Como celebración del Día Mundial del Diseño, el jefe de diseño del Grupo Volkswagen, Klaus Zyciora, presentó una proyección de una variante pick-up de la nueva Kombi eléctrica (el ID. BUZZ). "¿Deberíamos llevarlo al siguiente nivel?" fue la pregunta que hizo en su Instagram y así VW vuelve a hablar, una vez más, sobre una “chata” a baterías.

Sabemos que el Grupo VW viene mascando la idea de producir no una, sino al menos dos pick-ups eléctricas, desde una Full Size para EUA, hasta una variante mediana con el escudo de Audi y también una Amarok. La idea parece acertada, en Norteamérica están floreciendo estas propuestas en formato XL y en mercados muy restrictivos en cuanto a emisiones, como el europeo, sería ideal una propuesta más chica.

La idea presentada por Zycioram podría apuntar más a otro segmento de rápido crecimiento, el de las pick-ups compactas donde hoy están Maverick, Toro y cada vez más propuestas. Además, la marca alemana quiere crear una familia ID. BUZZ con variantes furgón, de pasajeros y distintas configuraciones de mecánica y tamaño. Tampoco sería una novedad absoluta para la marca ya que la Kombi tuvo históricamente variantes con caja o batea de carga de dos y cuatro puertas.

El ID. BUZZ, alias nueva Kombi eléctrica, por ahora tendría una sola configuración mecánica del mismo tipo que el ID.4 con motor trasero de 204 cv (150 kW) y batería de 77 kWh, pero podrían haber variantes más largas con mayor capacidad de almacenamiento de electricidad e incluso doble motor para más potencia y tracción a las cuatro ruedas. ¿Seguirá la corriente?

Kombi pickup 4p clasica
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com