IVECO y el TC Pick Up encendieron motores

IVECO participa como sponsor oficial del Campeonato Shell de TC Pick Up 2022, categoría que reúne a todas las automotrices que comercializan dicho producto en el país y que cuenta con un largo listados de corredores de renombre como Gastón Mazzacane, Juan Pablo Gianini, Mariano Werner, “Gurí” Martínez y “Manu” Urcera.

unnamed(106)

Durante 2022, el certamen recorrerá el país con 11 fechas que harán vibrar a los fanáticos en los autódromos de Posadas, Río Cuarto, Neuquén y San Juan, entre otras ciudades a confirmar. En su primera fecha, disputada en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, el piloto Mariano Werner del Toyota Gazoo Racing resultó vencedor al dejar atrás a su compañero de equipo Andrés Jakos. Agustín Martinez completó el podio con el tercer puesto. La competencia se transmite en vivo y en directo por la TV Pública, DeporTV y por el canal del YouTube de la ACTC.


Acuerdo Iveco - Hyundai

IVECO_HYUNDAI-portada-696x348

Iveco y Hyundai firmaron un acta de intención para explorar la posible colaboración en desarrollo de vehículos y tecnología entre las partes. El acto tuvo lugar en la sede de la firma coreana, con la rúbrica de Gerrit Marx, director del Grupo Iveco, y de Jaehoon Chang, presidente de Hyundai.

También, estuvieron presentes Marco Liccardo, Director de Tecnología Digital del Grupo italiano Iveco y Martin Zeilinger, vicepresidente ejecutivo del grupo coreano. El Memorándum es un paso preliminar en la evaluación del potencial de los dos grupos industriales para cooperar en tecnología, componentes y sistemas. Las áreas de posible interés entre ambas empresas son los sistemas de propulsión y las plataformas eléctricas. En esto, están incluidas las celdas de combustible, la automatización de vehículos y la conectividad.

Este acuerdo es otro paso en las estrategias independientes de ambos grupos industriales para crear soluciones innovadoras. La posible alianza entre ambos grupos se da en un panorama que cambia rápidamente en la industria de los vehículos comerciales. De tal forma, ambas empresas aspiran a construir un ecosistema de asociación mutuamente beneficioso para las empresas y el entorno de sus respectivas actividades.

Iveco y Hyundai miran el futuro

Así, ambos grupos establecen un marco de cooperación y análisis en una industria que ya afronta cambios radicales. Desafíos como la electrificación y la conectividad, se unen en las exigencias que las autoridades plantean en tiempo presente y futuro para los vehículos comerciales.


Doosan completa las líneas de manipulación de materiales y demolición

DX380DM-7_pic3_red_2

Con la llegada del nuevo modelo DX380DM-7, Doosan ha completado la gama de excavadoras de demolición de gran alcance de la empresa. La DX380DM-7 se ha unido a los modelos de demolición DX235DM-5 y DX530DM-5 existentes lanzados en los últimos dos años. Estos se complementan con la nueva gama de modelos de manipuladores de materiales de la empresa y, juntas, ambas gamas cubren la mayoría de las aplicaciones en la industria de demolición, residuos y reciclaje. La nueva gama de manipuladoras de materiales ahora ofrece tres modelos: el modelo con ruedas DX230WMH-5 y DX250WMH-5 y el modelo con orugas DX225MH-5.

Mayor flexibilidad

En todas las excavadoras de demolición de Doosan, el operador está alojado en una cabina inclinable de alta visibilidad, lo que proporciona un entorno excelente, especialmente adecuado para aplicaciones de demolición de gran alcance, con un ángulo de inclinación de 30 grados. Las tres máquinas de la gama High Reach proporcionan una mayor flexibilidad con un diseño de pluma modular y un mecanismo de bloqueo hidráulico. Este diseño innovador facilita el cambio entre una pluma de demolición y una pluma de movimiento de tierras para realizar diferentes tipos de trabajo en el mismo proyecto, utilizando la misma máquina. El diseño de múltiples brazos también permite que el brazo de movimiento de tierras se monte de dos maneras diferentes, lo que con el brazo de demolición proporciona mayor flexibilidad con un total de tres configuraciones diferentes para la misma máquina base.
Se proporciona un soporte especial para facilitar la operación de cambio de la pluma, que se basa en conexiones de acoplamiento mecánico e hidráulico de cambio rápido. Se utiliza un sistema basado en cilindros para empujar los pasadores de bloqueo en su lugar para ayudar a completar el procedimiento.
Cuando está equipada con la pluma de demolición, la altura máxima del pasador es de 18, 23 y 27,5 m en las DX235DM-5, DX380DM-7 y DX530DM-5, respectivamente.
Cuando están equipadas con la pluma de excavación en configuración recta, las DX235DM-5, DX380DM-7 y DX530DM-5 pueden trabajar a alturas máximas de 9,0, 10,43 y 13,5 m, respectivamente.

Tren de rodaje regulable hidráulicamente

Los tres modelos comparten un tren de rodaje ajustable hidráulicamente, que se extiende a un ancho máximo para brindar una estabilidad óptima cuando se trabaja en sitios de demolición. El ancho del tren de rodaje se puede retraer hidráulicamente a una posición de ancho estrecho para transportar las máquinas. El mecanismo de ajuste se basa en un diseño de cilindro interno permanentemente lubricado que minimiza la resistencia durante el movimiento y ayuda a evitar daños a los componentes.
En todas las excavadoras de demolición Doosan, las características de seguridad estándar incluyen un protector de cabina FOGS, válvulas de seguridad para la pluma, cilindros intermedios de pluma y brazo y un sistema de advertencia de estabilidad.

Tres nuevos manipuladores de materiales

Doosan ofrece ahora una selección de tres modelos diferentes de manipuladores de materiales. Las máquinas de ruedas de 23 toneladas DX230WMH-5 y DX250WMH-5 de 25 toneladas se basan en la popular excavadora de ruedas DX210W-5 de Doosan. El nuevo modelo de orugas DX225MH-5 de 25 toneladas se basa en la exitosa excavadora DX225LC-5 de 22 toneladas de Doosan: el tren de rodaje de orugas es especialmente adecuado para trabajar en condiciones de terreno difíciles.
Los tres modelos se han diseñado específicamente para una amplia gama de aplicaciones de manipulación y clasificación de materiales, como las industrias de chatarra y otros residuos sólidos y reciclaje, así como la demolición, la silvicultura y la tala.
Diseñados para realizar las tareas más difíciles, los modelos DX230WMH-5 y DX250WMH-5 están construidos con estabilizadores delanteros y traseros, y una pluma y un brazo diseñados específicamente para tareas de manejo de materiales. Una característica estándar es el elevador hidráulico de la cabina, que brinda al operador una mejor visibilidad panorámica del accesorio y el área de trabajo. Cuando se combina con la pantalla de la cámara retrovisora ​​en la cabina, el operador tiene una excelente visibilidad del lugar de trabajo. Las alturas máximas de pasador en la DX230WMH-5 y la DX250WMH-5 son 11,7 m y 12,0 m, los alcances operativos máximos son 10,1 m y 10,7 m y las profundidades de trabajo máximas son 4,2 m y 4,7 m, respectivamente.


Toyota lanza la primera carretilla transpallets impulsada por iones de litio diseñada específicamente en la industria

Toyota finalmente ha presentado al mercado su BT Levio LWI160 de 1600 kg de capacidad, la primera transpallet eléctrica (PPT) de iones de litio diseñada específicamente para la industria de manejo de materiales y ya ganadora de premios: en 2020, la LWI160 obtuvo un prestigioso Red Dot premios por su diseño innovador.
Gracias a la exclusiva solución modular y compacta de batería de iones de litio, ha abierto la posibilidad de repensar los estándares de diseño de los equipos de manejo de materiales. El resultado, un equipo con una posición optimizada de los componentes, dimensiones más pequeñas, peso ligero y bajo consumo de energía.
Esto se ha logrado porque, a diferencia de los diseños de transpallets eléctricas estándar, se ha eliminado el compartimiento de la batería. Debido a esto, el equipo es más liviano y, sin levantar ni bajar el compartimiento de la batería, es mucho más eficiente energéticamente, lo que lleva al máximo tiempo de actividad y reduce las emisiones de CO2.
Perder el compartimiento de la batería también significa que el LWI160 es más pequeño que los modelos PPT tradicionales que funcionan con baterías de plomo-ácido: mide solo 419 mm de largo y 726 mm de ancho y pesa solo 269 kg, que es casi un 50 por ciento menos que la versión de plomo-ácido.
Las drásticas reducciones en las dimensiones y el peso del equipo  significan que se requiere una fuerza de dirección baja, lo que hace que el nuevo modelo sea fácil de maniobrar y, por lo tanto, ideal para usar dentro de camiones y entrepisos o en sitios donde el espacio es escaso, como tiendas minoristas.
El nuevo LWI160 ofrece un rendimiento excepcional en pendientes, cuando se requiere operar en pendientes, y las medidas compactas del montacargas significan que el operador tiene una vista sin restricciones de las puntas de las horquillas y la carga del pallet, lo que reduce el riesgo de daños accidentales a las mercancías.
Para una flexibilidad operativa óptima, las baterías de iones de litio se pueden cargar completamente en cualquier lugar donde haya una toma de corriente, utilizando el cargador integrado, que se puede recargar por completo en poco más de una hora. Y donde se prefiere una batería más grande, hay cargadores externos disponibles, pero nuevamente se pueden recargar en poco más de una hora.
Como todos los modelos de la gama de equipos de almacén de Toyota, el Levio LWI160 está equipado con la tecnología telemática I_Site de Toyota. I_Site proporciona datos valiosos para garantizar que se optimicen la productividad y la seguridad, mientras que los costos de funcionamiento de la flota de montacargas se mantienen al mínimo.


El nuevo 6R 185 de John Deere supera la prueba de eficiencia de combustible

El transporte por carretera forma parte de la actividad diaria de los agricultores y contratistas y la nueva 6R 185 está especialmente diseñada para este fin, lo que le otorga una alta puntuación económica. Apenas tres meses después de su lanzamiento, el potente 6R 185 de seis cilindros de John Deere es oficialmente el tractor de menos de 250 hp con mayor eficiencia de combustible en la carretera.
En la prueba de transporte DLG PowerMix 2.0, el nuevo 6R 185 consumió solo 355 g/kWh de diésel y 14 g/kWh de DEF. En función de los precios regionales del diésel y el DEF, esto permite un ahorro de costes de hasta 2,00 €/h durante el transporte, lo que significa que los agricultores y contratistas pueden reducir aún más sus costes operativos.
Esto convierte al 6R 185 en un tractor de carretera nato. Con un bajo peso en vacío de 7,9 toneladas, ofrece una potencia máxima de 234 CV con IPM. Además, el 6R 185 cuenta con la transmisión AutoPowr altamente eficiente junto con un probado motor PowerTech PVS de 6.8 litros. Con este resultado, el 6R 185 continúa construyendo sobre su éxito en la Serie 6R.
Anteriormente, el 6R 250 logró los mejores valores de prueba de PowerMix jamás medidos en la clase de rendimiento de más de 250 hp. Como resultado, el tractor sigue siendo el líder indiscutible. Todos los tractores John Deere se probaron de acuerdo con las estrictas especificaciones de la exigente prueba de transporte DLG PowerMix en el centro de pruebas de DLG en Groß-Umstadt. Los ciclos de prueba en carretera implican la conducción en condiciones típicas de funcionamiento con cargas bajas y altas.


Estudio conjunto de Liebherr-Tula muestra un enorme potencial de ahorro de emisiones

Liebherr-Components AG y Tula Technology, con sede en EE. UU., presentaron resultados impresionantes de su estudio conjunto sobre maquinaria pesada en el reciente Congreso Internacional de Motores en Baden-Baden.
Juntas, las empresas llevaron a cabo investigaciones sobre la reducción de gases de efecto invernadero (GEI) y óxidos de nitrógeno (NOX) producidos por equipos pesados. Basado en simulaciones, el software diesel Dynamic Skip Fire (dDSF) de Tula permite reducir las emisiones de NOX del tubo de escape en un 41 % y las de dióxido de carbono (CO2) en un 9,5 %. Para este estudio, Liebherr Machines Bulle SA proporcionó su motor D966 que funciona en una variedad de aplicaciones, como grúas móviles o marítimas y cargadores de ruedas.

Posibilidad de integración de software en otros motores

Los resultados de la investigación podrían influir de forma positiva en el desarrollo o la fabricación de equipos todoterreno en todo el mundo. Por lo tanto, Liebherr-Components continuará sus actividades en el diseño de un hardware de "prueba de concepto" para la integración del software dDSF de Tula en su sistema de motor. El D966, un motor diésel de 6 cilindros y 13,5 litros muy compacto, también se utilizará en otras pruebas. En el siguiente paso, Liebherr considerará la integración del software dDSF en otros motores de su cartera.
Los resultados del estudio conjunto indican que dDSF juega un papel importante para abordar estos desafíos, siendo parte de soluciones futuras, que ayudarán a alcanzar las emisiones cero.

Funcionamiento eficiente del motor y bajas emisiones del tubo de escape

Las tecnologías de Tula brindan soluciones rentables que han demostrado aumentar la eficiencia del motor. En producción en serie desde 2018, Dynamic Skip Fire (DSF) utiliza algoritmos patentados que eligen saltear o disparar cilindros individuales dinámicamente para satisfacer las demandas de torque de un motor. Esto permite una eficiencia del motor cercana al pico para una combustión más limpia, así como vehículos más eficientes en combustible. El ruido y la vibración se mitigan de forma proactiva mediante la manipulación del patrón de disparo y la carga del cilindro. Como resultado, DSF se ha implementado en más de 1,5 millones de vehículos de pasajeros hasta la fecha. El estudio publicado se suma a la creciente lista de aplicaciones exitosas de la tecnología de Tula para dDSF diésel, incluidos automóviles de pasajeros, vehículos comerciales y maquinaria pesada, con el objetivo principal de reducir los GEI y los NOX como principales contribuyentes al calentamiento global.


 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com