Mercedes es consciente de los problemas que afronta en esta temporada 2022 de Fórmula 1 y el tema pasa porque el W13 no impresionó en el fin de semana del Gran Premio de Baréin, continuando con la dinámica que había exhibido en los test de pretemporada. 

A pesar de los cambios introducidos en el monoplaza, y pese a montar los neumáticos más blandos disponibles en la gama de Pirelli para esta primera cita en Sakhir, ninguno de sus pilotos pudo extraer el rendimiento que esperaban de las flechas de plata.

Una vista lateral del Mercedes W13
Una vista lateral del Mercedes W13

Los contratiempos de las pruebas invernales se han arrastrado hasta el inicio de la temporada debido a que Lewis Hamilton, a pesar de beneficiarse de la modificación en el borde del suelo, y George Russell, aún con la versión estándar en un inicio y después con la actualización, no fueron excesivamente rápidos. Esto es una señal de que los de Brackley han perdido el rumbo en cuanto al desarrollo de su auto con las nuevas reglas técnicas.

Como informamos en Motorsport.com, lo más probable es que el equipo alemán haya perdido la correlación de algunos datos de simulación con la pista y, por lo tanto, siga sufriendo como nadie con el porpoising, el efecto de rebote que se produce en las rectas cuando se va a gran velocidad y que hace que el monoplaza suba y baje repetidamente.

Lewis Hamilton, sobre en Mercedes W13 en Baréin
Lewis Hamilton, sobre en Mercedes W13 en Baréin

Esto es así porque el bombeo aerodinámico que se genera provoca un empuje hacia el asfalto que es mayor que la capacidad de absorción de la suspensión, por lo que los elementos elásticos llegan casi a ras de la pista y empujan hacia arriba.

¿Qué es el porpoising?:¿Qué es el porpoising en F1? Así es el balanceo de los autos 2022. El problema parece menos pronunciado que en las pruebas de pretemporada, pero persiste y no deja a la dupla de pilotos titular aprovechar el verdadero potencial del radical W13.

El casco de Russell, arriba del Mercedes W13
El casco de Russell, arriba del Mercedes W13

En el auto de Hamilton, los ingenieros germanos han decidido levantar un poco el largo borde de fuga en la parte central del fondo con la intención de hacer pasar el aire y limitar el efecto del porpoising, manteniendo el monoplaza a la mínima altura posible respecto al asfalto.

Delante de la rueda posterior, el tirante metálico concedido por la FIA a las escuderías refuerza el suelo y hace que no sea tan flexible, pero las actualizaciones parecen ser en vano por la gran cantidad de chispas que suelta el W13.

Artículo original publicado en motorsport.com

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com