La llegada de la nueva generación del Citroën C3 está cada vez más cerca. La marca anunció que entró en producción en la fábrica de Porto Real, Río de Janeiro, desde donde abastecerá a distintos mercados, entre ellos la Argentina. Está basado en la plataforma CMP (la misma que el 208 nacional) derivada del proyecto C-Cubo: adaptada por Stellantis al mercado regional, deberá dar lugar a dos modelos más de la marca en Brasil. Todo indica que serán un sedán compacto y un SUV para reemplazar al C4 Cactus.
El Citroën C3 se trata de un crossover para el Segmento B (chico), que reemplazará a los discontinuados C3 (de antigua generación) y C3 Aircross. La motorización no fue aún confirmada pero todo indica que utilizará impulsores nafteros ya conocidos de otros productos de Stellantis, como el 1.6 16v (115 cv y 150 Nm, ya usado en otros modelos de Peugeot y Citroën) con caja automática y el 1.0 6v (75 cv y 110 Nm, que usa el Fiat Argo en Brasil) con caja manual.
En lo que respecta al equipamiento, tendrá una central multimedia con una pantalla de 10 pulgadas, que permite la duplicación de teléfonos celulares 100% inalámbrica y el reconocimiento de voz activado a través del volante. También ofrecerá tres puntos de conexión para teléfonos celulares (dos cerca de las salidas de aire en cada extremo del panel de instrumentos y uno cerca de las salidas de aire centrales) tres puertos USB de carga rápida y toma de 12V.
“El Nuevo Citroën C3 es un gran orgullo para nuestros equipos en Sudamérica, quienes han jugado un papel muy importante en el diseño y desarrollo de este vehículo global y lo han hecho con maestría. Es uno de los lanzamientos más importantes dentro de nuestra estrategia en la región y ya ha sido respaldado por las sinergias que impulsa Stellantis, como nuestros laboratorios y campos de pruebas. Estoy seguro de que el Nuevo C3 acelerará el crecimiento de Citroën en Sudamérica”, comentó Antonio Filosa, presidente de Stellantis en Sudamérica.
El nuevo C3 debutó en Argentina en el verano en Cariló (ver más) y también ya se lo vio camuflado paseando por Buenos Aires. Se posicionará en precio por debajo del C4 Cactus y tendrá valores equivalentes a los discontinuados C3 y C3 Aircross. Próximamente será el lanzamiento oficial, momento en que se confirmará equipamiento, motorizaciones y precios.