El Rally Argentina será tributo a Jorge Recalde.(foto) Chevrolet auspicia el Lollapalooza en Argentina (foto). Pixar Animation Studios y Porsche devuelven a Sally a la carretera. Y más.


El Rally Argentina será tributo a Jorge Recalde

unnamed (1)

Muchas historias se escribieron alrededor del Rally Argentina a lo largo de todos estos años. Sin dudas, uno de los nombres más sobresalientes ha sido el de Jorge Recalde, tanto por sus hitos deportivos como por su popularidad entre los fanáticos del rally. El Cóndor de Traslasierra puso su nombre alto en la historia de este rally cuando en compañía de Jorge Del Buono y arriba de un Lancia Delta Integrale, ganó la competencia en 1988. Hasta la actualidad, continúa siendo el primer y único piloto argentino, como sudamericano, en ganar una fecha válida por el campeonato Mundial. Su palmarés deportivo en el Rally Argentina no termina allí. Pues en 1995, esa vez con Martín Christie, como su navegante, volvió a imponerse cuando la carrera fue válida para Fórmula 2.

En esta oportunidad, el Rally Argentina que se disputará del 22 al 24 de abril y que será válido por el Campeonato FIA CODASUR y el Rally Argentino, tendrá el epicentro de la carrera en su tierra natal: Mina Clavero. Allí, además de ubicarse el Parque de Servicio, tendrá lugar la primera Prueba Especial que se disputará en el centro de la ciudad. Además, frente a su casa, aquel lugar que supieron visitar grandes pilotos como Stig Blomqvist, Hannu Mikkola, Juha Kankkunen y Carlos Sainz, se realizará el podio de llegada con una ceremonia que además de los pilotos participantes de Rally Argentina, contará con la participación de su familia, miembros de la flamante Fundación Jorge Recalde.


Chevrolet auspicia el Lollapalooza en Argentina

Chevrolet auspicia el Lollapalooza en Argentina

Chevrolet anuncia su patrocinio en el Lollapalooza Argentina por 6° año consecutivo en 2022. Como en todas las ocasiones anteriores, el Onix es el embajador de la marca ante la masiva concurrencia que tendrá este festival de renombre mundial, que tendrá lugar los próximos 18 a 20 de marzo en el Hipódromo de San Isidro en la provincia de Buenos Aires. La campaña “Desconectate para conectarte con lo que más importa”, será la protagonista antes, durante y después de los tres días del evento donde más de 100 bandas musicales que performarán sobre los 5 escenarios y entusiasmarán a los millares de personas que se convoquen el fin de semana entero.

El Chevrolet Onix es uno de los exponentes más conectados de su segmento. Ante esa cualidad distintiva y a través de este patrocinio, este modelo ocupará otra vez un lugar protagónico en el ámbito digital de los fans de la cultura musical Pop en Argentina. Durante todo el festival habrá diferentes propuestas para el público, desde un TIK TOK DOME -espacio dedicado especialmente para generar contenidos a partir de un scanner 3D-, hasta un espacio inmersivo para que los asistentes puedan relajarse.


Listas de precios Marzo 2022 Citroën-DS-Fiat-Jeep-Peugeot-RAM

unnamed (2)

Citroën
Toda la gama: hasta $850.000 con una tasa del 0% en un plazo de 12 meses (Excepto C5 Aircross, C4 Cactus Shine, Berlingo VU, Jumpy Y Jumper)
C4 Cactus hasta $ 1.400.000 con tasas desde 10,9% con plazo hasta 36 meses (Excepto C4 Cactus Shine).
C4 Cactus Shine hasta $ 1.400.000 con tasas desde 17,9% con plazo hasta 36 meses.
C4 Lounge hasta $ 1.400.000 con tasas desde 11,9% con plazo hasta 48 meses.
C5 Aircross: hasta $ 2.000.000 con tasas desde 19,9% con plazo hasta 48 meses.

Berlingo VP: Hasta $1.650.000 con una tasa del 6,9% en un plazo de 12 meses.
Berlingo VU: Financiación de hasta el 70% del modelo con tasas a partir de 24,9% y plazos de hasta 48 meses
Jumpy: financiación de hasta el 60% del modelo con tasas a partir del 25,9% y plazos de hasta 48 meses.
Jumper: financiación de hasta el 70% del modelo con tasas a partir del 25,9% y plazos de hasta 48 meses.

Fiat
En la actualidad contamos, para el modelo Cronos en sus diferentes versiones, con financiación especial a tasa promocional, partiendo desde una TNA de 8,9% a 12 meses, donde es posible solicitar hasta un plazo de 72 meses.
el monto a financiar es hasta $1.500.000 aplicable a todas las versiones de Cronos.
Adicionalmente se suma también para todas las versiones de cronos una financiación exclusiva a 24 meses con tasa 17,9% hasta un máximo de $1.000.000.-
Un beneficio a destacar para estos productos promocionales a tasa fija es que el vencimiento de la primera cuota es a los 90 días de otorgado el préstamo.
Los productos financieros aplican tanto para individuos como para sociedades, ya sea para uso particular como diferentes usos comerciales.

Jeep
Jeep Compass (todas las versiones): 24 cuotas fijas en pesos y financiación de hasta $1.800.000 (tna 27,9%).
Jeep Renegade (todas las versiones): 24 cuotas fijas en pesos y financiación de hasta $1.300.000 (tna 27,9%).

Peugeot
Peugeot 208 / 308 / 408 / 2008 (No Incluye 208 Gt, 208 Gt-Line, 308s Y 2008 Sport):
Financiación de hasta $1.900.000 con tasas a partir del 16,9% y plazos de hasta 48 meses.
Peugeot 208 / 308 / 408 / 2008 /
Partner VP:
Financiación de hasta $850.000 con tasas a partir del 9,9% y plazos de hasta 36 meses.
Peugeot 208 (No Incluye 208 Feline, 208 Gt Y 208 Gt-Line):
Financiación de hasta $1.650.000 con tasas a partir del 14,9% y plazos de hasta 48 meses.
Peugeot 208 Gt / 208 Gt Line / 308s / 2008 Sport
Financiación de hasta $2.000.000 con tasas a partir del 15,9% y plazos de hasta 48 meses.
Peugeot Partner VP:
Financiación de hasta $1.650.000 con tasas a partir del 6,9% y plazos de hasta 48 meses.
Utilitarios: Peugeot Partner, Expert Y Boxer
Partner VU: financiación de hasta el 70% del modelo con tasas a partir del 24,9% y plazos de hasta 48 meses.
Expert: financiación de hasta el 60% del modelo con tasas a partir del 25,9% y plazos de hasta 48 meses.
Boxer: financiación de hasta el 70% del modelo con tasas a partir del 25,9% y plazos de hasta 48 meses.


Bremen presentó su nuevo concesionario BMW Motorrad

Bremen-Paseo Colon (7 de 254)

Bremen, líder en ventas de BMW y MINI hace más de 25 años, presentó su nuevo concesionario Bremen Motorrad en la Ciudad de Buenos Aires. El concesionario sumó este nuevo espacio a su red durante la pandemia y el pasado 10 de marzo lo presentó a sus clientes, amigos y prensa.  Ubicado en Paseo Colón 1560, Parque Lezama, corazón turístico de la ciudad de Buenos Aires, las nuevas instalaciones tiene un predio de más de 1500 mts2 y un distinguido espacio interior para ventas 0km y postventa, alineado a los estándares de calidad de la marca BMW Motorrad. Asimismo, las instalaciones cuentan con un gran espacio exterior para poder desarrollar eventos y experiencias juntos con sus clientes y amantes de la marca. 

“Hoy tenemos la oportunidad de recibir a nuestros clientes de la manera que se merecen y como Bremen los tiene acostumbrados. A nuestra experiencia dentro del rubro automotriz, sumamos este nuevo desafío: apostar a la Argentina, seguir creciendo como grupo y no sólo mantener la calidad; sino también superar las expectativas de nuestros clientes ” comentó Juan Candio, Gerente General de Bremen. 


Ford, Ford Fund y su plan de acción frente a la pandemia por Covid-19

1647347452668

Ford Argentina, con el soporte de Ford Fund -brazo filantrópico de la empresa- y junto a Fundación San Genaro como socia estratégica, pusieron en marcha un robusto programa de ayuda a la comunidad con el objetivo de contribuir a los esfuerzos solidarios en el contexto de la pandemia por COVID-19 y apoyar la prevención de su propagación. El programa centró su impacto en 3 ejes principales: alimentación, higiene y salud. Así, a través de Ford Fund y con el acompañamiento de distintas organizaciones sin fines de lucro locales que participaron como colaboradoras en la ejecución de los proyectos, el plan de acción alcanzó a más de 900 familias en el país.

Fundación San Genaro fue la organización socia para la coordinación del programa. Su ejecución contempló la distribución de módulos alimentarios con productos esenciales y elementos de sanitización e higiene a lo largo de 5 meses en 2 provincias de Argentina: Buenos Aires y Santiago del Estero. A través de comedores y escuelas que forman parte de la red de asistencia de Fundación San Genaro -instituciones que fueron clave para el seguimiento sostenido y desarrollo del programa- se logró llegar a más de 3300 niños, niñas y adultos entre ambas provincias.


Pixar Animation Studios y Porsche devuelven a Sally a la carretera

PLA22_0188_fine

Con motivo del vigésimo aniversario de Sally Carrera, personaje de la película animada Cars representado por un 911 de color azul, Porsche y la productora Pixar trabajaron durante meses para crear un automóvil único para una subasta benéfica. El dinero recaudado irá destinado a la organización estadounidense Girls Inc. y a la división norteamericana de ACNUR, organización que proporcionar ayuda, entre otros, a los afectados en el conflicto de Ucrania.

Pixar Animation Studios y Porsche pisaron el acelerador en un proyecto único que da una nueva vida a Sally Carrera, de la película Cars. Esta acción servirá para brindar apoyo a largo plazo a personas necesitadas, tanto a través de los programas de tutoría de Girls Inc. como a través de ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. Para celebrar los 20 años de Sally, un pequeño equipo de Pixar Animation Studios formado por Bob Pauley, Diseñador de Producción, y Jay Ward, Director Creativo, trabajaron junto a los especialistas de Style Porsche en Weissach y de Porsche Exclusive Manufaktur en Sttugart, en un proyecto de varios meses de duración cuyo objetivo era conmemorar este hito. Sin embargo, esta idea que comenzó con un divertido “Y si…”, ha dado un giro argumental para adquirir una nueva finalidad.


Retromobile 2022: Junto al Nuevo C5 X, Citroën rinde homenaje a varios de sus modelos históricos

retromovile

Digno heredero de la tradición de grandes berlinas de Citroën, el Nuevo C5 X se expone por primera vez al gran público acompañado de un CX Pallas, un Traction Avant y un Rosalie. El Méhari de los tiempos modernos, My AMI Buggy Concept se muestra en primicia a los visitantes acompañado por un 2 CV Sahara y un Méhari US. Citroën celebra el 40º aniversario del BX, el compacto de los años 80 de estilo sorprendente. Citroën invita a los visitantes a descubrir su rica colección en su stand del Salón Rétromobile, cita indispensable para los amantes de los vehículos clásicos y de los apasionados por la historia del automóvil y de su industria (Paris Expo, Puerta de Versalles) en el hall 7.3 del miércoles 16 al domingo 20 de marzo

Nuevo C5X, el heredero de una larga saga de grandes berlinas Citroën

El Nuevo C5 X se expone por primera vez al gran público. Digno heredero de las grandes berlinas de la Marca, renueva los códigos del segmento con una línea vanguardista síntesis de berlina, break y SUV. En la más pura tradición de los Citroën audaces e innovadores, el C5 X invita a viajar serenamente en un habitáculo digno de un espacio lounge y con el confort definitivo que proporciona su suspensión activa Citroën Advanced Comfort, una primicia mundial. El Nuevo C5 X está dotado de tecnologías de última generación al servicio del bienestar como el extended Head up Display, la conducción semiautónoma o el reconocimiento de órdenes por voz.


Ford Argentina realizó el primer embarque de unidades a nuevos mercados de exportación para la Ranger producida en su planta de Pacheco

fordexpo

Ford Argentina anunció la incorporación de nuevos mercados de exportación para Ranger, la pick-up mediana fabricada en Planta Pacheco y sinónimo de robustez, versatilidad, tecnología y seguridad en el país y en la región. República Dominicana, Panamá y Guatemala son los nuevos destinos que se agregan a los mercados de Brasil, Chile, Perú, México, Ecuador, Colombia, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Venezuela, plazas donde la automotriz destina el 70% de la producción de su pick-up.

La Ranger fabricada en Argentina es una plataforma global con alto nivel de contenido local, que brinda a los clientes de Ford en la región altísimos niveles de equipamiento y calidad. Un vehículo que forma parte de la Raza Fuerte de la marca, la línea de pick-ups más completa del mercado. Ranger cuenta con una amplia variedad de motorizaciones, transmisiones y sistemas de tracción para ofrecer a los clientes de la marca la máxima versatilidad para adaptarse a sus diferentes necesidades y estilos de uso, pudiendo combinar en un mismo vehículo: trabajo y tiempo libre; campo y ciudad; ruta y off-road.


Toyota y Axalta Argentina anuncian un convenio para la producción de sus pinturas en el país

Convenio con Axalta

Toyota Argentina y Axalta Coating Systems Argentina, empresa global líder en recubrimientos líquidos y en polvo, a través de su negocio de movilidad, anunciaron un acuerdo comercial que amplía la participación de Axalta en la provisión de pinturas para la empresa automotriz. Toyota Argentina y Axalta trabajan juntos desde hace más de dos décadas. A través de este acuerdo, Axalta producirá en Argentina recubrimientos para los vehículos Hilux y SW4, que se fabrican en la planta de Toyota en Zárate y que se exportan a 23 países de América Latina.  La localización de este insumo es clave para el desarrollo de ambos modelos, que cuentan con 40% de partes nacionales y un 60% de contenido regional en total.

La celebración del acuerdo se llevó a cabo a través de una reunión en la que participó Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, junto con Mateus Aquino, Axalta Mobility Leader Axalta South America, y Andrés Murphy, director de negocio de Axalta Argentina.  “Desde que iniciamos nuestro proyecto hace 25 años, confiamos fuertemente en la capacidad industrial de nuestro país. Este acuerdo con Axalta da cuenta de ese potencial y fortalece nuestra cadena de valor”, afirmó Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 
 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com