Iveco Group logra la certificación Great Place to Work en Argentina

Iveco Group acaba de ganar el reconocido sello de certificación Great Place to Work (GPTW), convirtiéndose así en una de las empresas argentinas en certificar la excelencia de su clima organizacional a través de la reconocida consultora mundial.
Para obtener el sello de certificación, la empresa fue evaluada a partir de una encuesta respondida voluntariamente por los empleados, quienes opinaron sobre el clima de trabajo y la relación con pares y líderes. Además del reconocimiento en Argentina, Iveco Group también recibió la certificación en Brasil.  
La empresa, que es nueva pero que cuenta con una trayectoria de más de 50 años en Argentina a través de sus marcas IVECO y FPT Industrial, posee un polo productivo de clase mundial en la ciudad de Córdoba, donde fabrica una amplia gama de productos, y modernas oficinas administrativas en Vicente López, provincia de Buenos Aires.  

Noticias Breves de Pesados ABR 14 (15)

“Es una certificación que nos gratifica y guía nuestros esfuerzos para continuar brindando una gran experiencia a nuestros colaboradores. Esta distinción indica que el camino que elegimos para convertirnos en una empresa líder con un clima de laboral de excelencia es el correcto”, señala Santos Doncel Jones, Presidente de Iveco Group Argentina.  
El director de Recursos Humanos de Iveco Group para América Latina, Eduardo López, destaca la importancia del certificado como reconocimiento a una empresa que es nueva, pero con gran historia en el país y a la experiencia de sus marcas privilegiando siempre una cultura integradora e incluyente.


Steyr Terrus CVT obtiene el premio Red Dot al diseño

Noticias Breves de Pesados ABR 14 (2)

El Terrus CVT, la gama de tractores insignia de Steyr que estuvo sujeta a una importante revisión cuando se lanzó la segunda generación del modelo en 2021, ha recibido un importante premio de diseño internacional que reconoce la contribución de las características de estilo clave a sus capacidades, comodidad y eficiencia.
La decisión del jurado de otorgar a Terrus CVT una distinción en la categoría de Diseño de producto en el programa Red Dot Design Award 2022 es el último galardón para el nuevo Steyr Terrus CVT lanzado en 2021.
El jurado de diseño internacional que juzga las entradas de Red Dot evaluó un número récord de productos de firmas y estudios de diseño para los premios 2022, en un proceso de evaluación que duró varios días. Se analizaron las entradas de empresas de todo el mundo y se evaluaron la calidad del diseño y el grado de innovación. Como ganador en la categoría Diseño de producto, el Terrus CVT aparecerá en la próxima edición del Red Dot Design Yearbook y se presentará en el área de ganadores del sitio web www.red-dot.org. El premio se entregará en una ceremonia en Essen, Alemania, el 20 de junio.
 
Una nueva generación
Los tractores Terrus CVT de segunda generación se lanzaron el año pasado, reemplazando a la gama original lanzada en 2015. Compuesta por un trío de modelos de 250 a 300 hp con transmisiones CVT estándar, el diseño de la nueva gama Terrus CVT está influenciado por la filosofía 'vanguardista' de Steyr.  La forma del Terrus CVT original se actualizó tanto en el exterior como en la cabina, combinando estilo y propósito práctico. David Wilkie, director del Centro de Diseño de la empresa matriz de Steyr, CNH Industrial, y jefe del equipo detrás del estilo del nuevo Terrus CVT, dice que la intención detrás del diseño externo era crear una apariencia audaz e innovadora a primera vista, pero con practicidad debajo.


Embraer KC-390 de paso por Córdoba

Pasó por la ciudad de Córdoba el avión KC-390 de Embraer, innovador avión del cual FAdeA Oficial participa fabricando el Rack Equipamiento, el Cono de Cola, los Spoilers, la Tapa de Tren de Aterrizaje de Nariz, el Carenado de Flap y la Puerta de Carga. Este proyecto significa cooperación e integración productiva entre países y empresas internacionales de primer nivel.


Doosan lanza miniexcavadoras de nueva generación

Doosan Infracore Europe ha anunciado el lanzamiento de las nuevas miniexcavadoras DX27Z-7 de 2,8 toneladas y DX35Z-7 de 3,9 toneladas que cumplen con la Fase V. Ambos modelos nuevos ofrecen un rango de trabajo más amplio que las máquinas de la generación anterior, así como otras miniexcavadoras en esta parte del mercado, junto con mayores capacidades de elevación y fuerzas de excavación.

DoosanCONNECT telemática

Otra característica importante de la nueva gama de miniexcavadoras Doosan es la instalación de serie de la última versión 3.0 del sistema DoosanCONNECT, que proporciona un sistema de gestión telemática para las excavadoras mediante la recopilación de datos de sensores en las máquinas. Las miniexcavadoras DX27Z-7 y DX35Z-7 son ahora las máquinas más pequeñas de la gama Doosan con el exitoso sistema DoosanCONNECT.
Con el nuevo estilo global compartido para la gama de miniexcavadoras Doosan de próxima generación, el diseño novedoso de la plataforma y las nuevas estructuras superiores en la DX27Z-7 y la DX35Z-7 brindan una mayor durabilidad/robustez. El diseño de voladizo cero de ambas máquinas las hace ideales para trabajar en espacios reducidos en proyectos de construcción, paisajismo y servicios públicos.
Ambos modelos cuentan con el motor diésel Doosan D17 Stage V que proporciona 18,4 kW (24,7 HP) de potencia a 2400 y 2200 RPM, respectivamente, en los modelos DX27Z-7 y DX35Z-7. Como resultado, las nuevas miniexcavadoras ofrecen la potencia y el par más altos de su clase y cubren una amplia gama de aplicaciones, incluido el trabajo pesado.

Hoja topadora y palanca nuevas

Las miniexcavadoras DX27Z-7 y DX35Z-7 incorporan una nueva hoja topadora que proporciona una altura de elevación y una profundidad de excavación más altas que otras máquinas del mercado. Las máquinas también tienen una nueva palanca de control de la hoja topadora.
Usando la palanca de la hoja topadora, el operador puede seleccionar entre baja y alta velocidad para el sistema hidráulico de la hoja de nivelación. La velocidad de desplazamiento también se puede seleccionar mediante el botón selector de desplazamiento en la palanca de la hoja topadora. Cuando la presión del aceite hidráulico aumenta debido a que se sube una pendiente mientras se conduce en el modo de alta velocidad, la válvula de cambio automático de velocidad de desplazamiento restablece automáticamente la velocidad de desplazamiento a baja, para mejorar la comodidad de conducción del operador y reducir el estrés de la máquina.
Además de ofrecer el mejor rendimiento, versatilidad, durabilidad y facilidad de mantenimiento en el rango de 2 a 4 toneladas, las miniexcavadoras DX27Z-7 y DX35Z-7 cuentan con una nueva cabina más grande y espaciosa, que proporciona una excelente comodidad y capacidad de control para el operador.


Nuevo récord de Trenes Argentinos Cargas para el primer trimestre 2022

Noticias Breves de Pesados ABR 14 (12)

En el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, durante el primer trimestre del año Trenes Argentinos Cargas (TAC), empresa que depende del ministerio de Transporte, continuó consolidando números que reflejan el crecimiento y desarrollo del sector. La carga transportada creció un 74% respecto al 2019 y 15% en relación al mismo período de 2021. En continuidad con el récord histórico de haber transportado más de 8 millones de toneladas durante 2021, Trenes Argentinos Cargas (TAC) cierra el primer trimestre del 2022 con un número igual de alentador: 1.676.102 toneladas despachadas a través de las tres líneas estatales. Se trata de un crecimiento del 15% en relación al mismo período de 2021 y un 74% respecto al 2019. Esta estadística se posiciona como la mejor desde que se empezó a llevar en 1992 el registro de cargas en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).El fomento y desarrollo del sistema ferroviario, entrelazado con otras modalidades de transporte sumado a las inversiones realizadas en infraestructura férrea y de material rodante, son algunos de los fenómenos que estimulan estos números alcistas que, a la vez, reflejan la confianza que los clientes depositan en TAC. Un dato que manifiesta esta realidad: en los dos últimos años solo en el transporte de áridos se sumaron 28 puntos de carga y descarga y 25 nuevos clientes.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com