Cada año en la Amazonía peruana se talan más de 1 millón de árboles para cosechar el fruto del aguaje. El fruto, que se sabe que tiene un alto contenido de vitamina A, crece en palmeras que miden hasta 35 metros de altura, lo que dificulta su alcance y, por lo tanto, es más fácil cortarlas. Mientras la tala ilegal sigue poniendo en riesgo la Amazonía, la agencia de publicidad Ogilvy Perú ha creado la Moto Vertical, un vehículo que utiliza un motor Honda para ayudar a los agricultores de las comunidades nativas a cosechar el aguaje sin dañar el árbol.

La moto vertical evita la tala de árboles

Debido a la cosecha de aguaje, en la Amazonía peruana se destruyen el equivalente a 800.000 estadios de fútbol profesional llenos de palmas cada año. Para solucionar esto, Ogilvy Perú ha ideado la Moto  Vertical, que se erige como una solución creativa que simplifica la cosecha de aguaje y evita la tala de árboles, contribuyendo significativamente a la protección del ecosistema. 
“Vertical Bike es una creación única que surge de nuestro compromiso de proteger nuestra tierra”, dijo Yasu Arakaki, Director Creativo de Ogilvy Perú. “El gran logro que hace única a esta pieza es que dejamos de lado las motosierras y usamos sus motores para construirla,  transformando parte del problema en la solución". Esta máquina permite escalar los 35 metros de la palmera en tan solo 30 segundos, es fácil de transportar por la selva y tiene capacidad para soportar hasta 90 kg. 

En Ogilvy creemos en el rol creativo integral de una agencia, donde desarrollar innovaciones, prototipos, productos y aprender de esas experiencias otorga nuevas capacidades al equipo. Estamos muy agradecidos con Honda por su apoyo en esta iniciativa y con la comunidad de Parinaris por darnos la oportunidad de contribuir a la solución de un problema que es tan importante para ellos”.

220418054255_Verticalbike1200 (2)
Un bastidor liviano, un sistema para abrazar y escalar, y el motor de una motorsierra. Moto Vertical

Moto vertical impulsada por Honda - Video


 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com