Luego de alguna filtración, fotos espía a unidades camufladas y mucha tinta, o teclado, gastados hablando del primer SUV en la historia de Ferrari, finalmente la casa de Maranello entrega la primera imagen oficial del Purosangue cuyo lanzamiento está la vuelta de la esquina.

Ferrari es astuto y oculta gran parte de las líneas del SUV oscureciendo la imagen. Corrigiendo algunos valores con un editor de fotos aparecen detalles interesantes como una entrada de aire dividida por un brazo con tira LED y un capot esculpido para derivar aire hacia los laterales en la base del parabrisas. ¿Y las luces principales? Estarían ocultas en la parte superior de las inmensas tomas inferiores.

La casa del cavallino prefiere llamar a su producto FUV por Ferrari Utility Vehicle. Gracias a las distintas fotos tomadas a los modelos camuflados sabemos que el Purosangue será más un crossover o megahatchback que un SUV hecho y derecho. Otra forma de verlo es la de un FF levantado, solo que en este caso hay puertas traseras, que se espera sean de apertura inversa o del tipo suicida.

El gran misterio sigue siendo la mecánica del Purosangue. Lo cierto es que todas las versiones tendrán tracción integral, pero el impulso podría venir de un V6 plugin hybrid como el del 296 GTB que entrega hasta 820 cv. La apuesta es que el nuevo SUV - FUV también use el tipo de motor que mejor identifica a Ferrari, un V12. ¿Hará una versión con el 6.5 de 800 cv de la 812 Superfast?

Ferrari Purosangue claro
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com