Albano P, paparazzo de Motor1 Argentina, envió el viernes pasado a novedades@motor1.com las fotos de dos Renault Duster Oroch (2023), sin ningún tipo de camuflaje, en un puerto de barcos de carga. Las imágenes de esa primicia -algunos citando las fuentes, otros no- se reprodujeron con rapidez en toda Latinoamérica (ver nota original).

Es que se trata de una novedad muy esperada en varios mercados: el restyling de la pick-up compacta del Rombo.

Tras esa filtración, Renault Brasil -fabricante de este modelo- publicó hoy las primeras imágenes oficiales, informó que el lanzamiento oficial será el próximo 12 de abril y confirmó otro anticipo de Motor1: el renovado modelo ya no se llamará "Duster Oroch", sino "Oroch" (a secas).

Esto es porque el restyling de la Duster Oroch se aleja bastante del diseño que recibió la Duster II presentada en la Argentina el año pasado.

"Aquí viene la Renault Oroch 2023", informó Renault Brasil. "El revolucionario modelo, que estableció un nuevo segmento dentro del universo de las pick-ups, llegará al mercado el día 12 de abril trayendo un diseño renovado que refuerza su robustez", agregó la empresa.

Renault considera que fue la inventora del segmento de las pick-ups compactas, donde compiten actualmente las Fiat Toro y Ford Maverick (a las que pronto se sumará la Chevrolet Montana).

El diseño de la parrilla frontal es el mismo de las nuevas Duster 2022, aunque la Oroch 2023 tendrá un diseño diferente para el paragolpes delantero, el capot y el parabrisas: no tendrá la mayor inclinación del vidrio frontal que ahora tiene la Duster 2022 (leer crítica).

En el lateral se aprecian nuevos diseños de llantas y en el portón trasero sobresale la palabra “Oroch”, escrita bien grande. Se espera que haya más similitudes en el interior, con detalles de terminación más cuidados y pantallas multimedias más modernas.

Bajo el capot, se aguarda que las versiones tope de gama adopten el nuevo motor 1.3 turbonaftero (155 cv y 250 Nm), con tracción 4x4. Lo más importante, sin embargo, vendrá por el lado del equipamiento de seguridad. Obligada por la normativa argentina, la Duster Oroch ofrecerá por primera vez de serie el control de estabilidad (ESP).

Este será el último rediseño que recibirá la Oroch antes de la llegada de la próxima generación. Esa futura pick-up compacta tiene grandes chances de ser producida en la Argentina, en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba, tal como le anticipó en exclusiva a Motor1 Argentina el presidente de Renault ArgentinaPablo Sibilla (leer nota).

A comienzos de año, Renault fue una de las marcas autorizadas por el Gobierno a vender un stock remanente de Duster Oroch sin ESP. Se sabe que algunas de esas unidades con pobre equipamiento de seguridad aún se encuentran a la búsqueda de compradores en los concesionarios (ver números de chasis). Motor1 Argentina no recomienda la compra de autos sin ESP.

FB_IMG_1648164768413
Las fotos enviadas el viernes pasado a novedades@motor1.com por un paparazzo de Motor1 Argentina.
FB_IMG_1648164762758
¡Gracias, Albano P.!
side_silhueta
Las fotos oficiales de la nueva Duster Oroch difundidas hoy por Renault Brasil.
santoantonio
Ya no ser llamará Duster y se presentará el 12 de abril.
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com