Tal como se había anunciado en Motor1 (ver nota), el sábado pasado se realizó en Buenos Aires el Raduno Italiano 2022. Se trata del mayor encuentro reservado para coleccionistas de autos tanos, con la presencia de numerosos ejemplares de Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Lancia y Maserati.

Como ya ocurrió en la edición 2021 (ver nota de archivo), el evento comenzó con una exbhibición de los autos alrededor de la Catedral de San Isidro y continuó con una caravana por la Ruta 9 hasta el Sofitel de Cardales.

La estrella de esta edición fue el Lancia Delta Integrale original con el que el cordobés Jorge Recalde ganó el Rally de Argentina de 1988. Fue la única vez en la historia en que un argentino (y americano) ganó una prueba oficial del Mundial de Rally. Y fue la primera vez que este auto se exhibió en público desde su regreso a la Argentina.

Este ejemplar llegó a nuestro país el año pasado. Su originalidad fue reconocida por el departamento de vehículos clásicos de Lancia y por Jorge del Buono, navegante de Recalde en aquél triunfo en Córdoba. La historia completa y todos los detalles del auto se publicaron acá.

Además del Lancia, se destacó la presencia de algunos ejemplares del garage de clásicos comandado por Tito Barreiro, quien en compañía de Manu Miguens llevaron una réplica de una Maserati 300S y un Fiat Transformabile.

A continuación, algunas fotos y videos destacados del Raduno Italiano 2022. Más abajo, el Bonus Track con el backstage de la escolta del Lancia a cargo de la Colección de Autoblog.

C.C.

Hora de misa: los coleccionistas de autos italianos tuvieron el sábado pasado su gran encuentro anual.
Largada del Raduno Italiano 2022, frente a la Catedral de San Isidro.
Gran presencia de Alfa Romeo, Lancia, Maserati y Fiat de todas las épocas.
Maserati 300S, una excelente réplica del gran sport del Tridente.
El inusual Fiat Trasformabile.
Hay más fotos en la galería de acá abajo. Y un Bonus Track, un poquito más abajo.

Galería: Raduno Italiano 2022

IMG_6249
Se cumple un año del regreso del Lancia de Recalde a la Argentina. ¡Gracias Bicho del Buono por este recuerdo para la Vitrina de Autoblog!
IMG_6251
Encuentro de Homolgation Specials.
IMG_6252
El Toyota GR Yaris de la "Colección de Autoblog" fue invitado a escoltar al Lancia Delta hasta el Sofitel de Cardales.
IMG_6253
Día memorable: un fanático de los autos japoneses se puso la camiseta de Lancia.
IMG_6250
¿Qué se siente acompañar a una leyenda del rally?
IMG_6258
Es difícil transmitir sensaciones. Pero básicamente se ve así.

ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 
 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com