Liebherr ha presentado su última grúa sobre orugas con el eslogan "Cambio de juego para la energía del mañana": La LR 12500-1.0 con una capacidad de 2.500 toneladas complementa la cartera por debajo de la LR 13000. El diseño de la plataforma giratoria y la pluma principal establecen altos estándares ya que la pluma principal excepcionalmente ancha le da a la grúa la estabilidad de una PowerBoom.  
Liebherr llama a la nueva construcción de pluma HighPerformanceBoom. A pesar de la enorme capacidad de la nueva grúa sobre orugas y el tamaño de sus componentes individuales, Liebherr ha logrado entregarla con un concepto único y práctico para su transporte económico. 
La demanda del mercado de grúas sobre orugas de gran tamaño está creciendo, especialmente en la industria petroquímica y en la manipulación portuaria que involucra componentes enormes para alta mar.

Impulsados ​​por la revolución energética, los pesos de las piezas aumentan constantemente, especialmente cuando se manipulan componentes para turbinas eólicas marinas. Liebherr ha decidido enfrentar este desafío con una nueva grúa sobre orugas: la LR 12500-1.0 se agregará a la cartera de grúas con pluma de celosía entre la LR 11350 de 1350 toneladas y la LR 13000 que tiene una capacidad de elevación de 3000 toneladas. Con sus enormes capacidades de elevación y su exclusivo concepto de transporte, ha sido diseñada como una grúa sobre orugas económica para proyectos globales. 

Maxima capacidad

La clave de las altas capacidades de elevación son las plumas de celosía anchas. Las soluciones hasta la fecha han sido un doble boom como el PowerBoom o los extendidos sistemas SX. Sin embargo, los diseñadores de Liebherr eligieron un camino completamente diferente en el proceso de diseño de la LR 12500-1.0: el HighPerfomanceBoom ancho y potente se introduce en la plataforma giratoria de forma optimizada. Esto es posible gracias a una sección frontal de superestructura especial, que se transporta en un remolque de cama baja con una anchura de 4 metros. 
La plataforma giratoria se complementa con una sección trasera de 3,5 metros de ancho que también alberga las dos unidades de potencia. Dos motores Liebherr de 6 cilindros en línea entregan un total de 800 kW/1088 bhp. Tienen un diseño redundante para aumentar la disponibilidad de la grúa. No hay un paquete de energía separado. Los dos cabrestantes de elevación principales también se encuentran en esta sección trasera. 

Soluciones inteligentes para un transporte económico

Las secciones intermedias del HighPerfomanceBoom miden cada una 10 metros de largo y se reducen a un tamaño de transporte económico mediante un mecanismo refinado. Un dispositivo separado estabiliza la sección de celosía durante el proceso de montaje en el sitio. 
La oruga se retira y se transporta en contenedores para transportar los transportadores de orugas, cada uno de los cuales pesa alrededor de 150 toneladas. La viga de cadena restante se divide y se mueve en dos cargadores bajos. Las losas de lastre de 25 toneladas son idénticas a las utilizadas en el LR 13000. Tienen las mismas dimensiones de un contenedor de 20 pies para garantizar un transporte especialmente económico y se pueden cargar con un esparcidor. 
La LR 12500-1.0 está diseñada para un ancho de transporte de 3,5 metros. Solo dos componentes de la nueva grúa de 2.500 toneladas tienen un ancho de transporte de 4 metros. 

Sistema de pluma modular

La nueva LR 12500-1.0 alcanza la altura máxima bajo gancho de unos 200 metros con una pluma principal de 100 metros y un plumín abatible de 108 metros. Instalado con una longitud corta, el plumín abatible también actúa como un plumín WV especialmente potente. El “elevador de recipientes” es ideal para la construcción de columnas largas en plantas petroquímicas. 
La pluma HighPerformanceBoom máxima de 110 metros se puede extender a una pluma de 155 metros usando partes del plumín abatible. El palet de lastre en la pluma Derrick de la LR 13000 actúa como lastre suspendido. Si la grúa tiene que operar sin lastre suspendido en condiciones restringidas, también puede operar sin lastre Derrick en lo que se conoce como versión B0. Este principio también se ha adoptado del LR 13000. El lastre suspendido se ajusta infinitamente con la pluma Derrick. El radio de lastre se puede extender al radio máximo con una guía rígida.

Gran porte, orugas y modularidad en la nueva Liebherr
Principalmente destinada a actividades de ensamble de turbinas eólicas.
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com