Día del Clima 2022 en Scania

En el marco el Día mundial de la Tierra, el viernes 22 de abril, los colaboradores de Scania Argentina detuvieron sus actividades durante 1 hora para reflexionar y celebrar una nueva edición del “Día del Clima”. Divididos en grupos de discusión compuestos por todas las áreas de la compañía, los equipos tuvieron una excelente oportunidad para reforzar el objetivo de Scania de liderar el cambio hacia un sistema de transporte sostenible, así como para generar mayor conocimiento e interés sobre un aspecto fundamental para que ello sea posible: la circularidad.

SR5M8360

Mirando al futuro, además del fuerte foco en la utilización de combustibles alternativos como transición hacia la electrificación, el impacto en la sustentabilidad se centrará en el uso de los recursos. Es por ello que los miembros de Scania Argentina pudieron aportar en este espacio -a través de distintas dinámicas- una serie de ideas que implican desde extender la vida útil de los productos y sus componentes, hasta generar nuevos modelos de negocio.

SR5M8664

Iveco Group inaugura una nueva Isla Ecológica en la fábrica de Córdoba 

Iveco2

Iveco Group presentó su nueva Isla Ecológica, proyecto que incluye diferentes actividades y espacios destinados a la preservación del medioambiente. Entre las novedades se destaca el desarrollo de un vivero que produce diversas especies de árboles y plantas nativas para reforestación, una compostera para residuos orgánicos propios y la implementación de diversos proyectos de economía circular con materiales propios de la actividad industrial.

Comprometida con la sustentabilidad y continuando con la labor que la compañía viene realizando -encabezado principalmente por la fabricación de su gama Natural Power impulsada a GNC/GNL-, Iveco Group renueva su Isla Ecológica con el fin de seguir trabajando en la concientización y reducción del impacto ambiental. “Para Iveco Group el aspecto sustentable es fundamental. Estas iniciativas demuestran la importancia que tiene para la compañía no solo el cuidado de nuestros clientes y la sociedad en general sino también del ambiente, buscamos así realizar un pequeño aporte al cuidado de nuestra tierra”, comenta Santos Doncel Jones, Presidente de Iveco Group Argentina.

Recientemente la marca junto a colaboradores de su planta cordobesa en Ferreyra, desarrollaron una actividad de forestación en la Reserva Hídrica y Recreativa Natural de Villa Allende, actividad enmarcada dentro de la política de Sustentabilidad y RSE de la empresa que desde 2017 desarrolla plantaciones de especies autóctonas, tanto en la fábrica como en las sierras. Es en este sentido que surge la creación del nuevo vivero de producción de plantas nativas, de donde saldrán los nuevos ejemplares de árboles y arbustos para continuar con el trabajo de forestación. En Iveco Group se trabaja a través de la economía circular, lo que significa que los desechos de cada acción que ocurre dentro de la planta, vuelven a los productos como un nuevo recurso. “En nuestra planta de Córdoba un residuo se convierte en un recurso para transformarse en un nuevo producto”, añade Eberhardt.

Iveco

Volkswagen Camiones y Buses presenta a Volksbot

Volksbot es un programa informático que simula una conversación humana a través de un chat dentro de la Página web oficial de Camiones y Buses Volkswagen. De esta forma, es posible automatizar información repetitivas, como preguntas frecuentes, relacionadas con productos y servicios de la marca, en forma de un diálogo predefinido entre el usuario y un “robot”, gracias a la inteligencia artificial.

El chatbot de Volkswagen Camiones y Buses está disponible como canal de comunicación las 24 horas del día y los 7 días de la semana, automatizando de esta forma los procesos de comunicación directa con nuestros clientes y potenciales clientes. «Estamos orgullosos de presentar esta nueva herramienta que nos ayuda a seguir creciendo como marca. La experiencia del usuario es más satisfactoria a la hora de la navegación dentro de nuestra Web, permitiendo de esta manera, una forma de contacto más directa con nuestros clientes.” afirma Analaura Zotti, responsable de Marketing y Comunicación de Volkswagen Camiones y Buses.
Para conocer el Volksbot de Volkswagen Camiones y Buses ingresa a la web https://www.vwcamionesybuses.com.ar


Nuevo centro de software electrónico para Mercedes-Benz

mercedes-benz-electric-vehicle-software-hub

Mercedes-Benz aspira a ser un jugador líder tanto en conducción eléctrica como en software de vehículos. Para acelerar este desarrollo, la empresa ha invertido más de 200 millones de euros en el Electric Software Hub del Mercedes Technology Center (MTC) en Sindelfingen. Con esto, numerosas funciones de software, hardware, integración de sistemas y pruebas viven bajo un mismo techo. A partir de 2025, todas las nuevas arquitecturas de vehículos serán exclusivamente eléctricas. Mercedes-Benz adopta un enfoque holístico con respecto al software del vehículo, que va desde la investigación y el desarrollo básicos hasta la codificación del software. Solo en Sindelfingen se están creando alrededor de 1.000 nuevos puestos de trabajo para desarrolladores de software. El Electric Software Hub reúne los dos temas estratégicos clave para el futuro de Mercedes-Benz y fortalece el papel del sitio de Sindelfingen como un centro central de desarrollo y calificación.


Allison Transmission y Bell, asociados para off road

Bell-B40E-articulated-dump-truck-1260x710

Allison Transmission, diseñador y fabricante de soluciones de propulsión de vehículos convencionales y electrificados y transmisiones totalmente automáticas de servicio mediano y pesado para vehículos comerciales y de defensa, anunció una asociación con Bell Equipment Group Services (BELL). BELL integrará y evaluará el TerraTran en la próxima generación de camiones volquete articulados de BELL. Una variante de la transmisión en carretera de la serie 4000 de Allison, el TerraTran está diseñado para aplicaciones fuera de carretera, como volquetes articulados, grúas móviles y volquetes de minería de fuselaje ancho.


NEXPRO, la línea de repuestos oficiales de IVECO, 5 años en Argentina y nuevos planes

Nexpro

En el mercado desde 2016 cuando se presentó como una opción de recambio para los vehículos más antiguos -siempre respetando los parámetros aprobados por la fábrica y de acuerdo con el ciclo de vida de los productos-, se vendieron más de 370 toneladas de piezas NEXPRO en toda la región. Para 2022, el objetivo de la marca es aumentar el portfolio de productos para los equipos IVECO y añadir unos 400 artículos, casi un 900% más que el número de piezas actuales.

Carlos Tavares, Director General de Posventa de IVECO para América Latina, destaca que el equipo no escatima esfuerzos para hacer de IVECO el fabricante de automóviles con mayor nivel de satisfacción de sus clientes en el mercado y NEXPRO, juega un papel clave en este sentido con una línea totalmente probada y homologada para ofrecer alta calidad con gran rentabilidad. "Hemos registrado cifras muy positivas en la venta de artículos desde su creación, pero no nos detenemos ahí. Está en nuestros planes ampliar la presencia de NEXPRO en el mercado con nuevas piezas y accesorios”.

NEXPRO se comercializa en toda América Latina, a través de más de 150 puntos de venta físicos y la tienda oficial de IVECO en Mercado Libre. "Estamos orgullosos de formar parte de la vida de miles de clientes que realizan un trabajo excepcional para la sociedad. Por eso desarrollamos y producimos piezas que proporcionan confianza y rentabilidad a las operaciones de transporte", añade Tavares. Las piezas NEXPRO tienen una garantía de 12 meses cuando se compran e instalan en los concesionarios IVECO.


Volkswagen Camiones y Buses: promociones y beneficios para usuarios de la marca

En este caso, se entregarán obsequios a todos aquellos clientes que se anoten para realizar un servicio de Lubricación Express en sus unidades.
Dentro del marco acuerdo realizado con Shell, todos los conductores que se anoten a través de la web Volkswagen Camiones y Buses https://vwcamionesybuses.com.ar/promo-postventa-shell/ para realizar un servicio de Lubricación Express, dentro de la red de concesionarios  oficial de la marca, tendrán la posibilidad de llevarse un bolso Shell. Tienen tiempo hasta el 31 de mayo y es válido para todo el país.
Los servicios de Lubricación Express que ofrece la marca, incluyen:  Repuestos Originales, Mano de Obra y Lubricantes Shell Rimula en toda la Red de Concesionarios. Además se realiza un Diagnóstico con especialistas que revisan los puntos más importantes del camión (partes mecánicas, fluidos y filtros, elementos de seguridad)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com