Hace apenas dos meses fue vista en Corea del Sur la nueva variante de Tracker con silueta Fastback, que será la primera de la marca con este estilo. Ahora se conocieron fotos que muestran al vehículo completamente descubierto en China, con el nombre Seeker para ese mercado. 

Según confirma Carscoop, la nueva Tracker Fastback mide 4.537 mm de largo, 1.823 mm de ancho y 1.564 mm de alto con 2.700 mm de distancia entre ejes, posicionándose entre Tracker y Trailblazer, que miden 4,27 metros y 4,41 m, respectivamente. En cuanto a la motorización, está equipada con un cuatro cilindros y 1.5 litros turboalimentado (fabricado en China por SAIC), que produce 177 HP.

Será fabricado con la plataforma VSS-F, la misma que utiliza Trailblazer y que se considera una versión más refinada de la GEM, utilizada por Onix, Onix Plus y Tracker, y que Chevrolet también tiene como base para los modelos Buick. Esto abre el juego en la posibilidad de fabricarse en América Latina.

Precisamente, la planta de General Motors Argentina en Alvear (Santa Fe) comenzó con la producción de las primeras unidades de preserie de la Chevrolet Tracker (leer más), mismo modelo que hoy se comercializa en nuestro país importado de Brasil (leer crítica). Al estar basada sobre la Plataforma GEM ("Global Emerging Markets"), que General Motors desarrolló en alianza con la automotriz china SAIC para fabricar autos chicos en los llamados "mercados emergentes", abre la puerta a nuevos modelos.

En el caso de la Tracker Fastback, también la producción en Brasil sería muy viable, teniendo en cuenta que se trata de un modelo con alto valor agregado y que la planta de General Motors de São Caetano do Sul ya tiene a la Tracker actual y comenzará este año a producir la nueva generación de la Montana (leer más).

Mientras tanto, los usuarios argentinos de la Chevrolet Tracker (importada de Brasil) se encuentran ante una situación de incertidumbre a raíz de un recall por “riesgo de incendio”, que ya tuvo tres etapas en nuestro mercado (ver informe).

Chevrolet-Seeker-3
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com