Hyundai confirmó el equipamiento de dos productos emblemáticos que se lanzarán próximamente en el mercado local y se exhibieron como avant premier este último verano en Cariló: las nuevas Tucson 2022 (SUV para el Segmento C) y Staria 4WD 2022 (van para 11 pasajeros que llega para reemplazar a la vieja H1). 

La Tucson 2022 se ofrecerá con un motor 1.6 turbonaftero que entrega 180 CV de potencia y 264 Nm, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague DCT de 7 velocidades con tracción delantera. Además estará disponible una versión 4WD con doble tracción y más adelante se espera la llegada de la versión con motor diésel 2.0 de 185 CV y caja automática de 8 velocidades.

La nueva generación creció en dimensiones respecto a su antecesora (leer crítica) con sus 4,63 metros en la versión long wheelbase, que se diferencia de la más corta ofrecida por la marca en otros mercados, y la distancia entre ejes creció hasta los 2,75 mts.

En cuanto a la seguridad, ofrece por primera vez con las ayudas activas de conducción (ADAS). Se destacan el frenado autónomo con detección de vehículos, tanto frontal como de giro en esquinas y el sistema de control de velocidad crucero adaptativo con función stop and go, asistente de mantenimiento de carril, control en pendientes y freno de estacionamiento eléctrico (auto hold). 

A nivel confort, presenta una evolución en los detalles de calidad de su interior. Cuenta con acceso sin llave (smart key), techo solar panorámico de apertura eléctrica con black-out (solo para la versión 2WD), sensores de estacionamiento traseros, cuatro modos de conducción seleccionables. Más información en las fichas técnicas de Tucson 2022 y 2020.


ARCHIVO PARA DESCARGAR - Ficha técnica Tucson 2022
ARCHIVO PARA DESCARGAR - Ficha técnica Tucson 2020

La Staria 4WD 2022 se ofrecerá con un motor 2.2 VGT diésel que entrega 177 CV de potencia y 431 Nm, asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades, levas al volante. La reemplazante de la histórica H1 (leer crítica) incorpora la plataforma de la Hyundai Santa Fe por lo que cambia notablemente su andar y performance dinámica. Esto significa que está equipada con suspensión trasera Multilink y tracción en las 4 ruedas (Htrac)

En materia de seguridad cuenta con asistente de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril, alerta de colisión en punto ciego y de colisión de tráfico trasero, monitor de punto ciego, control crucero inteligente, cámara 360, airbags para el conductor y acompañante, airbags laterales delanteros y de cortina y cámara de retroceso en pantalla central con sensores sonoros delantero y traseros, entre otros.

A nivel confort, entre lo más destacado la Staria 4WD 2022 cuenta con acceso sin llave (smart key), doble techo solar panorámico y cortinas solares retráctiles en ventanillas traseras, puertas laterales eléctricas con apertura por control remoto, tablero digital, pantalla multimedia de 8 pulgadas con conectividad para Apple y Android, freno de mano eléctrico, control de caja de velocidad por botón, asiento eléctrico con soporte lumbar eléctrico y sistema de cámara 360 grados, entre otros. A continuación, se reproducen las fichas técnicas de la 4WD 2022 y de su predecesora, la H1. El precio de ambos modelos será confirmado al momento de su lanzamiento.


ARCHIVO PARA DESCARGAR - ficha técnica Staria 4WD 2022
ARCHIVO PARA DESCARGAR - ficha técnica H1 2019

Galería: Hyundai Tucson (2022)

Galería: Hyundai Staria 4WD (2022)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com