El segmento de las pick-ups compactas no se detiene. Todo lo contrario. Cada vez tiene más adeptos y también, por ende, más modelos y versiones disponibles. En el caso de Maverick, Ford confirmó que su abanico de opciones será cada vez más amplio y diverso. Y entre las posibilidades que se barajan a futuro se vislumbra una variante deportiva, denominada ST.  

Hace algunos días se conocieron fotos espía en Estados Unidos (leer más) y en base a esas imágenes, el equipo de diseño de Motor1 realizó un render proyectando cómo debería ser la nueva pick-up deportiva: se muestra fiel a la propuesta picante de las famosas siglas ST, usadas en los modelos Fiesta, Focus, Puma, Edge y Explorer, entre otros.

Entre los principales detalles, destacan las llantas de aleación de mayor tamaño y diseño único, cubiertas de perfil específico, suspensión más baja y la carrocería pintada en Nitrous Blue, el color utilizado por los autos deportivos de la marca (no te pierdas la opinión de Nico Nicola "Hablemos de color y trim"), doble salida de escape, faros con detalles oscurecidos y una parrilla completamente nueva al igual que el paragolpe delantero.

Bajo el capó, la actual Maverick tiene como opción más potente el motor 2.0 EcoBoost de 253 CV (ver desempeño en el Ranking Motor1). Sin embargo, la futura versión ST debería adoptar un propulsor más picante: todas las pistas indican que podría ser el conocido 2.3 EcoBoost capaz de entregar 304 CV, ya utilizado por otros modelos de Ford como el Mustang (leer crítica). Este debería estar acompañado por una caja de cambios automática de 10 velocidades y tracción total. Pero eso no es todo.

Además de la versión ST, se está hablando de otra apuntada justo hacia el extremo opuesto, el off-road. La segunda variante de la Maverick llevaría la nueva denominación Rattler que Ford registró a inicios de año en EE.UU., y que ya estrenó en la F-150. La diferencia con Raptor es que estas versiones son menos extremas y de precio mucho más bajo. Las dos posibilidades parecen interesantes para aprovechar el estilo de esta pick-up de corte más urbano, pero parentesco directo con Bronco Sport (leer crítica).

En Argentina, la Maverick está a la venta desde noviembre de 2021, importada de México, y pelea contra un gran rival: Fiat Toro, además de Renault Oroch. Pero también contra una demora en la entrega: un grupo de clientes que compraron la pick-up de Ford por medio del sistema de plan de ahorro de Ford Argentina lo están padeciendo (leer más).

Al margen de pensar en las versiones deportivas o extremas (hoy tiene el motor más potente del segmento), o inclusive la híbrida que se ofrece en otros mercados, faltan opciones más accesibles, y económicas, para competir con sus rivales que sí las tienen. Con el plan de Ford Argentina que apunta a SUVs y pick-ups, habrá que esperar para saber cuándo se ampliará la familia.

Cuarto trasero de renderizado no oficial para Ford Maverick ST 2023
Así es la Ford Maverick ST según Motor1.
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com