Eximar, importador de Jaguar, Land Rover, Geely y Volvo en la Argentina, anunció que el próximo verano se lanzará a la venta en nuestro mercado la nueva Land Rover Defender. Se trata de la flamante generación del clásico todo terreno inglés, que llegará a nuestro país en seis versiones (cuatro de las cuales ya se encuentran homologadas).

Así se lo confirmó a Motor1 Argentina el jefe de Marketing de Eximar, Emiliano Tófolo, en diálogo durante el lanzamiento de la Volvo C40 que se realiza en México (leer nota).

La nueva Defender es uno de los productos más esperados en los últimos años por los fanáticos de Land Rover en la Argentina. Su llegada a nuestro país se demoró un poco más de lo previsto, debido a la combinación de trámites de homologación, pandemia y récord de demanda para este producto a nivel mundial (leer nota).

Según le confirmó Tófolo a Motor1 Argentina, la Defender tendrá una preventa sobre fines de 2022, con lanzamiento y entrega del primer embarque de unidades para ese mismo verano.

Las versiones que ya se homologaron en la Argentina son las D300 (seis cilindros, 3.0 litros turbodiesel, con 300 cv y 650 Nm) y MHEV P400 (seis cilindros, 3.0 litros turbonafta mild-hybrid, con 400 cv y 550 Nm). Estas dos motorizaciones podrán combinarse con carrocería 90 (tres puertas, cinco asientos) y 110 (cinco puertas, siete asientos, con opción de sólo seis butacas individuales).

Además, se inició el proceso de homologación para la Defender V8 (tanto en versión 90 como 110), que tiene un motor V8 5.0 con compresor volumétrico, que entrega 525 cv y 625 Nm.

Estas seis combinaciones de versiones se ofrecen con caja automática de ocho velocidades, tracción permanente en las cuatro ruedas y reductora.

Los precios se informarán a fin de año, junto con la apertura de la preventa oficial.

LAND-ROVER-DEFENDER-1
Eximar ya homologó las Defender D300 y MHEV P400 (con carrocerías 90 y 110) y ahora inició el proceso de homologación de las Defender V8 (foto).
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com