Nissan Argentina anunció hoy que ya comenzó a producir en la Fábrica Santa Isabel la nueva Frontier (2022). Se trata del restyling de la pick-up mediana fabricada en Córdoba, que saldrá a la venta oficial en abril próximo (ver fotos espía).

Esta nueva Frontier (2022) reemplazará al modelo actual, que se comercializaba desde julio de 2018 (leer crítica).

"Desde que comenzamos la producción de la primera Nissan Frontier en 2018, hemos demostrado nuestro compromiso con el país y la región, apostando por nuestro potencial para convertirnos en líderes en el desarrollo de manufactura, impulsando el constante crecimiento de la industria, el desarrollo de proveedores locales, y la oportunidad de seguir generando nuevos puestos de trabajo", declaró hoy Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina.

Para anunciar el comienzo de la producción, Nissan Argentina difundió las primeras fotos oficiales de la nueva versión tope de gama: la flamante Frontier Pro4X fabricada en Argentina, que tiene una estética más deportiva y detalles de diseño exclusivos.

El rediseño es el mismo que ya se presentó en las Frontier/Navara producidas en Tailandia y México. Los principales cambios se apreciarán en la trompa, donde la Frontier (2022) estrena un nuevo diseño de paragolpes, parrilla y ópticas. También cambiarán el paragolpes trasero, las llantas y el diseño de la barra sobre la caja de carga.

 Además, habrá cambios por dentro, con una nueva pantalla multimedia de ocho pulgadas y un display de siete pulgadas en el tablero de instrumentos. El volante y las butacas también recibirán nuevos materiales.

Sin embargo, las novedades más significativas se encontrarán en el chasis. La Frontier (2022) tendrá refuerzos estructurales para mejorar el confort de marcha y la estabilidad con carga pesada. Muchos de estos refuerzos fueron tomados de su pick-up gemela, la discontinuada Mercedes-Benz Clase X (leer crítica).

En materia de mecánicas, no se esperan novedades. Seguirá con los conocidos motores 2.3 turbodiesel (160 cv y 402 Nm) y 2.3 bi-turbodiesel (190 cv y 450 Nm), con opción de caja manual de seis velocidades o automática de siete marchas (tracción 4x2 o 4x4 con reductora).

Hay más información en el comunicado de prensa, acá abajo.

NuevaNissanFrontier2-source
La nueva Nissan Frontier (2022) ya se produce en la Fábrica Santa Isabel.
NuevaNissanFrontier1-source
Así es la nueva versión tope de gama: Frontier Pro4X.
Tiene una estética más deportiva.
Y detalles de diseño exclusivos.

Galería: Nissan Frontier (2022 - Argentina)

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Nissan Argentina

La nueva Nissan Frontier ya es una realidad: Nissan anuncia el comienzo de producción.

Buenos Aires – Tras un 2021 exitoso en ventas, Nissan anuncia el comienzo de producción de la nueva Nissan Frontier, fabricada en Santa Isabel, Córdoba, para abastecer el mercado local, así como la exportación a Brasil.

"Desde que comenzamos la producción de la primera Nissan Frontier en 2018, hemos demostrado nuestro compromiso con el país y la región, apostando por nuestro potencial para convertirnos en líderes en el desarrollo de manufactura, impulsando el constante crecimiento de la industria, el desarrollo de proveedores locales, y la oportunidad de seguir generando nuevos puestos de trabajo", expresó Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina

Demostrando su apoyo por el crecimiento del sector, la nueva Nissan Frontier, que este año empezará a exportarse a Chile y Colombia bajo la normativa Euro 6, se convierte en un claro ejemplo del compromiso de la marca con la región. Se posiciona, además, como una de las principales competidoras del segmento según sus ventas y gracias a la aceptación por parte de los clientes, garantizando la sustentabilidad del negocio, y creando oportunidades para el país en el mediano y largo plazo.

"Estamos impulsando la producción local y creando un ecosistema de oportunidades que se extiende desde la base de proveedores, la planta donde es fabricada la Frontier hasta el punto de venta, y también contribuyendo con nuestro objetivo de promover las exportaciones. En septiembre 2021 alcanzamos el hito de las 25 mil unidades de Nissan Frontier exportadas a Brasil desde el inicio de la producción en Argentina y nuestras expectativas ante este nuevo modelo son esperanzadoras", agregó Ibarzabal.

El compromiso de Nissan con el país no es nuevo. Este proyecto comenzó en 2015, con el anuncio de una inversión de 600 millones de dólares y una mirada clara sobre el futuro de la compañía en Argentina. En julio de 2018, cumplió con su compromiso alcanzando su primer hito: el nacimiento de la Nissan Frontier de producción nacional.

Poco menos de tres años después, luego de una inversión adicional de 130 millones de dólares, destinada principalmente a incorporar tecnología de alta calidad y desarrollar nuevos proveedores locales, Nissan da otro paso adelante, demostrando con hechos su interés genuino en colaborar con el crecimiento de la industria nacional. Refuerza esto un exitoso 2021 para la compañía que aumentó un 26% sus ventas generales y un 58% las de la Nissan Frontier.

La nueva Nissan Frontier, producida en Córdoba, tiene el respaldo de más de 80 años de legado en experiencia global en la fabricación de vehículos comerciales ligeros y, además, es el resultado de años de investigación y largas fases de pruebas en América Latina para asegurar los más altos estándares de calidad.

Con el anuncio del inicio de producción en Córdoba, de la nueva Nissan Frontier, la compañía reafirma el objetivo de sus inversiones y el potencial de la capacidad productiva en el país, además de generar un impacto positivo en el crecimiento de la huella de manufactura de alta calidad en Argentina y América Latina.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com