Cualquier vehículo es la culminación de un extenso proceso de investigación y desarrollo que combina el diseño probado y la perspicacia en ingeniería con pruebas rigurosas. CNH Industrial ahora utiliza tecnologías virtuales como parte de un enfoque innovador para el desarrollo de equipos. Esto proporciona soluciones rápidas y ampliadas que mejoran la productividad del cliente, al tiempo que mejoran aún más su experiencia general del usuario. También está encabezando un enfoque más seguro y sostenible para la evaluación de productos utilizando entornos simulados por computadora, cabinas virtuales y técnicas de modelado. 

El sector agrícola está evolucionando rápidamente. El poder de las computadoras está creciendo exponencialmente y ha habido un gran aumento en la cantidad de datos disponibles sobre todo, desde el suelo hasta los cultivos y las condiciones climáticas. Las pruebas de productos también han ido evolucionando, lo que está ayudando a la tecnología agrícola a dar grandes saltos. CNH Industrial está acelerando y mejorando tanto el desarrollo de productos como los procesos de fabricación mediante simulación por computadora de alto rendimiento (HPC) e ingeniería asistida por computadora (CAE). 

El camino a la autonomía

Actualmente, la mayoría de los vehículos agrícolas modernos mejoran el papel del operador a través de una interfaz de usuario interactiva y tecnología de detección avanzada que permite que los vehículos se ubiquen y eviten peligros. Sin embargo, el siguiente paso adelante ya está con nosotros: la autonomía supervisada, donde el operador supervisa un vehículo no tripulado. En última instancia, CNH Industrial ofrecerá total autonomía, donde la maquinaria agrícola podrá realizar una amplia gama de tareas bajo supervisión totalmente remota. 
Probar estos vehículos en entornos de la vida real es costoso, lleva mucho tiempo y requiere protocolos de seguridad rigurosos. Al realizar pruebas en un entorno virtual, CNH Industrial está acelerando el proceso de diseño para una autonomía total y minimizando los problemas de seguridad laboral. 

Un enfoque más seguro para las pruebas

CNH Industrial pone un énfasis preeminente en la seguridad durante todo el proceso de desarrollo del producto. Se debe tener en cuenta todo, desde el bienestar del conductor hasta la estabilidad del vehículo en terreno irregular, y mitigar los peligros potenciales. 
Normalmente, el equipo de desarrollo de productos ejecutaría una serie de "pruebas funcionales" para equipos agrícolas, que monitorean las vibraciones, analizan las fuerzas en elementos específicos de un diseño y verifican las presiones en los componentes hidráulicos. Pero ahora, al combinar una variedad de técnicas de modelado con componentes físicos, CNH Industrial ha creado un entorno de simulación que refleja las pruebas estándar, creando un "gemelo digital". Al cambiar a esta configuración virtual, la validación del diseño se vuelve mucho más segura. 

Pruebas virtuales

Un área donde las pruebas virtuales son particularmente efectivas es en el diseño de la cabina, donde se evalúan la comodidad y la seguridad del conductor. Mediante el uso de cabinas virtuales, los equipos pueden monitorear de cerca factores como la comodidad del conductor y la accesibilidad de los controles. Mientras que tradicionalmente, una persona tendría que sentarse físicamente en la cabina para la prueba ergonómica, posiblemente con alguna incomodidad potencial, el sistema virtual puede evaluar todos los factores de diseño. 
Las pruebas virtuales también permiten a los clientes proporcionar información y comentarios sobre el proceso de diseño. Mediante cabinas virtuales, pueden ver soluciones, realizar un seguimiento del desarrollo del diseño y ver las mejoras en el diseño del producto de primera mano.
 

Recortando costos y tiempo

Las pruebas tradicionales requieren que los equipos agrícolas se evalúen en una amplia gama de entornos y cultivos. Al ejecutar una prueba virtual, las evaluaciones son efectivamente inmediatas, pero también es posible aprender más sobre el funcionamiento de la máquina que durante la prueba física estándar.  Con estas simulaciones podemos analizar la dinámica de todos los sistemas dentro de la máquina. La capacidad de la empresa para monitorear el flujo de cultivo exacto en cada punto dentro de una máquina virtual hace que las pruebas sean más precisas y permite mejoras adicionales. 

Reducción de emisiones y riesgos

Probar vehículos de la manera tradicional implica importantes emisiones de carbono. Los equipos agrícolas requerirán un número considerable de horas y hectáreas para alcanzar el nivel de confianza necesario. La ejecución de la simulación virtual reduce sustancialmente esas emisiones. Para producir un vehículo autónomo, se deben probar una miríada de elementos, incluidas cámaras y LiDAR (detección y rango de luz, un método de detección remota que utiliza luz láser pulsada para medir rangos). Las pruebas virtuales se pueden utilizar para cada elemento del proceso de diseño, desde la evaluación de un pequeño componente de un tractor hasta la funcionalidad del producto final.  
CNH Industrial continúa invirtiendo en el desarrollo e implementación de tecnología de punta, con las consiguientes mejoras en la satisfacción y seguridad del cliente. El uso de pruebas virtuales no solo reducirá los riesgos, sino que, en última instancia, proporcionará al cliente un producto óptimo y exhaustivamente examinado.

El tipo de ensayos virtuales para equipos costosos mejora el alcance de la investigación y validación previa del diseño.
Una vez construido, el vehículo herramienta se alista para su período de pruebas, habiendo alcanzado una madurez de proyecto, gracias a los ensayos virtuales.
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com