Hace tiempo Horacio Pagani viene trabajando en un nuevo automóvil, al que internamente en la marca se lo denomina como proyecto C10, cuyas unidades serán entregadas a fines de este año y principios de 2023. Recientemente salieron a la luz fotos espía en Módena, Italia, de una "mula" del deportivo que reemplazará al actual Huayra.  

Estas imágenes fueron enviadas a novedades@motor1.com por Gerónimo Consoli, paparazzo mendocino de Motor1 Argentina que vive en Italia, y muestran un Pagani C10 camuflado. Es decir: utiliza la base del actual Huayra que "carga como una mula" algunas soluciones y tecnologías del nuevo C10.

"Vivo en Módena y cuando iba a la Universidad me crucé con esto. Para que vean que tienen paparazzi por todo el mundo. Deben estar probando cosas del C10 porque es la primera vez que veo un camuflado de Pagani en tres años. Buena noticia: nada de eléctrico, hace ruido de motor de combustión interna", nos explicó Consoli en su correo electrónico. 

Previamente a las fotos enviadas por nuestro paparazzo en Italia, el C10 había sido noticia cuando uno de sus primeros prototipos se estrelló en un bosque de Aalen, Alemania, mientras lo manejaba un piloto y la policía local lo escrachó vía Twitter (toda la info, acá).

Los detalles

Como se comentó anteriormente, C10 es el código interno con el que se conoce a este proyecto, cuyo nombre oficial aún no se reveló. Sí está confirmado que se fabricarán 99 unidades coupé (de las cuales una ya fue reservada por un argentino), y más adelante estarán acompañadas por otras carrocerías y mecánicas.

Pagani Automobli refrendó hace poco tiempo su acuerdo de colaboración con Mercedes-Benz: este nuevo deportivo estará impulsado por un motor biturbo V12 completamente nuevo y desarrollado especialmente por AMG para la marca italiana. Habrá versiones con caja manual y automática. 

También trascendió que la plataforma del C10 servirá como base del próximo proyecto del constructor argentino: un deportivo 100% eléctrico. "Ningún cliente me lo pidió, pero vamos a hacer un auto eléctrico”, le confirmó en su momento el propio Horacio a Motor1.com en una entrevista que se puede leer acá.


El C 10 fue descubierto in fraganti andando por Módena. Fotos: Gerónimo Consoli
El C 10 fue descubierto in fraganti andando por Módena. Fotos: Gerónimo Consoli
El C 10 fue descubierto in fraganti andando por Módena. Fotos: Gerónimo Consoli
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com