Alfa Romeo tiene grandes planes al punto prometió un modelo nuevo cada año hasta 2030. Entre los principales nombres que se baraja está el Brennero, un SUV chico que debería debutar en 2025, los reemplazos de Giulia y Stelvio, además del regreso (esperemos que con gloria) del GTV.

Entre todos estos productos hay lugar para un hatchback B, lugar que fue ocupado hasta 2019 por el MiTo. Se espera que el futuro modelo tenga dos cambios fundamentales respecto del antecesor, será de cinco puertas y 100% eléctrico. Aprovechando la tecnología del Grupo Stellantis que congrega desde Fiat a Chrysler, pasando por Peugeot, DS y Citroën

Lo más probable es que la base para el nuevo MiTo, o como se llame su sucesor, provenga del ala francesa con la plataforma e-CMP como la usada en Peugeot e-208 y Opel/Vauxhall Cosa-e. Si siguiera los pasos de sus primos el hatchback B contaría con baterías de 50 kWh y una autonomía en torno de los 340 kilómetros. La potencia que hoy usa Stellantis en estos modelos es de 135 cv, aunque para un Alfa con su cuore sportivo deberían de haber variantes más picantes.

Quizás, siguiendo el ejemplo de reflotar nombres como Giulia y GTV, Alfa Romeo se decida y traiga al presente clásicos como Alfasud. ¿Te imaginás un diseño retro con el estilo del legendario modelo? Vamos Alfa, ponete las pilas.

Galería: 2022 Alfa Romeo Tonale

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com