Se viene el tradicional Gran Premio de Ímola y en la previa Charles Leclerc se dio el gusto de manejar, en el circuito de Fiorano, a una de las Ferraris más lindas de la historia: la T312 T4 que pilotó Gilles Villeneuve desde el GP de Sudáfrica en la temporada 1979 de la Fórmula 1.

El circuito de Fiorano es propiedad de Ferrari y está situado apenas a 90 kilómetros del Autódromo Enzo y Dino Ferrari (donde este domingo se correrá el GP de Ímola): la escudería italiana utiliza este trazado para probrar los desarrollos y avances de sus monoplazas, y en este caso desempolvó al viejo auto de Villeneuve.

Se espera que en poco tiempo aparezca material audiovisual propio de la escudería, teniendo en cuenta que la Ferrari 312 T4, ahora pilotada por Leclerc, llevó una cámara GoPro a bordo mientras daba vueltas al circuito. Por el momento, el video que puede apreciarse está debajo y fue producido por Derek Cornelissen

312 T4, una Ferrari histórica

Gilles Villenevue en acción en Mónaco 1979 con la Ferrari 312 T4.
Gilles Villenevue, en acción en Mónaco 1979 con la Ferrari 312 T4.

El 312T fue un diseño que Ferrari comenzó a utilizar en 1975 e ideado por el ingeniero italiano Mauro Forghieri: luego la escudería continuó utilizando diferentes evoluciones del mismo en los siguientes años y logró el campeonato de constructores en 1975, 1976, 1977 y 1979 (en 1978 se lo llevó Lotus).

La Ferrari 312 T4 tuvo su debut en el circuito de Kyalami, en Sudáfrica, en lo que fue la tercera fecha de aquel campeonato mundial. En esa ocasión Gilles Villeneuve obtuvo el triunfo y luego finalizaría en el primer puesto dos veces más durante la temporada.

Su compañero de equipo, Jody Scheckter, también obtuvo tres victorias durante el año y salió campeón, pero quien quedó en el recuerdo de todos fanáticos de la F1, a pesar de haber sido subampeón, fue Villeneuve, que luego perdió la vida en 1982 en un accidente en Bélgica. El próximo 8 de mayo se cumplirán 40 años de ese trágico suceso y se le realizarán a Gilles homenajes alrrededor del mundo

Video

 

Fotos 

Charles Leclerc manejó la Ferrari 312 T4 de Villeneuve en Fiorano.
Charles Leclerc manejó la Ferrari 312 T4 de Villeneuve en Fiorano. PH: Derek Cornelissen.
Charles Leclerc manejó la Ferrari 312 T4 de Gilles Villeneuve en Fiorano, PH Derek Cornelissen
Charles Leclerc manejó la Ferrari 312 T4 de Gilles Villeneuve en Fiorano, PH Derek Cornelissen
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com