Scania-Nuevo concesionario

Scania Argentina, empresa líder en transporte sustentable, inauguró el 1° de abril su nuevo punto de servicio ubicado en la localidad sanjuanina de Pocito. Este concesionario representó una inversión de más de un millón de dólares y reemplazará al que funcionaba hasta el momento en la provincia. La nueva sucursal, que ocupa un total de 900 m2, cuenta con guardia, sala de choferes, sanitarios, oficinas, depósito, estación ambiental y taller. En este espacio se distribuyen tres áreas de servicio y un área de componentes, dispuestos de forma lineal, lo cual permite atender a más de un camión en simultáneo de manera segura y sin riesgo de accidentes. En el concesionario trabaja un equipo de 10 personas, compuesto por 5 técnicos, personal de servicios, personal de ventas y un responsable de sucursal.  Asimismo, este nuevo punto tiene todos los repuestos en un solo nivel, además de permitir que las piezas voluminosas puedan acopiarse de manera segura dentro del taller. La construcción, de la cual finalizó la primera de las tres etapas, también prevé la futura instalación de un puente grúa, ya que las fundaciones y la estructura metálica quedaron dispuestas para esta utilidad. 

En el marco de su compromiso con la movilidad sustentable, Scania decidió instalar iluminación led en todos los edificios del predio, en el taller, las oficinas, la guardia y el perímetro. En este mismo sentido, la sucursal tiene las características necesarias para poder instalar, próximamente, una planta de tratamiento de efluentes, y así poder reutilizar el agua para el lavado de piezas y camiones, o para riego.  

Actualmente hay más de 30 vehículos Scania en operación en mina y la sucursal cuenta con un vehículo de Scania Assistance homologado para el segmento minero. En San Juan, el parque de vehículos Scania es aproximadamente de 450 unidades (350 camiones, 100 buses) y se presta atención comercial y técnicas a más de 100 clientes. El 20% de las unidades comercializadas por la compañía en la zona se encuentran bajo contratos de reparación y mantenimiento. 

De la inauguración participó el Executive Board de Scania, que actualmente se encuentra realizando una gira por Latinoamérica. Sus integrantes son Christian Levin, President & CEO; Stefano Fedel, Executive Vice President, Head of Sales and Marketing; Mats Gunnarsson, Executive Vice President and Head of Commercial Operations; Paulo da Silva Moraes, Vice-President Sales & Marketing Latin America; Gustaf Sundell, Vice President Strategy and Business Development; Jonas Rickberg, Vice President Finance and Business Control y Camila Daewoon, Chief Communication Officer/SVP. También estuvo presente el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Mauricio Uñac y el intendente del departamento Pocito, Armando Sánchez, quienes destacaron la importancia de una inversión como esta en nuestro país.


Volvo trae el primer vehículo eléctrico comercial a Asia

NB Pesados ABR7 (13)

La excavadora eléctrica ECR25 de Volvo Construction Equipment se lanza en toda Asia. La excavadora compacta alimentada por batería de 2,5 toneladas es la primera máquina eléctrica de un fabricante importante que llega al mercado asiático: se lanzó primero en Corea y se prevé un mayor despliegue en China, Japón y Singapur.

La demanda de equipos eléctricos ha estado creciendo en toda la región, impulsada por regulaciones de emisiones más estrictas, incentivos gubernamentales y un deseo urgente de construir de manera más sostenible. La ECR25 ya ha demostrado ser un éxito en Europa y América del Norte desde que se presentó en 2019, gracias a su capacidad para combinar potencia y rendimiento con cero emisiones, casi silencio y un entorno de trabajo mucho más cómodo para los operadores. Corea fue elegida como el primer mercado de Asia debido a su adopción de nuevas tecnologías y formas innovadoras de trabajo, así como a su rápida respuesta para construir una infraestructura de carga eléctrica.

La introducción al mercado asiático representa el siguiente paso en la ambición de Volvo CE de cambiar su gama de excavadoras compactas y cargadoras de ruedas a eléctricas, deteniendo el desarrollo completamente nuevo de estos modelos basado en motores diésel. Como tal, el mercado puede esperar que se introduzcan más equipos compactos eléctricos en el futuro. El lanzamiento también representa la inversión continua de la compañía en la construcción del mundo en el que queremos vivir, con soluciones eléctricas que forman una parte importante de esa ambición.

La excavadora eléctrica ECR25 viene con un cargador a bordo integrado que permite a los clientes cargar del 0 al 80 % en menos de seis horas. Con un cargador externo rápido opcional (380V-420V trifásico), se tarda solo una hora en cargar del 0 al 80 %. Para obtener la imagen más precisa, los concesionarios Volvo pueden calcular el tiempo de funcionamiento esperado y la solución de carga óptima en función de las actividades de los clientes.

Es la solución ideal para clientes en Asia que buscan cumplir con las regulaciones de emisiones mientras mantienen los mismos niveles de productividad que esperan de su contraparte diesel. Numerosas aplicaciones van desde la agricultura y el paisajismo hasta los servicios públicos y la construcción, con el beneficio adicional de que los operadores pueden hacer funcionar la máquina en áreas sensibles al ruido y fuera del horario estándar, así como en proyectos con bajas emisiones de carbono y en interiores, sin necesidad de costosos humos. sistemas de extracción.


Hitachi revela el modelo más grande de la gama Zaxis-7

NB Pesados ABR7 (2)

Hitachi ha presentado la ZX220W-7, el modelo más grande de su gama de excavadoras de ruedas Zaxis-7. La excavadora está diseñada para atraer tanto a los propietarios como a los operadores, con una amplia gama de características diseñadas para ayudar a controlar su rentabilidad, comodidad, seguridad y tiempo de actividad.
Este modelo versátil, el más grande de la gama de excavadoras de ruedas de Hitachi, también se beneficia de altos niveles de soporte durante su ciclo de vida. 

Mejoras en el resultado final

Las ganancias de los propietarios aumentarán gracias a la impresionante economía de combustible de esta máquina que cumple con la Etapa V. Su exclusivo sistema hidráulico HIOS III, líder en la industria, logra mayores niveles de productividad con un mejor consumo de combustible que los modelos anteriores, lo que ayuda a reducir los costos de funcionamiento. Los operadores también pueden controlar la eficiencia del combustible y los costos con el nuevo indicador ECO, que es claramente visible en el gran monitor LCD.
Los propietarios pueden aumentar aún más sus ganancias trabajando en una variedad más amplia de proyectos gracias a la excelente versatilidad de la excavadora de ruedas Zaxis-7. Se puede utilizar con una amplia gama de accesorios de Hitachi, como cucharones y rotadores basculantes, trituradoras y cucharas clasificadoras, para adaptarse a la aplicación. Estos se cambian fácilmente con el sistema mejorado de soporte de implementos y se pueden transportar cómodamente con el paquete de soporte de remolque opcional. El nuevo modelo también se puede ajustar para adaptarse a las preferencias del operador y los requisitos del lugar de trabajo, para lograr una productividad óptima y reducir el consumo de combustible.


Hyundai se suma a la gama de excavadoras de la serie A

NB Pesados ABR7 (4)

Hyundai Construction Equipment presenta otras dos excavadoras de orugas de la serie A que cumplen con EU Stage V, con el lanzamiento de la HX160A L y la HX180A L.
Estas máquinas de peso medio están propulsadas por los últimos motores diésel Cummins, que cumplen con los estándares de emisiones de la Etapa V sin necesidad de recirculación de gases de escape (EGR). Los modelos de 16 y 18 toneladas, que ofrecen un consumo de combustible mejorado, ofrecen una velocidad de operación y un rendimiento mejorados, con mayor visibilidad y seguridad. Las características de los dos nuevos modelos incluyen:
El motor diésel Cummins EU Stage V B4.5 ofrece un 13 % más de potencia y un 27 % más de par que los modelos anteriores
Hasta un 5% de mejora en el consumo de combustible en operaciones de nivelación y carga de camiones en modo P
Reducción de partículas (PM) del 60 % sin necesidad de EGR
El nuevo modo de elevación mejora el control hidráulico fino mediante la reducción de las rpm del motor, la acción de aumento de potencia y el control del flujo de la bomba
El control independiente de la bomba eléctrica (EPIC) mejorado optimiza el caudal y la potencia de la bomba hidráulica para adaptarse a las condiciones de trabajo de la máquina

Control total

Se ha adoptado el sistema de control independiente de bomba eléctrica (EPIC) de Hyundai para aprovechar al máximo el rendimiento adicional proporcionado por el motor diésel Cummins B4.5. Ambas excavadoras se benefician de una potencia de salida bruta de 115 kW (155 hp), con un robusto par máximo de 712 Nm disponible a solo 1200 rpm. Las bombas hidráulicas gemelas de desplazamiento variable brindan 160 lpm de flujo, lo que proporciona a la HX160A L y la HX180A L una mayor productividad en comparación con muchas máquinas de la competencia.
El control mejorado de la salida del motor y el sistema hidráulico ha dado como resultado una mayor eficiencia de combustible, con las excavadoras logrando un aumento de eficiencia del 5 % en comparación con la serie HX anterior al nivelar y cargar camiones en modo P. Al optimizar el diseño de la válvula de control principal y el enrutamiento de la manguera hidráulica, Hyundai también ha minimizado las pérdidas de energía dentro del sistema.
Un nuevo modo de elevación mejora el control preciso y la capacidad de elevación, reduce las rpm del motor, activa el aumento de potencia y ofrece un mejor control del flujo de la bomba. Las máquinas también se ofrecen con un control de giro fino opcional, que suaviza el movimiento de la pluma al inicio y al final del movimiento de giro. Se ofrece un bloqueo de seguridad automático como estándar, que evita el funcionamiento no deseado de las funciones hidráulicas de la excavadora.
El operador puede establecer la velocidad de elevación de la pluma en comparación con la velocidad de giro activando y desactivando la función de prioridad de la pluma. La velocidad del brazo del balde también se puede ajustar, activando y desactivando la función de regeneración del brazo. Ahora es posible guardar las configuraciones de la máquina a través del nuevo modo de trabajo Key On Init, para aplicar las configuraciones en el arranque del motor. El propietario de la máquina también puede restringir el acceso del operador a algunas funciones dentro del menú si es necesario.


CVN Motors presentó su gama completa de camiones en Rosario

NB Pesados ABR7 (1)

CVN Motors, a través de su concesionario oficial LTA Motors, estuvo presente con un stand para dar a conocer su amplia gama de camiones de Foton y Zanella, entre los que se destacaron sus mini trucks nacionales: Foton TM1 y Z-Truck.

De esta forma, se exhibió el portfolio completo de la compañía para que los visitantes de esta importante exposición puedan conocer los productos y recibir el asesoramiento personalizado por parte de un equipo experto.

Respecto a los utilitarios de Zanella Truck, la marca cuenta con dos modelos de cabina simple y cabina doble, caracterizados por ser ágiles, cómodos para manejar y por tener una gran capacidad de carga, ya que pueden transportar hasta 690 kg. En ambos casos, el camión cuenta con un espacio interior amplio, aire acondicionado, y es impulsado por un motor naftero 1,2 Lt de 87HP, con transmisión manual de 5 velocidades.

En el caso de Foton, se destaca el modelo TM1 que cuenta con motor naftero 1.5 litros de 110 CV, caja manual de 5 marchas, tracción trasera y hasta 1.600 kg de capacidad de carga.


Trenes – Marcha blanca

NB Pesados ABR7 (12)

El especialista ferroviario y de transportes Esteban de León consigna que una prueba sin pasajeros o Marcha Blanca se realizó con una formación compuesta por una locomotora CNR-CKD y coches que habitualmente cumplen servicios generales, para verificar velocidades con acelerómetros y por tramos. En este recorrido entre las futuras estaciones se verificaron velocidades y tiempos, además de los trabajos que se están realizando en la infraestructura (cambio de durmientes, seguridad en pasos a nivel, agregado de piedra balasto, fijación de eclisas, etc.) de los 72 km de vía entre Rosario Norte y Cañada de Gómez, cabeceras del servicio a implementarse a fines del primer semestre de 2022. Se previó una duración de 2 horas 30 minutos entre cabeceras, estipulando tener un horario adecuado para cuando el servicio esté siendo operado por SOFSE (Trenes Argentinos). Previstas como paradas están Rosario Norte, Antártida Argentina (Fisherton), Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá, Correa y Cañada de Gómez.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com