En Motor1 Argentina te contamos que se venía una nueva variante del Corvette con mecánica híbrida. La variante con dos motores montaría el eléctrico en la parte delantera ofreciendo entre 660 y 650 cv y tracción integral. Ahora, según el sitio Muscle Cars & Trucks, fuentes confiables confirman que después del Vette “mixto” llegará la nueva encarnación del ZR1, y no sería ni la más avanzada, ni la más extrema, pese a su potencia.

El nuevo Corvette ZR1 recurriría al mismo V8 del Z06 solo que pasaría de 670 cv a 850 caballos. La clave estará, entre otras tantas mejoras, en agregar un par de turbos al 5.5 litros. Según los informantes, la caja será la doble embrague de 8 velocidades provista por Tremec y la tracción seguiría siendo solo a las ruedas traseras. Obviamente que el incremento de potencia será acompañado por mejoras de chasis y aerodinámicas que también le darán una estética mucho más agresiva.

Se espera que el nuevo ZR1 llegue entre 2024 y 2025, antes de eso debería debutar el Vette híbrido que podría llamarse E-Ray para combinar lo eléctrico con el clásico Stingray. El modelo mixto combinaría el V8 LT2 de 6,2 litros y 495 cv del C8 “convencional” con un motor eléctrico en el eje delantero para producir entre 600 y 650 caballos contracción a las cuatro ruedas.

Las noticias no terminan acá porque se especula con una versión 100% eléctrica utilizando la tecnología Ultium de baterías modulares desarrollada por GM. Si bien no se sabe mucho de ese Corvtt-E, se espera una versión definitiva que combinaría todo. Al parecer toda la gama C8 quedará coronada por una versión que utilizaría el motor del ZR1 con la parte eléctrica del híbrido descargando 1.000 cv en las cuatro ruedas.

Galería: Chevrolet Corvette E-Ray Fotos espía

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com