ARCHIVO PARA DESCARGAR - Producción marzo 2022 según Adefa  

Producción marzo 2022

48.746 unidades, lo que representa un incremento de 29,4% respecto de febrero y 12,9 % más en comparación con el mismo mes del año pasado.

El dato del mes

Martín Galdeano, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), manifestó que estarán atentos a los problemas globales de abastecimiento de semiconductores y logísticos y los cambios en las condiciones de pagos al exterior  recientemente introducidas por el Banco Central, "los cuales podrían impactar las proyecciones de crecimiento dada la dificultad de la cadena de valor para obtener financiamiento externo en los plazos establecidos”.

Aclaración

Desde julio de 2015, Adefa decidió dejar de brindar las estadísticas mensuales de producción por marcas y modelos. A partir de marzo 2016, no se incluyen los datos producción-exportación y ventas mayoristas correspondientes a Vehículos Pesados (camiones y buses). Adefa sólo difunde informes anuales por marcas y modelos, pero que se publican con siete meses de demora (leer más).

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

ADEFA –Datos industria Marzo 2022

En marzo la producción nacional de vehículos alcanzó las 48.746 unidades, 29,4% más respecto de febrero y 12,9% por sobre el registro del mismo mes del año pasado. El sector exportó 24.623 vehículos, es decir, registró un aumento de 23% en su comparación con el mes anterior, y creció 10% respecto del volumen que se contabilizó en marzo 2021. En ventas mayoristas, el sector comercializó a la red de concesionarios 33.827 unidades en marzo, un 33% más respecto del mes anterior, y 4,5% por sobre los volúmenes de marzo del año anterior.

Con 21 días hábiles de actividad los datos de marzo arrojaron que las terminales automotrices produjeron 48.746 unidades, un 29,4% más que febrero y aumentó 12,9% si se compara con las 43.160 unidades que se produjeron durante los 20 días de operaciones de marzo 2021. En el acumulado del primer trimestre el sector produjo un total de 105.058 vehículos de pasajero y utilitarios, es decir, un 17,7% más respecto de las 89.277 unidades que produjo en el mismo período de 2021.

Continuando con los datos de marzo, el informe de ADEFA dio cuenta que el volumen de vehículos exportados fue de 24.623 unidades, lo que mostró una mejora de 23% en su comparación con febrero. Si la comparación es contra el mismo mes del 2021, el sector
registró un alza de 10% en los envíos. En el acumulado enero-marzo, las terminales exportaron 53.945 unidades, un 9,3% más respecto de las 49.373 unidades que se enviaron a diversos mercados en el mismo periodo del año pasado.

“El nivel de actividad industrial de marzo mantiene la tendencia de crecimiento que venimos registrando desde hace un año. No obstante esta tendencia positiva en la demanda de los modelos producidos localmente, estamos atentos a la evolución de algunos temas que plantean un desafío importante para la industria e impactan de manera negativa en los flujos de la cadena de valor y en los volúmenes de producción potenciales de las empresas. Entre los más significativos están los problemas globales de abastecimiento de semiconductores y logísticos, y los cambios en las condiciones de pagos al exterior, recientemente introducidas por el Banco Central, los cuales podrían impactar las proyecciones de crecimiento dada la dificultad de la cadena de valor para obtener financiamiento externo en los plazos establecidos”, explicó Martín Galdeano, presidente de ADEFA.

Finalmente, en lo que respecta a ventas mayoristas, el informe arrojó que en marzo el sector automotor en su conjunto comercializó a la red de concesionarios 33.827 unidades, un 33 % más respecto de las entregas de febrero y 4,5 % por sobre el volumen del mismo mes del año pasado. En el primer trimestre se comercializaron a la red 79.406 unidades, un 8 % por debajo del volumen (86.338) que se registró en el primer trimestre del año anterior.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com