Mientras que en Argentina y Brasil la Chevrolet Tracker, SUV para el Segmento B (Chico), recibe un motor tricilíndrico 1.2 turbo, en China se está produciendo una versión deportiva que cuenta con una motorización 1.5 turbo denominada RS ("Rally Sport").
Según el sitio ruso Kolesa, esta nueva Tracker deportiva debutará en el mercado chino el próximo 29 de abril con el motor turbo 1.5 de cuatro cilindros que entrega 184 CV de potencia y 249 Nm y acelera de 0 a 100 km/h en 7.8 segundos. De esta manera, se suma a las otras versiones que también se comercializan en el país asiático: 1.0 de 125 CV y 1.3 turbo de 165 CV.
Todavía no fueron develadas imágenes del interior de la Tracker RS, aunque se esperan más detalles en cuero y mejores acabados. Entre los detalles que ofrece se destacan las llantas de 17", espejos, paragolpes y parrilla en negro brillante. Por el momento, se comercializará solo en China, dónde también recientemente se filtraron fotos de la variante Fastback (leer más), pero podría llegar a más mercados, inclusive Sudamérica, para acompañar a la familia Rally Sport compuesta por Onix RS (leer crítica) y Cruze RS (leer crítica).
En Argentina la Tracker se vende con un motor de tres cilindros, 1.2 turbonaftero (132 cv y 190 Nm) que se combina con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas (ver nota). Próximamente se lanzará la nueva Tracker local: ya comenzó en la planta de Alvear (Santa Fe), la producción de las primeras unidades de preserie (ver informe) que convivirá en la línea de producción con el Chevrolet Cruze. Se trata del mismo modelo que desde hace dos años llega a nuestro país importado de Brasil (leer crítica).



Fuente: Kolesa