Un grupo de clientes que compraron la Ford Maverick por medio del sistema de plan de ahorro de Ford Argentina están padeciendo una demora más allá de lo previsto en la entrega de sus unidades. Ante una consulta de Motor1 Argentina, el Centro de Atención al Cliente de la automotriz de Pacheco informó que las unidades se encuentran ya en el país, pero no serán entregadas a los concesionarios y a los clientes hasta que se levante una orden de retenerlas, emitida por el Departamento de Control de Calidad de Ford Argentina.

La declaración oficial de la compañía, ante la consulta de este medio, fue la siguiente: “Las unidades de la Ford Maverick afectadas por esta medida ya se encuentran en el país, pero no se pueden entregar a los concesionarios ni a los clientes por una orden del Departamento de Control de Calidad”.

El CAC no brindó detalles sobre el origen del problema.

Motor1 Argentina también consultó sobre el tema a algunos concesionarios -que están atendiendo los reclamos de los clientes afectados por esta demora-, quienes brindaron algunas pistas sobre el origen del problema.

“Las unidades afectadas por esta demora se encuentran en Pacheco a la espera de un reemplazo de la batería y de una reprogramación del sistema multimedia. Los vehículos cuentan con un sistema de conexión a Internet que no se adaptó a la cobertura de red de la Argentina, lo cual genera un consumo de la batería fuera de lo previsto incluso cuando el vehículo está detenido y con el contacto apagado”, informaron los dealers del Óvalo.

Al mismo tiempo, fuentes de proveedores relacionados con la logística de distribución de Ford informaron a este medio que ya se resolvió el problema en las primeras 300 unidades afectadas y ya existen 150 Maverick en proceso de patentamiento para entregar a los clientes.

Esta es la segunda medida en una semana que una automotriz toma para frenar la entrega de vehículos 0km en la Argentina. El otro caso, conocido ayer, corresponde a la Chevrolet Tracker brasileña (leer nota).

Entre noviembre del 2021 y febrero de 2022, las pick-up Maverick importada de México se vendió en la Argentina sólo para suscriptores del llamado Plan Óvalo. Motor1 Argentina no recomienda la compra de autos por medio de planes de ahorro (leer opinión).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com