El CEO de Ford para Sudamérica, Daniel Justo, confirmó que Everest, SUV de siete asientos, está en estudio para producirse en Argentina. El ejecutivo aprovechó la conferencia de prensa realizada en la feria Agrishow en Brasil para confirmar esta noticia. "La fábrica de General Pacheco está en proceso de transformación para producir la nueva generación de Ranger y derivados de la misma”, declaró, apuntando hacia Everest (recordamos que para ser producida en Pacheco, Ford Argentina realizó una inversión de 580 millones de dólares para la nueva Ranger).
La nueva generación de Everest se presentó a nivel mundial a comienzo de marzo en Filipinas (leer más). Las flamantes generaciones de Ranger (más info) y Everest fueron desarrolladas en paralelo y comparten la gran mayoría de sus componentes. Las grandes diferencias radican en la carrocería (una es pick-up y la otra SUV) y en la distribución del interior (la Everest tiene tres filas de asientos para siete plazas).
Las motorizaciones anunciadas para Filipinas también son las mismas de la nueva Ranger: 2.0 turbodiesel, 2.0 bi-turbodiesel, V6 3.0 turbodiesel y 2.3 turbonafta (leer más sobre estos motores). Dependiendo de la versión, se podrá combinar con caja automática de seis o diez cambios. Se ofrece tanto con tracción simple (trasera) como 4x4 desconectable (con reductora).
La Everest competiría en nuestro mercado de manera directa contra otras SUVs de siete plazas basadas en plataformas de pick-ups, como la Toyota SW4 (fabricada en Zárate) y la Chevrolet Trailblazer (Brasil). Será interesante su incorporación al mercado para pelear en el segmento de los siete asientos, ya que quedan cada vez menos modelos disponibles en nuestro mercado (ver informe).