¿Qué diría Sonny Crockett, el detective interpretado por Don Johnson, si viera esta Testarossa? La razón es que el especialista Electric Classic Cars le sacó el motor de 12 cilindros opuestos a esta Ferrari clásica y lo cambió por uno eléctrico de Tesla para crear lo que se dio en llamar la TeslaRossa.

Producida entre 1984 y 1996, la Testarossa recibe su nombre por las tapas de cilindros rojas (cabeza roja) que se usaban en los motores más poderosos de la casa de Maranello. La unidad en cuestión era un 12 cilindros opuestos, tecnología que Ferrari usó en la F1. Con casi 5 litros de capacidad debutó con 390 cv y fue evolucionando hasta los 440 cv en su última actualización conocida como F512 M.

Además de su gran aceleración y velocidad final, la Ferrari Testarossa es recordada por su diseño con enormes entradas de aire que se iban ensanchando con la carrocería. A algunos les encanta, a otros no les gusta, pero el modelo fascinó e incluso fue estrella en una de las series más populares de su tiempo, División Miami. Y Maradona tuvo la suya, negra, una rareza para la época.

Ahora viene el baldazo de realidad, mantener una Ferrari clásica es un verdadero dolor de cabeza y de bolsillo debido a que requiere constantes atenciones. Conseguir repuestos es cada vez más complicado debido a su edad y a que solo se fabricaron menos de 7.200 unidades. La respuesta entonces es simplificar la mecánica y la mejor manera es colocar un motor eléctrico que requiere poca atención y además, permite eliminar componentes como caja de cambios y fluidos.

La adaptación de Testarossa a Teslarossa removió el motor de combustión, que curiosamente para un deportivo pesa más de 400 kilos, y lo reemplazó por uno eléctrico de origen Tesla. Lamentablemente no se especificó la potencia, ni cuántos kilos van a sumar las baterías, pero seguramente el conjunto no va a ser más liviano que el 12 cilindros original y su caja de velocidades.

Esto significará "no contaminar" pero por otro lado perder el sonido tan característico de esos 12 cilindros opuestos, ya sean regulando como acelerando. ¿Qué diría Sonny Crockett? Seguramente en una nueva División Miami estaría feliz de ser más amigable con el medio ambiente... y también sería blanca.


 
 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com