Renaultpresentó en Brasil el rediseño de la Oroch Turbo, que por fin viene con control de estabilidad (ESP) y que trae cambios en la motorización, el paragolpes delantero, nuevos apliques laterales y flamantes luces traseras, aunque mantiene la misma plataforma que la versión anterior. Esta nueva pick-up de la marca francesa llegará a la brevedad a la Argentina. 

Debajo del capot para las versiones tope de gama se destaca el motor 1.3 turbonaftero (162 CV y 269 Nm) asociado a una caja de cambios automática CVT de 8 velocidades. Según datos proporcionados por la marca, esta versión de la Oroch acelera de 0 a 100 km/h en 9.9 segundos. 

En las versiones de entrada a gama se mantiene el motor aspirado de 1.6 L que entrega 118 CV y 158 Nm al que se le agrega una inédita transmisión manual de seis velocidades que hasta el momento no existía en Brasil. 

Ambos motores cuentan con el sistema start-stop de serie y modo de conducción ECO y además la suspensión y la dirección de esta nueva Oroch Turbo fue recalibrada. En cuanto a la seguridad se destaca, como se informó en el inicio de la nota, la llegada del control de estabilidad y tracción y también el Asistente de arranque en Pendientes y el Sistema Antivuelco.

En el interior se destaca el nuevo cuadro de instrumentos basado en la Captur con una pantalla central para el velocimetro y otra para la computadora de a bordo. El volante mantiene la última línea de diseño de la marca francesa que se aplicó desde el rediseño de la Sandero. 

En Brasil la nueva Oroch Turbo -y sus versiones de entrada a gama con motor aspirado- se está comercializando en un precio de entre 105.800 y 137.000 Reales según la versión y el equipamiento: Aún resta confirmar por la filial local con qué configuraciones llegará esta pick-up al mercado argentino. 

Galería: Renault Oroch Outsider 2023

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com