Finalmente el Toyota GR Yaris tendrá su hermano mayor con el GR Corolla, versión deportiva del modelo compacto (Segmento C) en carrocería hatchback de cinco puertas. Desarrollada por Gazoo Racing, se presenta esta misma noche (de Argentina) con casi 300 cv, tracción integral y estética específica de la que sólo podemos ver algunos detalles, por ahora.

Hasta el momento sabemos que la carrocería tendrá, al menos, salidas de aire detrás de los guardabarros delanteros lo que nos hace pensar que del otro lado habrán entradas más grandes. La otra certeza que tenemos de los teasers (ver abajo) es que el GR Corolla tendrá el sistema de reparto inteligente a las cuatro ruedas llamado GR Four y diferenciales de deslizamiento limitado en ambos ejes.

Mecánicamente tendrá similitudes con el GR Yaris que llegó a la Argentina empezando por el motor de 3 cilindros 1.6 litros turbonaftero que rondará los 300 cv. La transmisión será manual de seis velocidades y ya se habla de una opción automática que se aplicaría también al GR Yaris.

El GR Corolla se comercializará en Europa, América del Norte y Asia. En Brasil confirmaron su llegada y se espera que también venga a la Argentina. Por el momento, Daniel Herrero, jefe de Gazoo Racing en la región y también presidente de Toyota Argentina, confirmó el Toyota GR Corolla para el Mercosur.


VIDEO: Presentación Toyota GR Corolla


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com