El empresario argentino Malek Fara anunció este fin de semana la creación de su nueva empresa: Malek Fara International, una división que se encargará de vender autos de lujo en las diferentes zonas francas de Sudamérica. La empresa comercializará en diferentes países de la región los modelos de Ferrari, Lamborghini, McLaren, Porsche y Rolls-Royce.

Fara es importador oficial de Maserati en la Argentina y es el accionista mayoritario del Gruppo Modena, que hasta hace unos años fuera el representante oficial de Ferrari en nuestro país (ahora el importador oficial es Centro Milano, leer más).

"El concepto de comprar autos de lujo en Zona Franca es muy común en Europa, pero está poco desarrollado o directamente no existe en Sudamérica. El rubro lo conozco muy bien, la posibilidad la tengo, el know-how lo manejo, los autos ya los tengo y está viniendo otros más", explicó Fara en diálogo con Motor1 Argentina.

"Hoy las cosas están un poco complicadas en la Argentina, pero eso no ocurre en mercados como Uruguay y Paraguay. Esto nos permitirá seguir trabajando. Y cuando las cosas en la Argentina mejoren, volveremos a operar acá también", agregó el empresario.

El lanzamiento de Malek Fara International se realizó ayer en las redes sociales mediante la publicación de fotos y videos de los autos que el empresario tiene varados en la Argentina desde hace casi dos años. En las imágenes se mostraron al menos diez ejemplares de Ferrari, tres Porsche, tres Lamborghini y dos Rolls-Royce.

Estas unidades llegaron a la Argentina en agosto de 2020 y su desembarco generó la rápida reacción de los representantes locales de las marcas involucradas, que salieron a despegarse de esa importación (leer reacciones).

Sin embargo, la gran mayoría de estos vehículos nunca llegaron a comercialiarse. De hecho, casi todos se encuentran desde aquella fecha guardados en la Zona Franca La Plata, a la espera de las SIMIs (permisos de nacionalización) que el Gobierno argentino aún no les otorgó.

Con Malek Fara International, el empresario argentino espera expandirse a otros países de la región donde no encuentre las mismas trabas que lo afectaron en la Argentina a la hora de importar estos autos. "Ya están en camino varios autos que compramos en diferentes partes del mundo. Vamos a comercializar modelos de Ferrari, Lamborghini, Maserati, McLaren, Porsche y Rolls-Royce en aquellos mercados de Sudamérica donde estas marcas no cuenten con un representante oficial. Al mismo tiempo, seguiremos operando en la Argentina, a la espera de que la situación mejore en el mediano plazo", concluyó Fara.

1
Malek Fara International se presentó ayer con fotos de los vehículos que el empresario argentino tiene desde 2020 en la Zona Franca La Plata.
4708
En las imágenes se mostraron al menos diez ejemplares diferentes de Ferrari.
43672
Aunque también hay autos de Porsche, Lamborghini, Maserati y Rolls-Royce.
7639
Malek Fara International anunció que comercializará autos de lujo a través de las Zona Francas de diferentes países de Sudamérica.
¿Quién es Málek Fara?: vida y anécdotas del mayor vendedor de autos exóticos de Argentina

¿Quién es Malek Fara? Vida y anécdotas del mayor importador de autos de lujo de Argentina (leer entrevista).


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com