones indican que los patentamientos totales no llegarán a las 400.000 unidades (ver estadísticas).

1
2
3
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com