Se presentó Renault Store (foto). El arte de The Motor Coffee Company (foto). Adefa anunció el etiquetado comparativo. Y más.


THE MOTOR COFFEE COMPANY: Arte con autos argentinos

BREVES5743

Mi nombre es Ariel Gallo, tengo 34 años, trabajo en una fábrica en el área de diseño y desarrollo y soy estudiante de diseño industrial en la ORT, amante de los automóviles desde que tengo uso de razón. Estas ilustraciones surgieron como un pasatiempo inicialmente y luego fueron cobrando mayor relevancia y detalle. No tenía pensado hacer algo con ellas hasta que Adrían Vernazza, por medio de mi hermano (Lucas Gallo, dueño de Gallo Classics, taller de autos americanos con un enfoque nuevo y muy interesante, pueden ver sus trabajos en instagram @galloclassics) vio una de mis ilustraciones y se puso en contacto conmigo para ilustrar la tapa de su libro “Falcon: un libro de fierros” (leer nota).

Esto fue lo que me animó a expandir este pasatiempo a algo más serio. Si bien inicié hace poco con este emprendimiento ya cuento con modelos listos para imprimir los cuales se entregan en formato A3 enmarcados, listos para colgar. Luego también existe la posibilidad de realizar trabajos a medida en los cuales realizo la ilustración de tu auto propio o alguno que te guste al detalle. Un aspecto interesante de esto es que se puede realizar una representación de que como quedaría un vehículo que se encuentra en proceso de restauración y tomarlo como referencia. La técnica que utilizo es de ilustración vectorial por medio del programa Adobe Illustrator y algunos retoques en photoshop. Cada trazo está realizado a mano con la herramienta pluma. Luego se le pone énfasis en las luces y sombras que se proyectan sobre la carrocería para darle profundidad a los dibujos.

Además, me parece interesante representar versiones intermedias o básicas las cuales no reciben el cariño que merecen. Cabe destacar que con cada trabajo se entrega un certificado de autenticidad (adjunto ejemplo) con los datos de cada trabajo. Para contactarme pueden pasar por mi instagram @the.motor.coffee.company


RENAULT: Nuevo Renault Store

BREVES5746

Atentos a los nuevos hábitos de consumo y a la expansión que tuvo el comercio digital en los últimos años, Renault se convierte en el primer fabricante de automóviles en Argentina en brindar la posibilidad a sus clientes de realizar la compra de toda su gama de vehículos de fabricación nacional de forma 100% digital y en línea en www.store.renault.com.ar En Renault Store el cliente podrá adquirir el vehículo de fabricación nacional que desee, eligiendo modelo, versión y color de interés con simples pasos y con la comodidad y conveniencia que ofrece la experiencia de compra online. Estarán disponibles para la compra los siguientes modelos: Renault Alaskan, Renault Stepway, Renault Sandero, Renault Logan, Renault Kangoo y Renault Kangoo Express.

Para adquirir un vehículo se deberá hacer una reserva en primera instancia por un monto de $50.000 pesos (cincuenta mil pesos), y se deberá seleccionar el concesionario de preferencia para el posterior retiro del vehículo. El valor de la reserva será aplicado como parte de pago del valor total de la compra en Renault Store y la misma será realizada a través de Mercado Pago. Cabe destacar que en caso de cancelación de la compra, el monto será devuelto de acuerdo con los términos y condiciones. El cliente luego deberá abonar -dentro de un plazo de 10 días- el saldo restante. Este pago podrá ser realizado por depósito o transferencia bancaria a una cuenta de Renault Argentina. El cliente luego podrá optar por realizar las gestiones administrativas relativas al patentamiento con el concesionario de su preferencia, o bien, realizar el patentamiento por su cuenta. La entrega del vehículo adquirido en Renault Store se realizará en el concesionario seleccionado, dentro de un plazo máximo de 45 días corridos luego de abonar el saldo total. Toda la gestión administrativa y el proceso de entrega será comunicado oportunamente por correo electrónico a la casilla que se encuentre informada al crear la cuenta. El cliente también podrá solicitar la colocación de accesorios directamente al concesionario. Como el contacto con el producto es importante, en el sitio web de Renault se encuentra la posibilidad de agendar una prueba de manejo.


ADVENTURE RALLY: Se presentó la edición 2022

BREVES5747

En un evento exclusivo al que asistieron participantes de ediciones anteriores, miembros de la prensa e invitados especiales, se llevó a cabo la presentación de la tercera edición del Adventure Rally Raid, denominada “Patagonia”. La misma se desarrollará del 7 al 11 de noviembre, teniendo como punto de inicio a la ciudad de Viedma y tocando, entre otras, Las Grutas, Playas Doradas y San Antonio Este, una zona turística en creciente expansión. La aventura comenzará recorriendo la mágica y casi olvidada Ruta 1, descubriendo el nacimiento de la Patagonia. La caravana se irá abriendo paso hacia el sur por caminos alternativos hasta llegar a Playas Doradas y posteriormente finalizar el recorrido regresando a Viedma, descubriendo kilómetro a kilómetro esta geografía inquietante, acompañados siempre al este por un mar manso y amable de aguas cálidas y transparentes, rodeado de arena suelta, viento y mucha naturaleza.

Esta experiencia está destinada exclusivamente a usuarios de motos Trail Adventure multimarca, y tiene como objetivo principal que todos los participantes completen el recorrido, en un marco de seguridad y compañerismo. No es necesario ser un experto en conducción off road para participar, con tener algo de conocimiento y muchas ganas de buscar nuevas aventuras y diversión es suficiente. Andrés Memi, piloto vinculado al mundo de la moto desde hace más de 35 años e instructor certificado internacionalmente, quien es director deportivo del evento, destacó: “desde que corrí mi primer Dakar imagine hacer estos mismos recorridos pero con amigos, disfrutando estos increíbles paisajes sin la presión de la competencia, como una gran aventura”. Y agregó: “El Adventure Rally Raid es una nueva forma de viajar por nuestro país, explorando caminos increíbles y paisajes de ensueño a los que sin toda esta organización y el trabajo previo realizado resultaría imposible poder acceder. Esta edición 2022 en el norte de la Patagonia no será la excepción”.

Para más información del Adventure Rally Raid: @motoadventurerallyraid


ADEFA: Etiquetado comparativo

BREVES5745

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible junto a la Secretaría de Energía presentó nuevo modelo de Etiquetado Comparativo de CO2 y Eficiencia Energética vehicular informativo que se pondrá en vigencia el próximo 17 de mayo en todos los vehículos, salones de venta y manuales informativos. Este nuevo paso que se materializó a través de la resolución MAyDS N°383/2021 y se presentó en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se elaboró con la coordinación de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), la Cámara de importadores y distribuidores oficiales de automotores (CIDOA) y la cooperación internacional de ONU Medio Ambiente.

En efecto, desde la resolución 797/2017 (leer nota) ue se comenzó a trabajar en esta mesa de trabajo que articula al sector público y privado buscando un consenso entre las partes para crear metas medioambientales justas y desafiantes pero posibles y cumplibles. “Desde ese momento surgieron diversas etapas intermedias hasta que se llegó a la implementación de un etiquetado Informativo (2019/2020) en fases (15% de modelos). Esto nos dio la base para avanzar en el compromiso asumido por nuestra industria e implementar el etiquetado comparativo con mayor información y valor agregado para el cliente en el 100% de los modelos”, señaló Martín Galdeano, presidente de ADEFA. El Etiquetado Comparativo que se presentó en un evento con la presencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié y el titular de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, permitirá implementar reglas para impulsar la transición energética en el transporte así como el ingreso de tecnologías de baja emisión  para poder cumplir con los compromisos de mitigación de gases de efecto invernadero asumidos por el país y reducir las emisiones contaminantes. Asimismo, la etiqueta de eficiencia energética vehicular constituye una fuente de información relevante sobre el consumo específico de combustible y las emisiones de CO2 generadas para el consumidor, la cual busca desarrollar mecanismos e incentivos que favorezcan la adquisición y uso de tecnologías limpias en la compra de un vehículo.


RENAULT: Premio Make RS

BREVES5742

En alianza con Renault Financial Services y la Asociación Civil Quiero Ayudar, Fundación Renault convoca a Organizaciones de la Sociedad Civil de Buenos Aires y Córdoba a postular sus proyectos para participar por un aporte económico de $500.000. Fundación Renault anuncia el lanzamiento de la 4°edición del Concurso makeRs, una convocatoria a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de Buenos Aires y Córdoba para que postulen proyectos de triple impacto que trabajen en temas de inclusión, ambiente y movilidad sustentable. En esta edición, se realizará una convocatoria abierta para que nuevas OSC puedan sumarse e integren un banco de causas, donde los colaboradores de Renault van a poder navegar – a través de una feria virtual- y elegir una organización para representar en este concurso interno. La OSC ganadora recibirá un aporte económico de $500.000 (pesos) que servirán para continuar impulsando el desarrollo de su proyecto. Hay tiempo de postular la organización hasta el 30 de abril ingresando a este link

Una vez completado el formulario de inscripción con los datos del proyecto, aquellas organizaciones que cumplan con los requisitos pasarán a integrar la Feria Virtual donde empleados de Renault van a poder acceder, conocer las propuestas y elegir una organización para representar desde de la compañía. Luego de un proceso de votación interna, los proyectos finalistas son presentados por el colaborador ante un jurado encabezado por el presidente de Renault Argentina, e integrado por miembros del board de Fundación Renault e invitados especiales referentes. Todas las organizaciones inscriptas van a contar con la posibilidad de participar en una instancia de formación en innovación social de la mano de Creativos Extramuros, una dinámica que tiene como objetivo despertar y potenciar el rol social de las personas y organizaciones en la comunidad. Más info e inscripciones: contacto@quieroayudar.org


VOLKSWAGEN: Nueva colección NFT

BREVES5741

Volkswagen anuncia una nueva colección de tarjetas digitales coleccionables NFT llamada “Blackout”. El tercer lote de coleccionables llega apenas once días después del lanzamiento de Digital Garage (www.digitalgaragevw.com), una plataforma para que los fanáticos de la marca coleccionen artículos creados por el propio fabricante. La colección Blackout, inicialmente programada para salir al mercado en la segunda quincena de mayo, se adelantó debido al gran éxito de ventas de las colecciones debut de Digital Garage. “Debido al gran éxito del lanzamiento y los muchos mensajes que recibimos, nos comprometemos a anticipar la tercera colección. El lanzamiento de una nueva colección de tarjetas coleccionables NFT en solo once días muestra la agilidad y el dinamismo del Garaje Digital. Y hay muchas cosas nuevas por delante”, dice Fabio Rabelo, jefe de Digitalización y Nuevos Modelos de Negocios de Volkswagen Latinoamérica.

Blackout reúne 28 opciones de tarjetas, trayendo modelos no explorados en colecciones anteriores como Passat, Pointer, Santana, Quantum y Apollo, por ejemplo, y nuevas interpretaciones de versiones deportivas icónicas como GT, GLS, GTI y GTS. “La propuesta fue traducirlo en una técnica que interprete los autos, resaltando sus características más deportivas y su vocación por el desempeño. Para ello utilizamos trazos muy libres, que comunican el mensaje de cada modelo representado”, explica José Carlos Pavone, jefe de Diseño de Volkswagen Latinoamérica. El lenguaje de la colección Blackout, que propone una inversión de colores similar al negativo de una fotografía, representa el lápiz blanco sobre el papel negro, y lleva las prendas con un mensaje atrevido y moderno. Al igual que en las colecciones anteriores, las tarjetas tienen tres niveles de rareza: héroe, premium y leyenda. Estarán disponibles en paquetes con tres opciones aleatorias.


FORD: Se lanzó “Ford Innovación”

En el marco del programa Ford Innovación, la compañía lanzó en conjunto con Endeavor un concurso dirigido a startups de todo el país, destacando, de esta manera, el rol vital de la comunidad emprendedora en el proceso de transformación y su valioso aporte al desarrollo del país. El objetivo de esta convocatoria es impulsar la creatividad de los emprendedores para alentar el desarrollo de soluciones que agreguen valor a la experiencia de los clientes de Ford en cada momento de interacción. Gamificación, integración de plataformas, digitalización, inteligencia de datos, entre otros, serán los ejes primarios del concurso.

Un jurado integrado por directivos de Ford Argentina y Endeavor será el encargado de evaluar a cada candidato. El proyecto ganador, además de un premio económico, recibirá mentorías personalizadas a cargo de expertos de Endeavor. El lanzamiento del concurso se realizó en el Hangar Vorterix con la conducción de Mario Pergolini, el socio estratégico de la automotriz para sus iniciativas de innovación, y fue transmitida en vivo a través de las redes sociales de Ford Argentina y Vorterix. Para conocer más sobre el concurso, requisitos, criterios de selección y cómo postularse, ingresar a: https://www.ford.com.ar/innovacion/endeavor/


VOLKSWAGEN: ¿Cómo nació el ID.Buzz?

Entre la presentación del ID. Buzz Concept y el modelo de producción completa, que llegará a los clientes este otoño en Europa, yacen alrededor de cinco años de arduo trabajo realizado por el equipo de desarrollo de Volkswagen Commercial Vehicles y Volkswagen Passenger Cars. ¿Cómo lograron los diseñadores transferir el principio básico de la legendaria Kombi T1 original y los contornos claros del concepto de vehículo a un monovolumen y furgón completamente eléctricos? ¿Cómo en este proceso pudieron los ingenieros satisfacer todas las demandas con respecto a la seguridad, la comodidad de conducción y la practicidad cotidiana de un vehículo eléctrico moderno? ¿Y qué tuvo que preparar el personal de producción y componentes para incorporar todas las piezas a la operación de producción en Hannover, Alemania, de tal manera que el ID. Buzz se puede construir hoy junto con los otros modelos llamados "Bulli" (T6.1 y Multivan) en una misma línea?. Un equipo de televisión de Volkswagen Commercial Vehicles acompañó a los involucrados mientras conquistaban todos estos desafíos y documentaban su trabajo secreto.

El desarrollo de la familia ID. Buzz y ID. Buzz Cargo requerían igualmente una cooperación entre marcas y una división del trabajo: los diseñadores e ingenieros buscaron el mejor concepto posible que combinara todos los requisitos del resumen de especificaciones. Siete años de experiencia de Bulli se incorporaron al ID. Buzz, un vehículo diseñado para emocionar tanto a la comunidad de fans existente como a los nuevos clientes. Y al mismo tiempo ser lo más eficiente posible: los componentes de baja fricción del Modular Electric Drive Kit (MEB) contribuyen a ello, al igual que la buena aerodinámica de la carrocería, los bajos y las ruedas. Después de mucho trabajo detallado, el resultado es sobresaliente: con solo 0,285 el coeficiente aerodinámico del ID. Buzz es más bajo que el de cualquier otro Bulli.


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 
 
 
 
 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com