Los SUV son como los agujeros negros, nada escapa a su poder, ni siquiera una marca de clásicos deportivos como Maserati. Primero lanzó el Levanteque ocupa la parte alta de la gama y ahora es el turbo del Grecale, de menores dimensiones, aunque tampoco es chico con 4,85 metros de largo, casi 2 de ancho y 1,66 m de alto.

El nuevo SUV del tridente también reduce su mecánica con un motor de 4 cilindros y dos litros turbonaftero mild hybrid con asistencia de 48v y dos niveles de potencia, 300 y 330 cv, ambas con 450 Nm. Además, hay una versión con el V6 Nettuno del MC20 bi-turbonaftero con 3.0 litros, 530 cv y 620 Nm. Se espera que más adelante llegue una versión Folgore, denominación de la marca para su gama 100% eléctrica, de la que no se especificó potencia. Todas las versiones tienen tracción a las cuatro ruedas y caja automática de 8 velocidades.

Estéticamente el Grecale recure a las claves elegantes y deportivas propias de la marca italiana con similitudes al Levante. Algunos también le encontraron similitudes con el Ford Puma, tanto en el frente como en las luces traseras. La cabina se destaca pro los materiales nobles y doble pantalla central, la superior de 12,3 pulgadas para infoentretenimiento y la inferior de 8,8 pulgadas para dispositivos como climatización.

El Maserati Grecale se basa en la misma plataforma Giorgio que ya utilizan los Alfa Romeo Stelvio y Giulia. Las suspensiones ofrecen amortiguadores controlados electrónicamente y sistema neumático con altura variable en el tope de gama. Los mas potentes disponen de estética agresiva y coponentes específicos como frenos Brembo.

La llegada del nuevo SUV italiano estará a la venta en Europa en la segunda mitad de 2022. La variante eléctrica está programada para 2023. Aún no se saben los precios en el Viejo Continente, pero sí podemos afirmar que vendrá al país: “La Grecale está confirmada que llegará a la Argentina, para completar la gama de productos que ya ofrecemos en el país. Todavía no podemos informar configuraciones y precios, aunque ya estamos solicitando a la marca un cupo de unidades para nuestro mercado", informó el importador de Maserati en nuestro país, el empresario Malek Fara, en diálogo con Motor1.

Galería: Maserati Grecale

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com