Ram anunció que está trabajando desde principios de año en el desarrollo de una "pick-up full size totalmente eléctrica" cuya producción comenzaría en 2024, aunque su posible debut en el mercado no fue mencionado: mientras se espera esa confirmación, el CEO de Ram, Mike Koval, le confirmó a Automotive News que antes de fin de año llegará un prototipo de este novedoso vehículo.

Aún no se sabe si será un concept cercano a la producción o más arraigado a una fase preliminar del desarrollo, pero se conoce que la marca está evaluando qué desean sus consumidores mediante una serie de eventos denominados Ram Real Talk en los que los representantes interactúan directamente con el público en relación a la camioneta eléctrica. 

Las imágenes teaser que aparecieron en marzo ofrecen pistas sobre el diseño que tendrá la pick-up. Mientras que la Ford Lighting -su principal rival de mercado- se parece mucho a una camioneta F-Series tradicional, Ram podría seguir una línea de diseño similar a la de Chevrolet Silverado EV

En esta Ram parece destacarse un capot corto, una gran cabina de cuatro puertas y detrás de ella, un sutil ángulo en el pilar sugiere un diseño Fastback. Se espera que la pick-up tenga un gran contorno rojo con la sigla de la marca pintada en negro en la puerta trasera. 

Se sabe que la Ram 1500 BEV (Vehículo Eléctrico a Baterías) va a utilizar la nueva plataforma STLA Frame que tiene capacidades de 204 a 449 cv, tracción trasera o integral y baterías de 160 a 200 kWh para un máximo de 800 kilómetros de autonomía, al menos en el ciclo WLTP. Además, esta nueva plataforma utilitaria de Stellantis, debería dar varios productos más, como una pick-up mediana eléctrica también firmada por Ram que será acompañada por más modelos EV de trabajo como el Promaster, pariente del Fiat e-Ducato.

Galería: New Ram 1500 BEV Teasers

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com