Liebherr presenta una nueva serie de cargadoras de ruedas de tamaño medio

Liebherr ha rediseñado y revisado fundamentalmente su gama de cargadoras de ruedas de tamaño medio. La nueva serie, su octava generación, consta de tres modelos: L 526, L 538 y L 546. Todos se caracterizan por un aumento significativo en el rendimiento en comparación con la generación anterior.
El nuevo L 526, por ejemplo, tiene alrededor de un 20 % más de potencia del motor y más del 20 % de fuerza de arranque que su predecesor. Los modelos L 538 y L 546 también impresionan con aumentos de rendimiento en todas las áreas: por ejemplo, con el accionamiento de traslación optimizado, que proporciona una mayor tracción para garantizar que las nuevas cargadoras sobre ruedas aceleren dinámicamente en el trabajo diario y puedan penetrar con fuerza en todos los materiales.

1649931659_liebherr-new-mid-sized-wheel-loaders-all-three-models-300dpi

Un brazo de elevación de nuevo diseño garantiza las máximas fuerzas de arranque, sujeción y descenso. Tiene una cinemática de barra en Z optimizada y un sistema hidráulico de trabajo mejorado. El nuevo desarrollo de la serie de cargadoras de ruedas de tamaño medio también se caracteriza por sistemas de asistencia inteligentes. Estos incluyen la detección activa de personas con asistente de frenado o el sistema de acoplamiento rápido LIKUFIX totalmente automático.


Nuevos vehículos Bobcat se presentarán en Hillhead

l28_studio_red(863)

Bobcat presentará varios productos nuevos por primera vez en la Exposición Hillhead de este año en Hillhead Quarry en el Reino Unido, del 21 al 23 de junio. Estos incluirán modelos de la nueva gama de manipuladores telescópicos de la serie R de la empresa, la serie R2 de miniexcavadoras y la L85, el primer modelo de la gama de cargadoras de ruedas compactas de la empresa, todas desarrolladas como parte de su programa "Next is Now". El stand de Bobcat también contará con la E10e de la compañía, la primera miniexcavadora de una tonelada a batería del mundo.

Cabinas nuevas

Los manipuladores telescópicos de la serie R de Bobcat cuentan con una nueva cabina con una facilidad de uso inigualable, diseñada pensando en el operador, que ofrece un panel de control central único para optimizar la ergonomía de 360°. En el diseño ergonómico, todas las superficies se han optimizado para ofrecer mayor espacio y visibilidad. Se basa en una nueva pantalla LCD de 5 pulgadas que brinda información interactiva y optimizada, incluida la transmisión de la cámara trasera para una operación más fácil y precisa.
Los manipuladores telescópicos de la serie R ofrecen agilidad bajo demanda, con un sistema de transmisión recién configurado que proporciona una mayor suavidad para realizar los trabajos más complicados en altura con precisión quirúrgica. Estas operaciones también se ven facilitadas por la combinación del Sistema de Posicionamiento de la Pluma, el nuevo joystick ultra preciso actualizado, la función de avance lento y la visibilidad mejorada desde la cabina.

Miniexcavadoras Bobcat serie R2

La serie R2 de miniexcavadoras de 5 a 6 toneladas que cumplen con la Fase V hace su primera aparición en un stand de Hillhead: los nuevos modelos E50z, E55z y E60. Las máquinas de la serie R2 ofrecen muchas características y opciones nuevas y de vanguardia, como el exclusivo y galardonado sistema de control auxiliar seleccionable avanzado (A-SAC) de Bobcat y la innovadora tecnología Automatic Track Tensioning System (ATTS).


Wacker Neuson desplegados en los Alpes suizos

Bettmeralp en los Alpes suizos es una región completamente sin motores de combustión interna. Aquí se está desarrollando un parque de senderos para bicicletas de montaña de apenas tres kilómetros de largo, en plena armonía con la naturaleza. Las soluciones de cero emisiones de Wacker Neuson son ideales para esto, ya que funcionan sin emisiones de escape directas y son especialmente silenciosas.


Nuevo manipulador telescópico de Sennebogen

Con la nueva serie 3.40 G, Sennebogen ofrece un manipulador telescópico con una capacidad de carga de cuatro toneladas, una altura de apilamiento de 7,70 m y la cabina más avanzada de su tipo, que se eleva infinitamente hasta un nivel visual de 4,10 m para una visibilidad panorámica de 360 ​​grados.


Nueva grúa móvil de Liebherr con motor eléctrico

liebherr-ltc1050-electric-96dpi

La nueva grúa compacta LTC 1050-3.1 de Liebherr viene con un motor eléctrico además de su motor de combustión interna convencional. Esto permite que los movimientos de la grúa sean accionados eléctricamente como opción. La nueva versión de la grúa compacta de 50 toneladas cumple con los requisitos para operar en sitios de cero emisiones y ha adoptado el lema “cero emisiones, máxima potencia”.
 
La grúa de Liebherr ofrece la mejor combinación posible de credenciales ecológicas, beneficios para el cliente y eficiencia. En carretera y fuera de carretera, tiene un motor de combustión interna convencional de bajas emisiones que cumple con la etapa de emisiones 5 y desarrolla 243 kW (326 bhp). El motor puede alimentarse con aceite vegetal hidrogenado (HVO) sin ninguna restricción, lo que le permite reducir sus emisiones de CO2 hasta en un 90 % en comparación con el combustible diésel. Se puede seleccionar el motor o el motor eléctrico en modo grúa según las condiciones del trabajo. Este último reduce al mínimo las emisiones atmosféricas y sonoras. Esto también significa que la máquina es adecuada para su uso en áreas sensibles al ruido y en áreas de cero emisiones.
La unidad de potencia recientemente desarrollada con un motor eléctrico desarrolla 72 kW y, por lo tanto, permite que la grúa funcione sin restricciones, en otras palabras, con casi el mismo rendimiento que con el motor de 6 cilindros. El motor eléctrico utiliza la bomba hidráulica existente, que está montada directamente en la transmisión powershift de la LTC 1050-3.1 convencional, para transferir la potencia a los consumidores en la superestructura de la grúa.
Al modelo LTC 1050-3.1 convencional sólo se le debe añadir el motor eléctrico y un reductor así como el equipo de control necesario para transformarlo en una versión eléctrica. El engranaje distribuidor está ubicado directamente entre la bomba de la grúa y la transmisión powershift. Esta solución inteligente pero sencilla permite al operador cambiar de forma flexible entre la energía diesel-hidráulica y la energía electro-hidráulica.
Se requiere una corriente del sitio de 125 A para lograr el máximo rendimiento, pero la grúa también funciona muy bien con un suministro de 63 A. Alternativamente, la grúa puede operar con un paquete de baterías convencional externo si el sitio no cuenta con la infraestructura eléctrica adecuada.


Nuevas características ofrecidas en las excavadoras de orugas grandes de Doosan

DX380LC-7_pic3_red

Una serie de nuevas características estándar y opcionales ahora están disponibles en las excavadoras de orugas grandes de Doosan, que cubren cinco modelos con pesos operativos de 36 a 53 toneladas, incluidas las DX350LC-7, DX380LC-7, DX420LC-7, DX490LC-7 y DX530LC- 7 excavadoras sobre orugas.

Mayor comodidad y capacidad de control

Los principales cambios están en la cabina. Ya sobresaliendo en espacio y ergonomía, la nueva cabina de estos modelos lleva la comodidad del operador y la facilidad de operación al siguiente nivel. Además de un nuevo asiento de alta calidad, la cabina mejorada ofrece más funciones de serie que otras máquinas del mercado, lo que garantiza un gran control y una alta precisión en todas las aplicaciones.


Volvo CE se asocia con la FIA

Volvo_Construction_Equipment

Demostrando el potencial de la energía eléctrica en un escenario global, Volvo Construction Equipment se convertirá en el proveedor oficial de equipos de construcción para el nuevo Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA totalmente eléctrico.
La asociación de tres años hará que Volvo CE ponga a trabajar una combinación de su equipo de construcción eléctrico líder en la industria y sus soluciones más sostenibles e innovadoras en el apasionante mundo del automovilismo, ya que el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA ahora ingresa a una era completamente nueva de vehículos totalmente eléctricos. carreras. En las próximas semanas se revelarán más detalles emocionantes sobre la asociación pionera. World RX siempre ha sido una serie de carreras amigable para los espectadores en la que los autos de producción compiten en circuitos cortos y cerrados sobre asfalto y grava. Ahora, por primera vez, el campeonato se reinventa para 2022 como una serie totalmente eléctrica, ya que se dirige a un público más joven y diverso.
Volvo CE tiene la intención de utilizar su participación en el campeonato para ampliar los límites de la sostenibilidad, la seguridad, la igualdad y la diversidad. Al igual que los autos de rallycross, Volvo CE tiene un historial de entrega de soluciones todoterreno de alto rendimiento, y utilizará la serie internacional de carreras eléctricas como plataforma para mostrar su creciente gama de equipos de construcción eléctricos y servicios innovadores a una audiencia global.
Como parte de una hoja de ruta de sostenibilidad compartida, las partes intentarán limitar las emisiones del transporte y la logística en las carreras, impulsar la inclusión y reducir las emisiones relacionadas con los viajes. Volvo CE involucrará principalmente a clientes locales para asistir a carreras y presentaciones itinerantes, con herramientas digitales que incluyen la plataforma de transmisión en vivo RX+ del campeonato, lo que permitirá que una audiencia más amplia disfrute de las carreras virtualmente.
 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com