El Volkswagen Golf fue uno de los autos que más aceptación tuvo por parte del público en los últimos años y se discontinuó en nuestro país hacia fines de 2020 (ver nota), aunque sigue teniendo presencia en el mercado europeo y ahora apareció una foto espía que demuestra que la marca alemana está probando una unidad en Brasil

En Argentina se comercializó hasta la versión VII de este clásico hatchback para el Segmento C (compacto), y en el país vecino también fue discontinuado, aunque la flamante imagen revelada encendió la ilusión de los fanáticos que quieren reencontrarse con este auto de culto.

El Golf que se vio en tierras brasileñas

La única foto disponible muestra muestra al Volkswagen Golf de octava generación desde atrás, en el medio de una Taos y un Voyage que dificultan la vista, pero hay un detalle que permite dilucidar de que tipo de Golf se trata: el caño de escape. La única versión que tiene ese estilo con división vertical es la que viene en el paquete R-Line, que no se ofrece como opción en otras configuraciones.

Motorización

Existen dos posibilidades de motorización en el Golf R-Line: la primera es un turbonaftero 1.5 TSI, evolución de la unidad de potencia de cuatro cilindros que utilizaban modelos anteriores. La segunda opción es el 1.5 eTSI, que repite la unidad de potencia anterior pero adopta un sistema híbrido suave de 48V. La diferencia pasa porque aprovecha el sistema de desactivación de cilindros para que el generador mantenga el auto en movimiento. Con esta mecánica, el Golf alcanza un consumo de 17,5 km/litro, según pruebas oficiales en Europa.

Actualmente en el Viejo Continente se ofrece en dos versiones: 130 CV y ​​150 CV de potencia, ambas asociadas a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Aún existe un motor un 2.0 turbodiésel de 150 CV, pero se presume que no llegará a Sudamérica.

Habrá que esperar para saber si el Golf R-Line será confirmado de manera oficial en Brasil o si solamente es parte del banco de pruebas. Algunas especulaciones apuntan al motor 1.5 Mild-Hybrid aprovechando los beneficios impositivos. 

La filial local alguna vez amagó con vender en Argentina el R (y la Colección Autoblog intentó comprar sin éxito, ver nota). ¿se animará VW a comercializar alguno de estos modelos en nuestro país?

Volkswagen Golf R-Line no Brasil
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com