¿QUÉ ES?: Es una serie especial del sedán de Fiat para el Sergmento B (chico). La sigla HGT significa “High Grand Turismo”. Complementa la gama del Cronos, que recibió su más reciente actualización en julio de 2021 (leer crítica). Se produce en la planta cordobesa de Ferreyra y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Se combina con el conocido motor 1.8 16v (130 cv y 182 Nm) y se ofrece sólo con caja manual de cinco velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: Es una serie especial de sólo 500 unidades del auto más vendido de la Argentina (ver 10 motivos). No es difícil adivinarlo: el HGT también se agotará rápido.

LO MENOS: La estética deportiva es una buena intención, pero todavía está lejos de todas las propuestas que le hicimos a Fiat desde Motor1 Argentina. Ya que vamos a vivir en “Cronoslandia”, queremos todas estas versiones especiales.

EL DETALLE: Sobre la base de la versión Precision, viene con detalles exteriores negros, parrilla frontal negra, espejos laterales en “Piano Black”, manijas color carrocería, nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, spoiler trasero sobre la tapa de baúl y techo con pintura “Piano Black”. Hay más datos en el comunicado de prensa, acá abajo.

PRECIOS: 3.178.100 pesos. Otras versiones del Cronos, entre 2.486.900 y 3.359.100 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Precios Fiat Argentina - Abril 2022

Galería: Fiat Cronos HGT - Argentina

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Stellantis Argentina

Serie especial Fiat Cronos HGT

Fiat Argentina inicia la comercialización de una nueva versión del modelo Cronos, se trata del Cronos 1.8L MT5 Pack HGT, una serie especial limitada de solo 550 unidades con atributos deportivos, con motorización 1.8L de 130 cv y transmisión manual de 5 velocidades.

Construido sobre la base de la versión Precision, se diferencia por sus acabados exteriores negros, logos script FIAT y badge trasero HGT, parrilla frontal negra, incorpora espejos laterales en negro piano, manijas color carrocería, nuevas llantas de aleación multirayo de 17”, spoiler trasero sobre la taba de baúl y techo color negro piano.

El interior se destaca por su nuevo techo color negro combinado con el tapizado en cuero ecológico, y las alfombras especiales HGT para darle mayor sofisticación. El panel frontal, combinado en negro y gris con apliques cromados, equipa los ya conocidos sistemas multimedia Uconnect, el cuadro de instrumentos con cluster digital y el sistema de climatización automático.

La dotación de confort se completa con el reglaje del volante en altura y profundidad, cámara de retroceso, conectividad Apple Carplay/Android Auto, regulación eléctrica de los espejos con plegado automático y luz de acceso, alerta de presión de neumáticos, cierre centralizado en movimiento, llave con telecomando, y alarma perimetral entre otros.

En términos de seguridad, esta versión equipa 2 Airbags frontales, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, anclajes ISOFIX en las plazas traseras, apoyacabezas y cinturones inerciales de 3 puntas para todos sus ocupantes.

Accesorios MOPAR: Nuevo “Pack Sound”

Para promover la customización del modelo, MOPAR pone a disposición un nuevo paquete de accesorios denominado “PACK SOUND”, que consta de un kit de parlantes de delanteros y traseros triaxiales 6x9” de 60w de potencia (vs 15w del modelo standard) y un kit de iluminación interior para las plazas delanteras.

El precio de venta público de este paquete es de AR$ 28.000 e incluye el costo de instalación.

El precio sugerido al público de esta serie limitada es de $AR 3.178.100.- Incluye impuestos.

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com