Los 58 años del Ford Mustang. Las fechas del Drifting en el Autódromo de Buenos Aires. Los World Car Awards. Y más.


PRONTO ROTULO: Drifting en el Autódromo de Buenos Aires

Por primera vez en su historia, el Drift llega oficialmente en un evento sin precedentes al Autódromo Gálvez de la Capital Federal (ver primera nota), y en esta fiesta concursarán los mejores pilotos de la disciplina llamada Drif Mode ProAM divididos en tres categorías. Los PRO con autos modificados junto a expertos pilotos + los PROam con coches de Serie modificados pero que circulan por la calle y los AM / Legends con autos standars con algunas pequeñas modificaciones ideal para comenzar a sentir la adrenalina. A ello se le sumará un gran espacio para autos japoneses + deportivos de alta gama junto a una gran cantidad de motos que se exhibirán a partir de las 16 hs. del sábado 14 de mayo.

El espectáculo del #DriftMode comenzará a las 19.00 hs. con un espacio de música ambiente junto al streaming en Vivo / Live para que nadie se pierda el evento. Seguiremos informando acerca de las novedades como las fechas de escuela y pruebas libres de cara a la gran fiesta de tarde y noche que te garantizamos será inolvidable. Más info en: @DriftModeProAm en Instagram


RENAULT CLASSIC BUENOS AIRES: Encuentro en Escobar

El domingo 24 de abril, con motivo del 5º Aniversario de la Comunidad RCBA, se llevará a cabo en el Predio "Pequeña Holanda" de Escobar (BsAs), la primer Reunión Post Pandemia de la comunidad IKA & Renault más grande de Argentina. Como siempre, estarán acompañando los mejores vehículos de los clubes locales como así también propietarios particulares de diferentes puntos del país, con unidades nacionales e importadas en estado original, ya sean restaurados a valor de origen o conservados. Vehículos históricos que marcaron tendencia dentro y fuera de pista. Se invita a todos los que quieran acompañar a el encuentro a partir de las 14Hs. Entrada: un alimento no perecedero. Información: 1167882756 (Daniel)


PEUGEOT y CITROËN: Comportamiento dinámico

BREVES5737

La transferencia de cargas es un tema importante a tener en cuenta en los vehículos utilitarios ya que muchas veces es responsable de siniestros viales, de roturas de mercaderías y daños personales que acontecen en este tipo de vehículos de trabajo. Por este motivo y gracias a un estudio elaborado por ingenieros de Cesvi Argentina, presentamos el comportamiento dinámico de los utilitarios intermedios de Peugeot y Citroën: Expert y Jumpy. Especialistas del Centro de Experimentación y Seguridad Vial Argentina (Cesvi) desarrollaron una experiencia sobre los utilitarios medianos de Peugeot y Citroën, Expert y Jumpy respectivamente, donde, a la hora de cargar estos vehículos se deben tener en cuenta varios factores recomendados por el fabricante para no desembocar en un resultado indeseado: Respetando las cargas máximas estipuladas por el fabricante, distribuyéndolas de manera correcta y anclándolas de forma segura, el vehículo no tenderá a subvirar y se mantendrá estable.

En estos casos, el Peugeot Expert y el Citroën Jumpy cuentan con ABS con repartidor electrónico de frenado, asistencia de frenado de urgencia, control de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), todos sistemas que al trabajar en conjunto mejoran notablemente la experiencia de manejo y las problemáticas mencionadas previamente. Los neumáticos son elementos de seguridad muy importantes en todo vehículo. Mantener un buen estado de ellos y la presión de inflado adecuada respecto del peso a transportar, es una de las variables para garantizar, no solo que alcancen su vida útil sino también que los mismos no fallen provocando un siniestro. Por eso es importante respetar la presión de inflado del fabricante y no superar el peso máximo estipulado, lo que le garantizará más kilómetros de uso, pero fundamentalmente mayor seguridad. La diferencia en la distancia de frenado de un vehículo descargado y con presión correcta, a uno cargado y con una deficiente presión de inflado, es muy notoria y hace a la seguridad. Una presión de cubiertas acorde a la carga máxima estipulada logrará siempre una distancia de frenado más eficaz. También es fundamental chequear la presión de inflado del neumático de auxilio para estar preparados ante una necesidad.


FORD: Los 58 años del Ford Mustang

BREVES5732

El Ford Mustang cumple 58 años de vida y lo celebra con un nuevo título: por séptimo año consecutivo es el vehículo deportivo más vendido del mundo. En 2021, el pony car de Ford retuvo un nuevo año su corona de líder mundial en ventas, con versiones como el Mach 1 (leer crítica) y el rugir único de su potente V8 5.0 litros; y el Mustang Shelby GT500, el deportivo más poderoso en la historia del óvalo y el Mustang más avanzado para uso urbano y en pista. “Cuando los entusiastas de todo el mundo se suben a un Mustang, desbloquean la sensación de libertad y experimentan verdaderamente el camino”, dijo Kumar Galhotra, presidente de Ford Blue. “Ese sentimiento, acompañado por su diseño icónico, sus asombrosos sistemas de propulsión y una comunidad global de apasionados que trasciende fronteras, contribuyen a convertir al Mustang en líder en ventas por siete años de manera ininterrumpida”.

De acuerdo con las estadísticas de Ford, Estados Unidos sigue siendo el hogar de la mayor demanda de Mustang, representando el 76% de las ventas mundiales. Otros mercados que experimentaron un crecimiento en ventas durante 2021 fueron Nueva Zelanda, con un aumento del 54,3%; Brasil, con un aumento del 37,3% y Corea del Sur, con un aumento del 16,6%. De esta manera, en 2021 las solicitudes de Mustang en todo el mundo se duplicaron en comparación con el año anterior. Y Ford busca continuar este impulso con cinco nuevas ediciones especiales en su line-up, que incluyen el Mustang Ice White (también disponible en Mustang Mach-E); Shelby GT500 Heritage Edition; GT California Special; Coastal Limited y Stealth. Así, desde el Mustang EcoBoost hasta el Shelby GT500, los clientes del muscle car de Ford en el mundo podrán tener una edición especial para cada versión del pony. Por su lado, el Mustang Mach-E 100% eléctrico, el miembro más nuevo de la familia Mustang, también tuvo un exitoso 2021 como uno los productos más populares de Ford. Además de un sólido primer año en ventas, la prensa especializada en la industria automotriz ha galardonado al Mustang Mach-E con múltiples títulos, incluido el codiciado premio al “Vehículo Utilitario del Año de América del Norte; el “Vehículo Eléctrico del Año 2021” otorgado por Car and Driver; el “Wards 10 Best 2021”, y el premio “Best Buy 2022” de Kelley Blue Book. Asimismo, recientemente fue nombrado finalista del “World Car of the Year 2022”.


VW: Sponsor de la Selección Argentina de Polo Femenino

BREVES5731

Sse celebró en Palermo la primera edición del Mundial de Polo Femenino en el Campo Argentino de Polo, y Volkswagen Argentina debuta como sponsor de la Selección Argentina. Entre los países participantes se encuentran también Brasil, Estados Unidos, Italia, Inglaterra e Irlanda. La marca cuenta con un exclusivo stand, en donde exhibe la Amarok V6 258 cv, la pick up más potente del segmento y Taos, el nuevo SUVW fabricado en General Pacheco. Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, sostuvo: “Nos llena de orgullo acompañar en esta primera edición a la Selección Argentina de Polo Femenino y seguir asociándonos a un deporte que tanto nos representa”.

Alineados con la estrategia global de la marca Way To Zero, la construcción del stand se realizó con elementos sustentables. Los jardines verticales utilizan agua de lluvia para su riego, y las placas que revisten gran parte de la estructura son de plástico reciclado. Volkswagen comenzó su relación con el polo en el año 2013, y desde 2017 se encuentra vinculado con la Asociación Argentina de Polo, siendo Amarok su vehículo oficial.


PORSCHE: Expertos de América Latina

BREVES5734

Porsche Latin America sigue acelerando su paso hacia la movilidad eléctrica. Para ello es esencial la capacitación de todos los técnicos de la región en las nuevas tecnologías de alto voltaje. Con esto en mente y con la idea de convertir a México en uno de los ocho centros mundiales Porsche de entrenamiento en tecnologías de electrificación fuera de Alemania, la oficina regional de Miami envió a Singapur a uno de sus cuatro expertos en alta tensión para que obtuviera el certificado de Formador de Expertos en Alta Tensión. “La idea detrás de la de la descentralización de la capacitación en alto voltaje es que los entrenamientos cumplan con la normas locales y al mismo tiempo ayuden a incrementar la eficiencia y magnificar su alcance”, dijo Thomas Schneck, Gerente Senior de Formación de Porche Latin America (PLA). “Con esto en mente, enviamos a Singapur a Juan Carlos Gálvez, nuestro Gerente de Formación de Postventa, para que obtuviera el certificado que le permitirá entrenar a los expertos en alta tensión de América Latina y el Caribe”.

Una gran parte del programa de capacitación en el país asiático estuvo centrada al entrenamiento práctico en el manejo de baterías para preparar a los técnicos en el servicio de los modelos ciento por ciento eléctricos e híbridos enchufables (Taycan, Cayenne y Panamera). Los alumnos se sometieron a un repaso completo y una explicación de la seguridad, los peligros y los procedimientos que deben implementar para ofrecer servicio a los autos electrificados, mientras ellos mismos cuidan de su integridad y se mantienen seguros. “Este tipo de entrenamiento nos permite estar preparados para trabajar bajo condiciones ‘en vivo’ durante la reparación de autos electrificados”, dijo Juan Carlos Gálvez.


AUDI: Premio para el E-Tron GT Quattro

BREVES5735

El Audi E-Tron GT Quattro resultó ganador en los World Car Awards de este año, que se celebraron por 18ª vez en Nueva York. El más deportivo de la familia e-tron se quedó con el título World Performance Car en la ceremonia de entrega de premios de autos más grande y prestigiosa del mundo. Más de 100 periodistas automotrices de todos los continentes probaron los autos que luego votaron para coronar a los mejores de 2022. "Estamos muy felices de que el Audi e-tron GT quattro totalmente eléctrico haya sido finalista en tres categorías solo un año después de su estreno mundial", declaró Oliver Hoffmann, miembro del Consejo de Administración para el Desarrollo Técnico de Audi AG, después de recibir el premio. "Esta es la quinta vez que un modelo Audi se consagra en la categoría "World Performance Car" y eso nos hace sentir particularmente orgullosos. El Audi e-tron GT quattro demuestra que la movilidad eléctrica además de sostenible es dinámica y fascinante a la vez. Este reconocimiento pone en relieve nuestro compromiso con la movilidad eléctrica", agregó el ejecutivo.

El rendimiento que le valió al Audi e-tron GT quattro su premio World Performance Car está respaldado, en gran medida, por un sofisticado sistema de gestión térmica. En el Audi e-tron GT quattro, ese sistema consta de cuatro circuitos térmicos. Eso significa que la batería y los componentes del sistema de accionamiento permanecen a su temperatura ideal, lo que resulta en características de rendimiento que se pueden reproducir en cualquier momento. Este nuevo reconocimiento lleva a la marca de los cuatro anillos a acumular once primeros lugares en los World Car Awards. Eso convierte a Audi en el fabricante más ganador en la historia de este premio.


HYUNDAI: Triple corona para el Ioniq5

BREVES5736

El aclamado Hyundai Ioniq 5 ganó a lo grande en los prestigiosos World Car Awards 2022, con el crossover totalmente eléctrico nombrado World Car of the Year, World Electric Vehicle of the Year y World Car Design of the Year. Los World Car Awards revelaron los resultados en una ceremonia celebrada en el New York International Auto Show (NYIAS). Ioniq 5 fue reconocido por un jurado de 102 periodistas automotrices de 33 países de todo el mundo. El innovador vehículo eléctrico de batería (BEV), que ya ha ganado numerosos elogios internacionales, fue considerado junto con 27 modelos de la competencia lanzados en 2021, y finalmente obtuvo la victoria sobre otros finalistas en las tres categorías en las que fue nominado. El Ioniq 5 es el primer modelo de la marca de línea BEV (Vehículos Eléctricos a Batería) de Hyundai: IONIQ. Aprovecha al máximo una arquitectura de plataforma modular eléctrica global (E-GMP) a medida para ofrecer capacidades de carga ultrarrápida de 800 V para una carga del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos y un interior muy espacioso. Las ventajas de ingeniería de un vehículo eléctrico permiten que los ejes se puedan empujar hacia la parte delantera y trasera del automóvil, proporcionando mucho más espacio que un vehículo tradicional. Cuando está equipado con tracción en dos ruedas (2WD) y una batería de hasta 77,4 kWh, su autonomía máxima con una sola carga será de unos 470~480 km, según el estándar WLTP. Sus características incluyen tecnología Vehicle-to-Load (V2L), conectividad avanzada y sistemas de asistencia al conductor que ofrecen la mejor experiencia en el automóvil.

“Nos sentimos verdaderamente honrados de recibir estos prestigiosos premios, que reconocen el talento y el arduo trabajo de toda nuestra gente y socios comerciales en Hyundai Motor Company. Nuestra visión es permitir el Progreso para la Humanidad, y este respaldo a nuestro enfoque servirá para fortalecer nuestro compromiso de hacer realidad esta visión”, dijo Jaehoon Chang, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company.


RENAULT: Bicicletas Renault by Venzo Argentina

BREVES5738

La presentación oficial de la bicicleta Renault by Venzo se realizó ayer en la fábrica de bicicletas del Grupo Carlos Karabitian ubicada en la Ciudad de Córdoba, ante la presencia de Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina. La bicicleta Renault by Venzo viene con un cuadro de aluminio disponible en tres talles: S=16” , M=18”, L=20” y cuenta con 21 velocidades. Será comercializada en toda la red de concesionarios y en la Tienda Oficial de Repuestos y Accesorios de Renault en Mercado Libre. Renault, en una nueva apuesta por ofrecer a sus clientes movilidad sustentable, hizo un acuerdo con realizó un acuerdo con el Grupo Carlos Karabitian para impulsar la micromovilidad de forma ecológica.

Las bicicletas Renault by Venzo estará disponible en el estilo Mountainbike (MTB) y las características principales incluyen: Marca Renault by Venzo, rodado 29, con cuadro de aluminio. Horquilla delantera con suspensión y bloqueo en la botella. Transmisión Shimano de 21 velocidades. Frenos a disco mecánico. Ruedas con llantas de aluminio de doble pared, cámaras y cubiertas importadas y mazas con rulemanes. Manubrio, porta silla y ahead marca Venzo de aluminio. Talles: S=16” , M=18”, L=20”. Las bicicletas contarán con el respaldo de garantia de 6 meses y su gestión será a través del servicio de Postventa de Renault Argentina quien contará con el apoyo de Venzo Argentina. 


RENAULT: Nuevo concesionario Bleu

BREVES5739

Bleu, concesionario oficial de Renault de Buenos Aires, es el primer punto de venta en la región Latinoamérica en desplegar en su showroom la nueva imagen de Renault, que fue presentada a nivel global junto con el nuevo plan estratégico “Renaulution” a inicios de 2021. Los demás concesionarios Renault del país también iniciarán su proceso de transformación este año. En 2022 se da comienzo al proceso de renovación y actualización de la imagen de toda la red comercial de Renault – la más federal del país- en sus más de 236 puntos de contacto con los clientes de la marca. De este modo, durante todo el año se incorporarán cambios tales como la renovación del logotipo de la marca en la fachada, la incorporación de una nueva paleta de colores en su mobiliario y nuevos diseños de interior con el foco puesto en brindar una mejor experiencia para los clientes.   

Los espacios se reconfiguran para dar lugar a un nuevo concepto que favorece la experiencia: la nueva propuesta de showroom cuenta con amplias áreas para la exhibición de vehículos, como así también con puntos confortables para generar reuniones y encuentros con mayor privacidad.  La nueva identidad de marca comenzará a desplegarse gradualmente a lo largo y a lo ancho de todo el país. Durante 2022 están planificadas obras en 34 puntos de Argentina y para 2024 se prevé que el 100% de los sitios se encuentren renovados.  “Este año iniciamos un importante proceso de actualización de la imagen de nuestros puntos de contacto con nuestros clientes, un plan muy ambicioso con el que buscaremos renovar 236 puntos del país hacia 2024. Es sumamente importante para nosotros mostrar la evolución que Renault como marca está encarando a nivel global como así también localmente y de cara a nuestros espacios y servicios enfocados a nuestros clientes”, aseguró Valentina Solari – Directora Comercial de Renault Argentina. 


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina 

 
 
 
 
 
 
 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com