Todo vuelve. En la década de 1970, Lancia tuvo la brillante idea de crear un superdeportivo para competir, pero no en las pistas sino en el Rally. Ahora, casi 50 años después, Lamborghini está trabajando en algo similar, el Huracan Sterrato, una manera muy peculiar de acercar altas prestaciones a todo tipo de caminos.

Ya tenemos varios fabricantes que hacen sus SUV con remate fastback y le colocan el nombre coupé. Lamborghini va a ir por el camino contrario: tomar una coupé y colocarle los elementos de SUVpara crear un auténtico SuperCrossover con motor central, tracción integral y mayor despeje: ideal para los caminos tercermundistas. Además, el motor no es cualquier cosa, sino el V10 de 5.2 litros con 640 cv, 600 Nm y capacidad para ofrecer 8.000 rpm sin la asistencia de turbos.

La idea de este Lambo, y de su nombre no sale de la nada: en 2019 se había presentado el concept homónimo. Lo curioso es que, lejos de tratarse de un simple juego de diseño, la marca iba en serio y distintas fotos espía nos muestran que está en pleno desarrollo. Ahora, los diseñadores de Motor1 realizaron estas ilustraciones para anticipar con lujo de detalle cómo va a ser este Toro-Terreno… y está buenísimo.

Estéticamente podríamos decir que sigue el mismo tratamiento que cualquier hatchback normal en su versión cross: un extra de despeje, protectores inferiores de paragolpes y laterales en negro y metalizado, guardabarros ensanchados y hasta barras de techo. Sin embargo, como la base es un Huracan, todo está llevado al extremo, sumando entradas de aire en techo, la barra LED en el capot.

El Lamborghini Huracan Sterrato haría su debut este mismo 2022, siendo de las últimas novedades puramente a combustión que va a lanzar la marca de Sant'Agata Bolognese. Se dice que será una edición limitada con un precio no tan limitado de 260.000 dólares. Celebramos el remate de la luneta trasera tipo persiana como en el Stratos de Rally, solo le faltaría un botón para saltar pozos.

Galería: Render Lamborghini Huracán Sterrato 2022

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com