Ferrari anunció hoy sus planes para este 2022 en América Latina. La marca del Cavallino Rampante proyecta vender 150 autos durante este año en nuestra región, donde está debutando su nuevo representante oficial en la Argentina: Centro Milano (leer más).
Los anuncios se realizaron durante el “Dealer Annual Meeting de Ferrari America”, que se realizó la semana pasada en Texas (Estados Unidos), donde se informó la estrategia de la firma de Maranello para todo el continente.
De las 150 unidades previstas para el 2022 en América Latina, sólo cuatro están proyectadas para el mercado argentino. Se espera que algunas de esas unidades correspondan a los nuevos deportivos híbridos SF90 Stradale (leer más) y 296 GTB (leer más). La producción global de Ferrari para este año está estimada en 11.500 unidades.
La cifra de cuatro unidades para la Argentina parece ser escasa con respecto a otros mercados, pero es relevante si se tiene en cuenta que en los últimos cinco años se patentaron un promedio de dos Ferrari 0km al año en nuestro país (ver estadísticas).
Sin embargo, con respecto a la llegada de los nuevos modelos a la Argentina, el importador Centro Milano realizó hoy esta aclaración: “Para las unidades 0km todavía deben tramitarse las autorizaciones de importación que permiten obtener producción”. Como ocurre con muchos importadores, la aprobación de los permisos aduaneros (SIMIs) serán el principal obstáculo a vencer.
Centro Milano anunció el año pasado una inversión de 2.5 millones de dólares para construir un nuevo concesionario oficial en Pilar (leer nota).