Los vehículos de trabajo tienen mucho en qué beneficiarse del uso exclusivo de baterías. Los motores eléctricos no solo tienen mucho torque, ideal para llevar cargas, también permitirán realizar transporte urbano sin contaminación o en zonas donde esté prohibido el acceso con emisiones. El ID. Buzz es un ejemplo, y ya que estamos, ¿por qué no soñar con una variante pick-up?

Ideada por diseñador Andrei Nedelea, la nueva Kombi eléctrica tomaría como base a la versión larga del ID. Buzz que aún no ha sido mostrada en público. La mayor distancia entre ejes permitiría tener cabina doble (en el diseño es cabina simple) y una buena área de carga. Una variante con solo tres asientos y batea inmensa tampoco estaría mal. Otra posibilidad sería una variante más orientada al ocio con todo ese repertorio off-roar que hace tan deseables a las pick-ups.

Como grupo, Volkswagen ya viene barajando la idea de una camioneta eléctrica, ya será una pick-up full size o de una chata mediana con los anillos de Audi. Hoy hay varias propuestas 100% a baterías entre las que se producen y las que están por venir, desde la F-150 Lightning, Rivian R1T, GMC Hummer EV, Silverado EV y Tesla Cybertruck, hasta la RAM 1500 BEV que llegaría en 2024. Quizás en este panorama, una Kombi pick-up no sea la gran cosa, pero podría ir muy bien en un segmento de tamaño donde hoy están Toro, Maverick y cada vez más pick-ups.

Volviendo a la Kombi pick-up, la variante de distancia entre ejes larga del ID. Buzz le daría la posibilidad de montar una batería grande de 111 kWh para una autonomía de unos 430 kilómetros, nada mal para transporte urbano. Lo bueno es que podría montar una cúpula rígida y así pasar de abierta a furgón o minivan. La Kombi que se produjo en Argentina entre 1982 y 1986 tuvo su versión con batea, aunque la cantidad de unidades de este tipo fue realmente limitada.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com