Después de la ola de SUVs, que diezmó a nivel global la oferta de sedanes en varias marcas, la nueva moda de la industria automotriz parece ser la de las pick-up con alma de Sport Utility. Toyota, experto en chatas, podría ser el próximo en seguir los pasos de Fiat Toro, Ford Maverick, Chevrolet Montana y más, y los planes podrían aplicarse a nuestra región.

Base autoportante en lugar de chasis, tamaño mediano, suspensiones independientes y ausencia de reductora, la historia de los todoterreno parece repetirse ahora en las camionetas. ¿Cómo harían los de Toyota para crear una hermana menor de Hilux? La receta sería similar a la de sus competidores, Fiat se nutrió de la plataforma de Compass, Ford de la de Kuga y Montana irá por el segmento inferior (B) con la base de Tracker. En todos los casos el voladizo trasero es más largo y se suman los refuerzos necesarios para soportar mayor peso.

La base de Toyota sería la TNGA que usa la RAV4 y eso permitiría incluso tener versiones híbridas e híbridas con tracción a las cuatro ruedas sin cardan ya que colocan un motor eléctrico en el eje posterior. Ideal para mercados de mayor poder adquisitivo, en nuestra región también podría tomar la misma base, pero en la variante Corolla / Corolla Cross que tiene menor costo. Imaginate un Corolla Pick Cross con dos ofertas mecánicas, la 2.0 de 170 cv y la híbrida.

¿Qué estética le daría Toyota? ¿La moderna de RAV4, la de Hilux o la más redondeada de Corolla Cross? Fiat fue por el camino innovador, Ford siguió el camino de la próxima Ranger y de la F-150. ¿Y si Toyota trajera una mini Tundra? Para pensarlo.

Ilustración: Motor1

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com