El año para Fiat será intenso en cuanto a novedades. Una será un SUV Fastback, inspirado en el concept presentado en el Salón del Automóvil de San Paulo de 2018. Denominado internamente Proyecto 376, todavía sin nombre confirmado, se posicionará sobre Pulse y debajo de Compass.

Este nuevo SUV tendrá su aspecto inspirado en un cupé, tal como se puede apreciar en las fotos espía, tomadas en el centro de Belo Horizonte y publicadas por Motor1 Brasil. Mirándolo desde el costado queda claro que será más grande en comparación con el Pulse, tanto en la distancia entre ejes como en el voladizo trasero. Competirá directamente frente a VW Nivus (leer crítica).

Mientras que el Pulse utiliza una evolución de la plataforma Argo, el nuevo SUV se basará en el Cronos fabricado en Córdoba, razón por la cual los primeros prototipos utilizaron la carrocería del sedán número uno en ventas de Argentina (ver más). La distancia entre ejes debería ser más larga respecto de Cronos, cercana a los 2,53 m del Pulse, ganando espacio interior.

Las motorizaciones no fueron confirmadas pero se espera que en las versiones más económicas utilicen el 1.0 litros turbo de 120 hp, mientras que las tope de gama adoptarán el 1.3 litros turbo de 185 hp, en todos los casos con transmisión automática tipo CVT. Si esto sucede, será el primer vehículo de pasajeros de la marca en tener el 1.3 turbo, actualmente utilizado solo por Toro (y otros modelos Jeep).

En cuanto a su equipamiento, fotos espías de su interior que salieron a la luz anteriormente, develaron que compartirá muchos elementos con Pulse, como el volante, las salidas de aire y el centro multimedia y el panel digital (leer más).

Según nuestros colegas de Motor1 Brasil, estará equipado con aire acondicionado digital, tablero de instrumentos digital de 7”, centro multimedia de 10.1” con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, alerta de cambio de carril, cuatro airbags y sistema ConnectMe, que permitirá desbloquear y encender el vehículo a través de la aplicación.

Luego de Pulse (ver más) Fiat tiene en su cronograma de lanzamientos Argo y Cronos rediseñados con el tan esperado motor 1.3 Firefly y caja de cambios CVT (leer más), Strada y Toro. Más tarde será el turno del 500 BSG y finalmente el Proyecto 363, SUV para el Segmento B (chico), que se fabricará en Brasil y llegará a la Argentina entre fin de año (ver más) y comienzo de 2023. Mucho por delante.

Fiat 376 b
La silueta Fastback del nuevo SUV de Fiat.
Fiat 376 d
El Proyecto 376 se realizó sobre la base del 363, próximo SUV para el Segmento B (chico).
Fiat 376
La moda Fastback en primer plano.
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com