Desde el Parque Nacional Iguazú (Misiones) - Nissan presentó esta noche la nueva Frontier (2022). Se trata del restyling de la pick-up mediana producida en Córdoba. Reemplaza a la Frontier que se produce en nuestro país desde octubre de 2018 (leer crítica). El nuevo producto de la Fábrica Santa Isabel saldrá a la venta en breve, tras una inversión de 130 millones de dólares para actualizar su equipamiento, y con el objetivo de exportarla a Brasil, Chile y Colombia.

Con respecto a la mecánica, no hay novedades: conserva las dos opciones de motor con el 2.3 diesel con uno o dos turbos que entregan 160 cv y 402 Nm o 190 cv y 450 Nm. La transmisión sigue siendo manual de seis marchas o automática de siete velocidades. Las opciones de tracción son 4x2 y 4x4 con reductora.

El chasis recibió refuerzos y mejoras que originalmente fueron desarrollados para la Mercedes-Benz Clase X (leer crítica). Incorpora una nueva versión tope de gama Pro4X, con estética más deportiva. Estrena asistencias a la conducción (ADAS), como alerta de riesgo de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, detector de fatiga, alerta de cambio de carril, alerta de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero. Además, viene con frenos a disco en las cuatro ruedas de serie y bloque de diferencial trasero (en las versiones 4x4).

El rediseño afecta a los paragolpes, parrilla, ópticas, llantas y barra sobre la caja de carga. La versión Pro4X agrega un paquete visual más aventurero, con protectores de guardabarros, elementos de carrocería en negro, distintos acentos en rojo y cubiertas ATR. En el interior estrena nuevo diseño de tapizados y display de siete pulgadas en el tablero.

"Desde que comenzamos la producción de la primera Nissan Frontier en 2018, hemos demostrado nuestro compromiso con el país y la región, apostando por nuestro potencial para convertirnos en líderes en el desarrollo de manufactura, impulsando el constante crecimiento de la industria, el desarrollo de proveedores locales, y la oportunidad de seguir generando nuevos puestos de trabajo", declaró hoy Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina.

Los precios, la ficha técnica y la configuración de la gama se informarán más adelante. La presentación de la nueva Frontier (2022) continuará mañana con un test drive por caminos de Misiones.

C.C.

Galería: Lanzamiento Nissan Frontier 2022

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Nissan Argentina

La nueva Nissan Frontier llega con la última tecnología y un diseño totalmente renovado

América del Sur – Nissan presentó hoy la nueva pickup Frontier, que ofrece atributos inéditos en cuanto a robustez, tecnología y diseño. Esta combinación posibilita un mayor nivel de seguridad, comodidad y placer de conducir, al mismo tiempo que brinda durabilidad, confiabilidad y versatilidad.

“El lanzamiento de la nueva Nissan Frontier es una muestra más del compromiso de la marca con clientes en esta región. Estamos presentando un vehículo que, sin dudas, será un éxito, y que nos permitirá seguir afianzándonos como una de las mejores opciones del mercado”, afirmó Airton Cousseau, Presidente de Nissan Mercosur.

Procedente de la Fábrica Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, y basada en más de 80 años de herencia y experiencia en la fabricación de pickups, llega la nueva Nissan Frontier a los mercados de Argentina y Brasil.

Un diseño totalmente renovado, inspirado en el concepto Nissan Emotional Geometry Design, y la incorporación de las últimas tecnologías de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, hacen de esta nueva pickup la Frontier más avanzada de la historia.

“Cada uno de nuestros clientes es único, por eso, la evolución de nuestro Customer Journey permite, entre otras cuestiones, que hoy en día puedan acceder a una experiencia de marca customizada on demand a través del canal o punto de venta que deseen, sea este, físico -a través de nuestros concesionarios-, o digital -por medio de nuestro canal Shop@Home-. La misma premisa de acceso a los beneficios de la tecnología que trasladamos a la nueva Nissan Frontier”, expresó Ricardo Flammini, VP Marketing y Ventas Nissan América del Sur.

Dentro de la gama que se ofrece, la gran novedad es la incorporación de la nueva versión PRO-4X, pensada para los amantes de la aventura y los deportes extremos. Más allá de su diseño propio, PRO-4X incorpora bloqueo diferencial, una exclusiva cámara con modo “off road”, mejores ángulos de salida y entrada posicionándola como única en el segmento “off road”.

Este lanzamiento representa otro hito más en el plan de transformación Nissan NEXT de la compañía y de crecimiento en la región.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com