Desde su lanzamiento, la Ford Maverick nos llamó la atención por muchas cosas, pero una en especial, su despeje del suelo que no le da carácter de camioneta off-road. Ahora, Ford está desarrollando una versión deportiva de su pick-up compacta, pero en lugar de ir por el enfoque Raptor va a apuntar al mundo de las prestaciones sobre asfalto.

Motor1 acaba de capturar fotos espía de lo que podría ser una Maverick ST. El principal elemento que delata a la unidad, que circula por las instalaciones de pruebas de Ford, es el paragolpes trasero con doble salida de escape embutida en sus extremos. En las imágenes también se ven guardabarros más grandes, lo que comúnmente cobija ruedas más anchas para las versiones deportivas.

Si bien las salidas de escape y los guardabarros anchos pueden ser solo elementos estéticos, hay un componente que permite pensar en mayor potencia. Detrás de la parrilla de esta Maverick aparece un radiador más grande y eso indica la necesidad de mayor refrigeración para el motor o de un intercooler ampliado. La Maverick “normal”, como la que se vende en Argentina (leer crítica), ya es muy rápida con el 2.0 turbonaftero de 253 cv, ¿Estará buscando Ford sacarle más caballos al Ecoboost de cuatro cilindros o habrá un V6 debajo del capot de la pick-up?

Además de la versión ST, se está hablando de otra apuntada justo hacia el extremo opuesto, el off-road. La segunda variante de la Maverick llevaría la nueva denominación Rattler que Ford registró a inicios de año en EE.UU., y que ya estrenó en la F-150. La diferencia con Raptor es que estas versiones son menos extremas y de precio mucho más bajo. Las dos posibilidades parecen interesantes para aprovechar el estilo de esta pick-up de corte más urbano, pero parentesco directo con Bronco Sport (leer crítica).

Galería: Ford Maverick ST Fotos espía

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com