GM Argentina anunció el viernes pasado en Chapadmalal, durante el lanzamiento de la nueva Chevrolet S10 Z71 que en el segundo semestre llegará a la Argentina la nueva Equinox (2023). Se trata del restyling de la SUV para el Segmento C (compacto) que seguirá llegando importada de México.
En 2020 Chevrolet lanzó a nivel mundial la renovación de la Equinox, SUV del segmento C que se produce en Canadá y México, y se vende en Argentina desde 2018 (leer crítica). La actualización debía llegar relativamente rápido a nuestra región, pero la crisis de los semiconductores retrasó su producción.
Visualmente, la renovación de Equinox se aplica en el frente con nueva parrilla cuyo marco se extiende dentro de los faros dividiéndolos. Arriba quedan las LED diurnas (DLR) mientras que abajo se sitúa la iluminación principal. Acompañan paragolpes, rompenieblas y llantas de nueva factura. En la parte trasera la principal novedad es el interior de las luces con un diseño LED familiarizado con el Onix y Tracker.
En el interior las cosas siguen casi inalteradas y la gran novedad está en la pantalla multimedia que ahora integra los servicios de Alexa y de Spotify. Otras novedades serían una cámara de retroceso mejorada, Android Auto y AppleCarplay sin cable y el clásico de Chevrolet, que es funcionar como HotSpot de WiFi para varios aparatos en simultáneo. La dotación de seguridad conservará el sistema de asistencia 360º con diversas ADAS como asistentes de mantenimiento de carril, frenado de emergencia y crucero adaptativo, entre otros. Habrá que ver si en Argentina llega en toda la oferta o solo en la variante más cara.
La mecánica no tendrá mayores cambios conservando el conocido 1.5 turbonaftero de 172 cv y 275 Nm asociado a caja automática de 6 velocidades. La tracción será AWD y queda por ver si habría una opción simple o la oferta solo será integral o de una sola versión.